Hola a tod@s…
Intentaré ser lo más breve posible y, por si acaso, ocultaré nombres reales.
Mi madre es la mayor de 2 hermanos y una hermana. Pues bien, mi tía, esa hermana, jode todo lo que toca.
Es mentirosa, protagonista, victimista y mala persona.
A mí nunca me ha hecho caso, siempre veía por los ojos de mis hermanos, pero yo no existía. De hecho, mis padres, cuando tenían algún evento al que tenían que ir solos (médicos, bodas…) preferían dejar a mis hermanos con ella y a mí dejarme con una vecina porque a mi tía muchas veces «se le olvidaba» darme de comer, pero a mis hermanos no, curiosamente.
Ella vivía con su marido y mis abuelos en casa de éstos. Pues bien, era mi madre o sus hermanos los que acompañaban a mis abuelos a médicos o ingresos varios. Incluso si mi abuelo se caía, por ejemplo, mi propio abuelo llamaba a mi madre porque sabía que mi tía no le iba a hacer ni caso ni a llevarle al hospital… Cuando él falleció ni siquiera fue a verle al tanatorio o mientras estuvo ingresado 2 meses. Ella seguía de comidas, de cenas, de fiestas varias. No se habla con sus otros dos hermanos, sólo con mi madre.
Pero después de poneros en antecedentes con algunos pequeños ejemplos… Llega el plato fuerte.
Mi tía, que siempre ha presumido de tener muchísimas amistades, está sola. Sus hermanos, «amigos» y hasta su propio marido, ya no la aguantan. Su marido sí, a pesar de haberle puesto los cuernos en numerosas ocadiones, pero el resto ya no le hablan, y ha acaparado a mi madre.
La engaña, la engatusa haciéndose la pobrecilla. De hecho, está metiendo mierda a mi madre sobre mi padre, sobre mis hermanos y sobre mí. Que qué raros somos, que mira qué feos hacemos, que somos malísimos.
La acapara 24/7, si no viene a casa, es mi madre la que va, y si no por teléfono o whatsapp, no se la despega.
Mis tíos se han alejado de mi madre, o ella incluso de ellos, ahora les pone pingando igual que lo hace mi tía. Es como si la hubiera comido la cabeza. Actúa, gesticula como ella.
Discute mucho más con mi padre ahora, le enfrenta mucho, al igual que a mí, hace más cosas con mi tía, se van juntas a sitios y no avisan… Ya simplemente por preocupación de horas raras que nunca ha frecuentado.
Cabe descatar que mi relación de pequeña con mi madre fue extraña, ella siempre ha sido autoritaria conmigo, cero cariño y cero confidencia, pero los últimos años parecía que la cosa mejoraba… Hasta que mi tía se metió de lleno en su vida.
He intentado hablar con mi madre, me da la razón, pero después me traiciona y le cuenta a mi tía todo lo que habla conmigo.
Al no fiarme, le tendí una «trampa»: le conté a mi madre algo que le pedí expresamente que no contara a mi tía. Y un día, mi tía mordió el anzuelo dando a conocer que sabía de ese tema trampa. No sé si lo hizo aposta para que yo supiera que mi madre me había traicionado y así alejarme más de ella, o porque es una inconsciente.
Quiero cortar relación con mi tía definitivamente pero mi padre dice que no ponga la situación tensa, que la familia es familia, que la familia siempre está, y se la puede necesitar en algún momento de la vida.
Yo a esta señora ni la necesito ni la quiero cerca, y ya que no puedo decidir por mi madre, quiero decidir por mí.
Mi madre a su aire sin poder confiar, mi padre decepcionado con mi decisión de romper vínculo (compartimos juntos las navidades, y se acercan…), y no sé qué hacer. Quiero ir donde ella y decirla que sé perfectamente cómo es, necesito soltar la rabia que me ha hecho acumularle.
Mis hermanos viven fuera de mi ciudad, piensan igual que yo, pero no les afecta directamente porque no hablan con ella nunca ya.
¿Veis una locura todo esto?
¿Qué haríais vosotr@s…?
Gracias por leerme