Mi vecino me tiene frita

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi vecino me tiene frita

  • Autor
    Entradas
  • Maika
    Invitado
    Maika on #427465

    ¿Es aqui donde puedo poner verde a mi vecino? Buneo que si estoy bien posicionada me alegro y sino me avisais…..

    Tengo un vecino de casi 80 que esta incluso mas sano que yo pero como es mayor pues cuando empezo todo lo de la cuarentena le propuse ayudarlo en todo lo que pudiera para que el no tuviera que salir de casa. No vivimos en una zona muy tocada por la pandemia pero toda precaucion es poca. Me dijo q me tomaba la palabra y vaya si me la ha tomado madre mia!!!!!

    El primer dia me dice que si le hago la compra y yo claro que si. Me da la lista que casi me hizo falta un autobus para llevarle todo. Imagine que con tremenda compra para el solo no me pediria nada mas en unos dias pero ja ja ja!

    Desde ese dia me ha tocado irle a la tintoreria a por dos trajes que tenia alli q ya me direis para q tanta prisa. Me pidio ya dos veces que le fuera al garaje a arrancarle el coche para que no se le joda la bateria en todos estos dias. Y el otro dia OJO me pidio que le fuera a la farmacia A POR PRESERVATIVOS.

    Yo cuando se los lleve le dije que no se le ocurriera meter a nadie en casa y el tio se rio y me dijo que no me preocupara. Me tiene frita perdida porq yo he ido con toda mi buena intencion pero creo q se esta pasando un huevo y ahora tampoco quiero yo decirle q se corte.

    Ultima vez en mi vida q soy buena con la gente porq no es normal esto.

    Y todavia no tengo claro para q mierdas queria los condones ese señor y tampoco me lo quiero imaginar!


    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #427741

    A ver irías a x los trajes al garaje y a x preservativos si fueran para ti? Xq yo no…así q como no creo q sea una prioridad le dices q eso no se lo vas a hacer. Y hablando de compra, hay supermercados q tienen compra on line. Se la haces o le enseñas o le dices q se la hagan sus hijos. Yo que sé.

    Responder
    Desdecasa
    Invitado
    Desdecasa on #427748

    Pues si vive solo, alguien entrará a usar los preservativos. Yo en tu lugar con mucha asertividad le diría que la siguiente compra se la hiciera la persona que vaya a usar los preservativos

    Responder
    oria
    Invitado
    oria on #427755

    Que le hayas dicho que le vas a ayudar no te obliga a cumplir con todas las estupideces que te pida, igual que le has dicho que le ayudas libremente, libremente le dices que estás para ayudarle pero no para ser su sirvienta, que sólo para cosas imprescindibles, sé que es incómodo, pero la solución pasa por ser firme y decir que NO, y no estás haciendo nada malo, así que la próxima vez que te pida una chorrada ya sabes, con mucha clase le dices que estáis en un periodo de cuarentena y que ni tú ni nadie debe salir para cosas que no son de primera necesidad, que le ayudarás yendo a por medicamentos y haciéndole la compra cada 5 o 10 días y fin. Si se cabrea es su problema, y si te monta un pollo tranquilamente le dices que no tienes por qué aguantar que nadie te trate así y te vas. Además tú misma lo has dicho, ese señor es mayor pero no un pobre invalido dependiente.

    Ánimo, no es tu culpa haberte cruzado con un jeta, pero sólo tu puedes cortar con la situación, porque él no va a hacerlo por ti.

    Eres buena persona, un abrazo y mucha fuerza.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #427768

    Pero vamos a ver mujer, ten claro tu también lo que es primera necesidad y lo que no. La comida si, cuando necesite, si le acabas de hacer una compra grande el resto son caprichos. Trajes no, condones no, arrancar el coche puede hacerlo el, no va a haber nadie ahi dentro esperandole para contagiarle. Es un capullo que quiere una chacha. Esto va para largo, o pones límites claros ya o te joderá viva.

    Responder
    Nu
    Invitado
    Nu on #427776

    Para empezar, hay que aprender a decir NO y que una cosa es echar la mano y otra que que cojan hasta el pescuezo.

    Y luego, hay muchos tíos que se pajean con condón porque els resulta más cómodo que limpiar después, así de comodones son algunos…
    Igualmente, yo creo que te los ha hecho comprar para reirse de ti un rato

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #427777

    Tía, el confinamiento es para salir una o dos veces a hacer recados de la compra a la semana. Con la tontería de tu vecino y tus propias necesidades, ¿cuántos días has estado honestamente en tu casa sin salir? Lo siento pero… Uno hay que decir que no, y dos, tampoco estás colaborando como realmente se requiere. La tintorería de nunca ha sido una cosa de primera necesidad y creo que es algo de discernimiento básico a lo que deberías haber llegado tú solita. A no ser que por aburrimiento estés aquí con una historia fake para echarte unas risas y entretener.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #427794

    Está claro que casi todas tenemos problemas de asertividad, hemos sido educadas en cierta medidas para complacer y nos cuesta anteponer nuestras necesidades a las de los demás. Una vez que lo reconoces resulta más fácil de reconocer y mejor esas habilidades. A mi también me cuesta decir no, pero cada día intento cambiarlo porque al final con la que me enfado es conmigo misma y por ahí no ?

    Responder
    Pikolina .
    Invitado
    Pikolina . on #427909

    La próxima vez que hables con él le dices «Don X, como a la calle solo se puede salir a comprar cosas básicas, a la farmacia a por medicina y a trabajar solo saldré a hacerle la compra dos veces en semana como mucho. Usted me hace la lista de la compra y si puede espaciarlo para que no tenga que salir dos veces en semana mejor que mejor porque me estoy exponiendo a contagiarme. Además a partir de ahora solo saldré para hacerle la compra del modo que le he dicho y a la farmacia únicamente para comprarle medicinas. Los condones no son medicamentos, además si la policía me hubiera pagado me habrían multado a mí. Respecto al coche salga usted a hacerlo, no habrá nadie y es algo rápido.
    Solo voy a ayudarlo para comprar productos básicos alimenticios y medicinas. Todo lo que no sea eso no lo haré porque tengo que velar por mi salud. Si no está conforme salga usted porque le estoy haciendo un gran favor y siento que se está aprovechando de mí. Buen día Don X.»
    Nos han educado para agradar y casi que sentimos que se nos cae el mundo si decimos que «NO» a los demás. Tienes que ser clara y directa. Dile lo que te he escrito o tu propia versión, pero con tranquilidad y serenidad le dices que solo saldrás a hacerle ese favor cuando a ti te vaya bien por tema de horarios y lo que estés haciendo en casa y solo saldrás a la calle para comprarle lo esencial. Dile también que intente no pedirte compras muy grandes porque no eres un armario que mide 2 metros.
    Además hay ciertos supermercados que mantienen la compra y envío online de comida y están priorizando a las personas mayores.
    Habla con él y 0 vergüenza, a ver si con tanto salir para buscarle los trajes te contagias. Mira, no, primero vas tú y tienes que hablar claro con él. Y si ves que sigue en sus trece le dices que ya no le vas a ayudar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi vecino me tiene frita
Tu información: