Mi suegra vive obsesionada con el bigote de mi hija

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra vive obsesionada con el bigote de mi hija

  • Autor
    Entradas
  • Lore
    Invitado


    Lore on #1054722

    Mi hija tiene mucho vello facial, bueno en realidad tiene en todo el cuerpo, yo de pequeña también tenía, pero lo solucioné con el laser ya de más mayor.
    De pequeña, hasta los 11 años o así no le pedí a mi madre que me depilara recuerdo que me llevaba a la pelu de abajo y me hacía la cera.
    Mi hija aún no ha empezado a quejarse de nada, tiene 8 años, y nunca ha dicho nada ni se han metido con ella por este aspecto, pero últimamente mi suegra no deja de comentar delante de ella que tiene mucho bigote y que deberíamos de aclarárselo.

    Yo no quiero hacerle nada, se que las cremas decolorantes pueden quemar la piel, además es que a la niña le da igual. Pero lo que temo es que acabe cogiendo complejo por culpa de mi suegra.

    Le he dicho que no lo diga más delante de la niña, pero me llama exagerada, que ella solo dice lo que ve y que la niña tiene bigote y se van a meter con ella en el colegio.

    Yo no sé que más decirle para que se quede calladita, he optado por no ir a su casa, pero ella se presenta aquí con la excusa de vernos o traernos algún tuper y ahí que lo suelta, de verdad que creo que tiene una especie de obsesión.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1054734

    Aquí una persona que lo pasó muy mal de niña por ese tema. Yo además era muy tímida y no me atrevía a decirla a mi madre lo que me estaba pasando, que en el cole me lo habían empezado a decir con la edad de tu hija y hasta los 11 mi madre no decidió llevarle a una pelu a que me lo depilasen. Lo pasé mal. Háblalo directamente con tu hija, pregúntale y si ella te dice que le da igual, pues pasad de la abuela, pero si te dice que le incomoda o que en clase se meten con ella, no pienses en que tiene 8 años y decolóraselo/depílaselo. Yo no tengo duda de que es lo que voy a hacer con mis hijas.

    Responder
    Monicienta
    Invitado


    Monicienta on #1054746

    A la suegra sin la nena delante: del cuerpo de mi hija no se habla. Procura que no tenga que volver a decírtelo.

    Con la nena te iba a decir que no saques tú el tema si ella no tiene problema, pero leyendo el primer comentario, me lo replanteo por si ella sí tiene complejo pero le da vergüenza decirlo.

    Se me ocurre que leáis algún cuento que toque el tema de la autoestima («Orejas de Mariposa» y «Yo voy conmigo» molan muchísimo, son joyas), y después converséis sobre que los cuerpos son diversos, y a ver por dónde te sale ella. Igual ni pilla por dónde vas, o igual se da por aludida y ve un camino para sacar el tema.

    Desde luego, no permitas que nadie le cree complejos, y menos un adulto. Puedo entender que un crío, desde su inexperiencia y falta de filtro, diga algo así, pero un adulto no.

    Ánimo.

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1054806

    Como te han dicho, ponte muy muy sería con ella, y si la tienes que prohibir ver a la niña, se lo prohíbe y que aprenda por las malas.

    Con la niña, habla desde el cariño, dila que no pasa nada pero que si la molesta, te lo diga y buscáis solución.
    A mi me tuvieron qje llevar mis tías a escondidas de mi madre a hacerme la cera en todo el cuerpo porq mi madre no le daba importancia y ellas como un juego me llevaron y era la más feliz del mundo con las piernas, las axilas y el bigote depilado.

    Es muy cruel lo que está haciendo esa mujer con tu hija, no permitas ni una sola falta de respeto delante de tu hija.

    Responder
    Aire
    Invitado


    Aire on #1054833

    La niña la oye y le creará un complejo yo lo tengo claro, que la próxima vez que haga un comentario dañino a la niña que no se moleste en volver que no le abres que se lo has dicho varias veces y es la última. Que se quite ella los pelos del papo. YA SOLUCIONARAS tu como su madre el problema cuando la niña manifieste que lo es. Déjale claro que no pase líneas.

    Responder
    Snoopy
    Invitado


    Snoopy on #1054853

    Qué manía tiene la gente con el vello facial ajeno… Acaso les molesta en algo? No pueden verlo? Que no miren. Yo tb tuve complejo, pero no x mi, yo estaba bien agusto con mis cejotas y mi bigotillo y los compañeros empezaron a reírse de eso, tb xq llevaba flequillo a los 10años, a los 10! 😬🤦🏻‍♀️ Lo llevo ahora de adulta desde hace mucho tiempo y me suda el papo con lo que opinen los demás xqe soy la única que sé lo que me favorece y sin él parezco frankenstein, y me hace los rasgos más bastos… Las peluqueras hace años me ponían todo el pelo a un lado en modo hachazo y quedaba horrorosa. Se han metido tanto con mi físico (si no era una cosa era otra) que ya me da igual. Pienso que cuando le cogen manía a alguien van a usar cualquier pretexto para hacer sentir mal a esa persona. Y x eso ya tienes que hacerles caso? No. Me depilé cuando me salió de ahí, así estuve hasta los 15/16 años… (me refiero solo al vello facial) y aun así me «quemé» al principio, pues adivina de qué se burlaron al verme xd Al final creo que hay que hacer las cosas solo x unx mismx no por lo que digan los demás. Espero haber ayudado

    Responder
    Lore
    Invitado


    Lore on #1054927

    A mi no me im portaría depilarala si ella me lo pidiera, pero ya os digo que la niña ni se ha fijado en eso.
    Yo lo viví de pequeña también y hasta los 10-11 años no empecé con el complejo, ella con 8 es aún muy pequeña y espero que siga así por mucho tiempo, ya tendrá tiempo para depilarse.
    Me apunto los cuentos Monicienta, bajaré a la libreria a ver si así sirve para reforzarle la autoestima, aunque no veo que la tenga todavía dañada, a ver si consigo que esta mujer deje de opinar del cuerpo de mi hija, pero creo que nunca está demás hablar de estos temas.
    Gracias a todas, ya os cuento cuando mi suegra vuelva a soltar otra lindeza, porque ya tengo preparado lo que le voy a decir.

    Responder
    Lura
    Invitado


    Lura on #1055679

    Qué complicado! Yo también fui una niña peluda y me depilaron la cara para la primera comunión!
    Lo único que te puedo decir es que ni se te ocurra decolorárselo, le harías más daño que bien. Y ten cuidado de que un día no agarre una cuchilla por casa y se lo haga por su cuenta, como hice yo alguna vez, con resultados nefastos.
    La próxima vez que tu suegra diga algo delante de la niña defiéndela, dile que de los cuerpos de la gente no se opina y que cuando la niña decida quitárselo se lo pedirá ella a su madre. Que tu hija escuche esto y que lo tenga bien presente, que la ayuda hay que pedirsela a mamá.

    Responder
    AA
    Invitado


    AA on #1055708

    Mi madre es así con mi prima pequeña y lo fue así conmigo. De hecho hace poco lo fue con mi hija de un año por videollamada, la llamó fea por algo y yo dije: Dile a la abuela Fea tú.
    Es una cosa que siempre me ha molestado de mi madre, la cantidad de complejos que me ha creado es una lista larga. Hubo una temporada que no paraba de comentar si tenía granos o no tenía granos, toda la vida ha hecho comentarios de mis orejas… Le dijo a mi sobrina de MESES que estaba gorda.
    Hace unos años le di un ultimatum y la amenacé con que si no paraba cada vez que ella me dijera algo de mi fisico, yo hablaría del suyo, de su peso, de sus arrugas, de sus dientes, de su pelo, de su olor corporal… Y magicamente dejó de decir nada de mi cuerpo.
    A veces algunas personas no entienden a argumentos asertivos y hay que bajar a su nivel 😐

    Responder
    Carmen
    Invitado


    Carmen on #1055709

    Que bueno que tienes claro que decirle a tu suegra… pero te están dando consejos personas que pasaron por algo similar y los desechas por no pensar como tú, estas cerrada.
    Y al parecer cierta manía le has cogido a tu suegra, si en el fondo es para que no molesten a tu hija… además tu dices que tiene bigotes efectivamente, ahórrale una tristeza, todos sabemos como es la sociedad y no lo vamos a cambiar de un día para otro y un libro no le va a quitar la pena de cuando la molesten.
    Pregúntale desde el amor y cariño a tu hija directamente si le molesta o la han molestado, si dice que no, dale la libertad que te diga con confianza cuando ella sienta necesario deshacerse del bello, etc.
    Mi madre me llevo por las piernas creo que a los 10 años o menos y los bigotes me enteré por mis compañeros… me hubiese gustado que mi madre se hubiera ocupado de eso también (los bigotes), ya que al día de hoy aunque tenga el Laser, es algo que me fijo en mi misma.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1055719

    Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.
    A mi me ha pasado una cosa parecida a la de tu hija con el vello. Yo pasé de tener un poco de bigote (lo normal) con 18 años a tener barba nivel hombre con 19 años. Yo ya tenía acné en la espalda pero nunca me había acomplejado porque siempre estaba tapada al ir vestida y en verano se me quitaba por el sol, piscina y playa. Con 19 años se me subió al pecho y la cara. Acabé en el endocrino y me dijo que era porque yo tenía más hormona masculina de lo normal y por eso me pasaba todo eso. Al final nada que no se curara con láser y, poco después, medicación para el acné.
    También he sido una persona que, desde los 10 años, empecé a tener muchos cambios bruscos de peso. Engordaba hasta tener sobrepeso, adelgazaba hasta mi peso normal y, con 25-26 años o así por un tema personal acabé engordando algo más de 20 kilos.
    Pues bien todo esto siempre ha sido tema de conversación de mi abuela materna. Sobre todo el peso. Se le decía por activa y por pasiva. Ni caso. Llegó a tal nivel que estábamos mi hermana y yo en casa de mi abuela y estaba ella con sus amigas jugando al parchís y empezaron a hablar de mí y de mi peso como si no estuviéramos. Mi hermana acabó medio gritando que pararan ya de hablar de mí como si no estuviéramos y que su hermana estaría como tuviera que estar, que no es ni mejor ni peor. Pero al final eso dura 5 minutos. A mis padres nos les quedaba más remedio que hacer trabajo conmigo diciendo que ni soy rara ni menos que nadie ni nada malo. También muchísimos comentarios de yo ser la oveja negra de la familia por no dedicarme a lo mismo que mis padres como ha hecho mi hermana.
    Si te cuento este tocho es porque al final a tu suegra o tu madre no las vas a cambiar, pero sí hacer ver a tu hija que tiene un «problema» que tiene solución como tantas cosas en la vida. Si lo ves necesario pues cortas a tu suegra de raíz cuando haga esos comentarios delante de tu hija pero siempre enfocándote en tu niña para que vea que tiene apoyo de su madre pero no esperes cambiar a tu suegra porque al final acabarás tú enfadada como le pasaba a mi padre con su suegra.
    Un saludo

    Responder
    Gaby
    Invitado


    Gaby on #1055886

    Leyendo los comentarios me doy cuenta de que eres egoísta.
    Porque te están diciendo que la niña con 8 años es tímida de lo que le puede estar pasando en la escuela y tu estás obsesionada con tu suegra.
    Yo también me enteré del bigote por una compañera de la escuela que gracias a Dios se acercó a mi en la calle y cuando ibamos solas me lo dijo.
    Tú solo lo haces para llevarle la contra a tu madre.
    También te molesta que ahora haya soluciones más buenas y fáciles que en nuestra época.
    Parece que tu hija tiene que sufrir hasta los 11 por tu antojo.
    Yo tuve una tía que me ayudó porque mi madre ni enterada de la vida.
    Insisto eres muy egoísta.
    En vez de evitarle el bullying y acoso escolar la dejas expuesta.

    Responder
    María
    Invitado


    María on #1059371

    Tu suegra es imbécil de manual. Para que se van a meter con tu hija en el colegio si ya lo hace ella en casa. Que poca vergüenza de señora y que poco respeto por su nieta. Ponla en su sitio

    Responder
    What?
    Invitado


    What? on #1059665

    Yo la prohibiría ver a mi
    hija hasta que la respetase.

    Responder
    Vir
    Invitado


    Vir on #1060514

    Idem, a día de hoy mi hermano me sigue llamando «virgotitos». Se metían más conmigo en casa mis tíos etc que en el instituto y al final le pedí a mi madre que me lo quitara. Bigotes fue mi nombre hasta que han fallecido. No le hagas pasar por eso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi suegra vive obsesionada con el bigote de mi hija
Tu información: