Mi suegro me ha faltado al respeto

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegro me ha faltado al respeto


  • Autor
    Entradas
  • Valeria
    Invitado
    Valeria on #651188

    Hola a todas! Voy a intentar resumir al máximo. Llevo 7 años con mi pareja y tenemos un niño de 3 años. Vivimos solos lejos de nuestras familias por lo que cuando nos vemos, eso implica quedarnos varios días en casa de mis padres o mis suegros. Mi familia y la suya son muy diferentes. En todo. Pero como nos vemos poco, procuro mantener perfil bajo y tener la fiesta en paz.

    Su familia me ha hecho bastantes desprecios, que he tratado con mi marido pero que él no resuelve con su familia. Hace 3 años, cuando estábamos organizando la boda, mi suegro me dio una mala contestación (elevando el tono) y que estaba fuera de lugar. Yo entonces me callé para que la cosa no fuera a más, lo hablé con mi pareja y no hizo nada. Hace una semana me gritó por segunda vez y esta vez no me callé. Educadamente le dije que a mí no me hablase de esa forma. Está acostumbrado a gritar y tratar fatal a su mujer. Él me daba la espalda y en vez de disculparse me espetó que a mí no se me puede decir nada (con malos modos).

    Me sentó fatal, porque precisamente eso no es verdad. Yo nunca les recrimino nada, así que sólo pude decirle que eso no era cierto y que muy a mi pesar llevaba mucho callado. Estábamos en casa de mis suegros así que le dije a mi pareja (que estaba delante y no me defendió) que nos fuésemos. Nos marchamos al día siguiente pero mi pareja estaba mal y mis suegros encima haciéndose los ofendidos. Aunque queda mucho tiempo, en navidad o fin de año me va a tocar ir a su casa unos días. Y no sé qué hacer.

    Porque yo he llegado a mi límite y pienso en que se vaya mi marido a verles con el niño. Pero por otro lado, no quiero renunciar a estar con mi hijo en esas fechas. No sé qué hacer porque haga lo que vaya o no vaya lo voy a pasar mal. Y lo peor es que siento que esto tarde o temprano va a acabar con mi relación, cuando mi marido y yo nunca hemos tenido problemas. Algún consejo? Gracias por leerme

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #651206

    Sinceramente, no entiendo que tú pareja no le parara los pies a su padre. Creo que tienes una gran conversación pendiente con él.
    Mi suegro es un machista que trata de chacha a mi suegra y cuando se altera grita a todos, igual que el tuyo. Un día se pasó un poco conmigo y mi pareja saltó directamente diciendo que a mí no me iba a tratar así. Ya le da bastante pena cómo trata a su madre, aunque es imposible cambiar su dinámica matrimonial …
    Con respecto al volver o no, si tuvieras el apoyo de tu pareja lo haría (con compromiso de que a la mínima nos vamos) o directamente me quedaría siempre con mis padres (que tú marido vaya de visita con el niño por la tarde) o me quedaría en un hotel (y lo mismo que si estuviera con mis padres).
    No puede no haber consecuencias tras ese comportamiento porque se va a repetir. Tu hijo no debería normalizar esos gritos.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #651216

    El problema aquí, aparte de que tu suegro sea imbécil, es la pasividad de tu pareja. Es normal que te hayas tenido que defender tú ya que el seta de tu novio no hace nada. Habla con tu pareja porque tiene que cambiar esa actitud. Suerte.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #651243

    El problema aquí es tu marido, pero eso ya lo sabes tú.

    Si te niegas a ir en Navidad y mandas a tu hijo solo con tu marido lo vas a pasar tú peor.

    Mi consejo es que vayáis en Navidad los días que toquen, y ni uno más, y que os alojéis en un hotel de la misma ciudad. Así, vais a verlos como una visita, coméis o tomáis café o lo que sea, y vuelta al hotel. No tienes porqué quedarte en una casa en la que no te sientes cómoda.

    Yo te aconsejo que le expongas esto a tu marido como una decisión ya tomada: que las visitas a su familia se hacen así a partir de ahora. Dado que él no es capaz de intervenir cuando tu suegro te falta al respeto, es lo más sencillo para evitar encontronazos y malos ratos, que él no está poniendo de su parte para evitar.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #651364

    Ese hombre no está acostumbrado a que le planten cara, por eso se hizo el ofendido. Y todo es acostumbrarse. Así que habrá que ver si ha aprendido la lección y a aprende a no levantarte la voz. Eso solo sabrás cuando vuelvas a estar en situación con la familia.

    Tú lo hiciste perfectamente, solo faltó que tu marido hubiese dicho a su padre primero que no te levantes la voz. Pero por lo que comentas, él debe de tratar así a todos y por eso parecen acostumbrados a no contestarle.

    Responder
    Pam
    Invitado
    Pam on #651377

    Tu marido no tiene porqué defenderte a tí, tú ya eres mayorcita para poner límites cuando alguien se mete contigo.

    Tu marido no tiene ningún problema con él, la que lo tiene eres tú. Así que la que se tiene que defender eres tú y no meter a tu marido en esto.
    Son sus padres y si a él no le han hecho nada porqué tiene que discutir con ellos por tí?

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #651657

    Gracias por las respuestas. Efectivamente el problema es mi marido. Lo he hablado con él varias veces y su problema es que está tan acostumbrado a ver esa dinámica en su casa que ni se inmuta. Él trata de quitarle hierro y suavizarlo diciéndome que su padre es así. Pero yo no tengo por qué aguantarle. Y aunque lo entiende, no reacciona. Y a Pam sólo decirle que mi marido sí tiene un problema si su padre le falta al respeto a su mujer y él no hace nada. Si fuese al revés yo misma le pararía los pies a mi familia. Yo no le pido que discuta con su padre por mí, le pido que le deje claro a su padre que no puede faltarme al respeto. Y menos delante de mi hijo. Yo no estoy acostumbrada a presenciar peleas, ya me siento muy incómoda cuando mi suegro le grita a mi suegra delante de todos, incluidos los nietos, como para aguantar esto. Y si me he callado antes era precisamente por no hacerle pasar un mal rato a mi pareja.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #655060

    Alucino con Pam. Que tu marido no tiene que defenderte? Es su padre quien te está hablando mal. No es que tenga que defenderte pero sí exigir RESPETO a su mujer y tampoco lo hace.
    En cuanto a los días de Navidad, y si alquilais Unn Airbnb, hotel o algo? Y así solo vais a comer o cenar y punto. Pero no tienes que aguantar más tiempo del necesario una discusión. Que te contesta mal, te vas al hotel. Fin.
    Ojalá puedas solucionarlo porqué menudo panorama para el resto de la vida.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #655127

    Vamos a ver Pam, a ti la inteligencia no te llega. ¿Cómo que no tiene que meter a su marido en esto? Su marido YA ESTÁ METIDO en esto porque ella se relaciona con ese señor porque es EL PADRE DE SU MARIDO.

    Responder
    ma
    Invitado
    ma on #655266

    No vayáis a su casa por navidades hasta que no se disculpe y listo. No veo el problema. Si tu marido quiere ir puede ir é sólo. Y sino que hubiese hablado a tiempo y no ser un cobarde de mierda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Mi suegro me ha faltado al respeto
Tu información: