Mi suegra y los medicamentos. Duda moral

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra y los medicamentos. Duda moral

  • Autor
    Entradas
  • Lety
    Invitado
    Lety on #875446

    Buenas.
    Es la primera vez que escribo aquí y me gustaría pediros consejo sobre que hacer con esta mujer.
    Empezaré diciendo que yo soy médico y ya una vez la tuve que parar los pies porque se pensaba que yo la podía hacer recetas de lo que quisiera y me negué rotundamente. Discutimos,mi pareja me dio la razón y se olvidó el tema porque ya sabía que de mi en ese sentido no iba a sacar nada.

    Bueno pues resulta que la señora va a la farmacia de una amiga suya y no sé cómo, porque es ilegal la da de todo. Farda y presume de que tiene medicamentos y yo me llevo las manos a la cabeza porque encima está orgullosa de tomar y conseguir pastillas que no necesita. La advierto del riesgo de automedicarse y sigue porque para ella no soy médico soy «esa estirada» por no darla pastillas. Se que mucha culpa la tiene la farmacia y ahí está mi dilema moral. ¿Denunció?¿Lo pongo en conocimiento? ¿Si pasa algo un día que?
    He optado por alejarme de ella pero no sabéis la última.

    Le ha conseguido a mi chico unas pastillas crece pelo que ni yo,ni un compañero dermatólogo recomendamos porque además de no hacer nada, tiene diversos efectos secundarios. Se lo dije pero parece que confía más en su madre y en la farmacéutica que en mi y eso me molesta.
    ¿Que haríais en mi lugar?
    Os leo.


    Responder
    Xd
    Invitado
    Xd on #875469

    Denuncia a la farmacéutica ( si tienes pruebas de eso que dices) antes de que dejen un cadaver

    Responder
    Fe
    Invitado
    Fe on #875483

    Denunciar,a saber lo que le dará a todo el barrio . Y tu marido es idiota ya lamentara no haber hecho caso a su mujer que es médico,no a su madre que será la típica que sabe de todo…el profesor liendres de todo sabe y de nada entiende

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #875496

    «No lo sé, Rick, parece falso»… Perdóname el chascarrillo, mujer, pero ahora en serio: si de verdad eres médico yo creo que ya estás tardando.
    No entiendo dónde está tu duda moral, como mencionas. Aquí quien tiene una moralidad cuestionable es la persona X de la farmacia que le suministra el surtido de gominolas a tu suegra. Informa del caso aunque no tengas pruebas y que los inspectores hagan su trabajo. E insiste hasta que te digan que efectivamente lo están investigando o hasta que veas a la doña de otro ánimo porque le han cerrado el grifo. Y por cierto, mira a ver si te animas a tirar las pastillas esas que no hacen crecer el pelo en el contenedor correspondiente. Te sentaría de fábula ;) Ánimo y suerte.

    Responder
    Girasola
    Invitado
    Girasola on #875545

    Por supuesto denuncia. Llama al colegio de farmacéuticos de tu comunidad, hazlo a través de la policía… No se cómo, pero sabiéndolo tienes que intentar parar eso, ya no solo por tu suegra (que se está buscando alguna intoxicación o interacción entre medicamentos que le de un buen susto, en el mejor de los casos) sino por el resto de la población. La gente no sabe realmente lo que toma y minimizan los daños que pueden hacer un medicamento tomado cuando no debe.

    Responder
    VampirosDiurnos
    Invitado
    VampirosDiurnos on #875558

    Tu laísmo ha hecho llorar a mi gatito. Sobre tu duda: denuncia a la farmacia y habla seriamente con tu marido sobre las pastillas del pelo, con que le digas que corre el riesgo de que no se le vuelva a levantar el pito jamás (sea verdad o no) ya lo tienes. Lo de tu suegra va a ser más complicado… La señora tiene una conducta adictiva y encima orgullosa… Quizá debáis sentarla y hablarle seriamente toda la familia de lo mucho que os preocupan sus prácticas potencialmente mortales, que la queréis viva y que aunque no se muera se va a destrozar el hígado. Con comprensión y sin reproches, como se abordaría a cualquier adicto. No sé qué es lo que toma pero si los tiros van por tema ansiolíticos y demás psicofármacos podéis proponerle hacer actividades como yoga, senderismo… Ánimo y suerte.

    Responder
    Marichu
    Invitado
    Marichu on #875654

    Con un ticket de compra de un medicamento que necesite prescripción médica denuncia al colegio de farmacéuticos y a inspección de sanidad.

    Fatal hecho por parte de la farmacia, siempre es desagradable tener que decirle a una persona que no le das la medicación porque no lleva receta o porque en su farmacia se lo dan pero tú no o porque antes se daba todo sin receta o porque ….

    Yo iría a la farmacia en cuestión, y más siendo médico, a llamarles la atención… Igual en tu comunidad hay sistema de dosificación y le pueden preparar los pastilleros semanal o mensualmente y llevarse la medicación justa que necesita… Es una pena que por 4 perras se pierda la confianza en el gremio y nos tomen por vendehumos…

    Responder
    C
    Invitado
    C on #878705

    Yo tengo una suegra que farda mogollón sobre lo importante que es y lo mucho que le dan en la farmacia y en realidad se lo reparten y recomiendan entre las señoras del barrio. A veces su médico tampoco le quiere hacer algo y se va a un privado donde se la hacen.

    Así que antes de actuar, asegúrate de que no se trata de una fantasmada de tu suegra antes de meter un inspector o a la poli por el medio. Ves a la farmacia en cuestión y habla con la titular o con la amiga en cuestión.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #878923

    He de decir que esto de que den medicamentos a la gente alegremente me preocupaba por mi madre, pero ver que esto es habitual como en tu caso ya me da miedo.
    Estando en tu posición como médico, deberías de acudir a la de ya.
    Mi madre ha conseguido que un médico no habitual le recete unas pastillas (que solo puede recetar un psiquiatra) porque medio llorandole le dijo que no sabe porque se las han quitado de la cartilla, y saliendo de allí me dijo que era mentira que hacia 3 años que no pisaba uno. La bronca que la cayó fue monumental y desde entonces casi no me habla y no sé ni por dónde cogerlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi suegra y los medicamentos. Duda moral
Tu información: