Buenas a todas. Quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar a saber si puedo exigir algo o debo callarme.
Resulta que yo antes estaba trabajando a 40 horas semanales, de lunes a sábado, jornada partida. Mis compañeros sí que tienen alguna tarde libre porque algunos trabajan más horas y otros tienen menos horas por contrato.
El caso es que yo he hablado con mi jefe y le he pedido una tarde libre a la semana para poder hacer mis cosas, descansar, etc. Obviamente le he dicho que me reduzca el sueldo quitando esas horas que no voy a trabajar. Él ha accedido diciéndome que es lógico que necesito algún día de descanso o para hacer mis cosas. Me va a cambiar las horas del contrato a 36 y cobraré menos. Todo bien en ese sentido. Además me dijo que podía coger la tarde que yo quisiera. En principio le dije que la de los lunes porque es la que me viene mejor para hacer trámites en la universidad, estudiar y demás. Hasta aquí todo bien.
El caso es que mirando el calendario me he dado cuenta de que el 25 de diciembre y el 1 de enero es festivo, por lo que cerramos la tienda. Lo malo es que caen en lunes, por lo que yo le he preguntado a un compañero si al ser festivo ese día yo podría cambiar mi tarde libre al martes por la tarde. Me ha dicho que de eso nada, que me tengo que aguantar. Pero claro, yo pienso que durante dos semanas seguidas no voy a tener mi tarde libre y voy a cobrar menos sueldo por un festivo que nos corresponde a todos…
Así que no sé que hacer. No sé si me corresponde quejarme a mi jefe y pedirle esas dos semanas mi día libre otro día que no sea el lunes, o si debería aguantarme como me dice mi compañero. ¿Qué pensáis vosotras que debo hacer? Gracias por leerme.