Mi vecino nos amenaza de muerte

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Mi vecino nos amenaza de muerte


  • Autor
    Entradas
  • Irene
    Invitado
    Irene on #419887

    Hola chicas, vengo algo desesperada. Hace varios años hay un alquilado en el piso de abajo que de buenas a primeras se le fue la cabeza y empezó a insultarnos a mí y a mi familia, diciendo que caminamos en tacones (Imposible porque mi madre y yo estamos operadas de la espalda y no podemos) y que escucha las pisadas de mi perro que pesa 6 kilos xd. Pone la música a todo volumen y nos retumba toda la casa y también se pone a gritar insultando a mi padre, que eso lo tenemos grabado de casualidad.

    Ha habido varios días que ha esperado a mi padre en la entrada del edificio y le ha amenazado de muerte varías veces. Se lo hemos dicho al propietario pero este loco no tiene ni contrato ni nada. El propietario dice que no puede hacerle nada. También ensucia las zonas comunes y aunque de eso no tenemos pruebas sabemos todo el edificio que es él.

    Mi padre fue a denunciarlo y hoy se ha celebrado el juicio rápido, él ha admitido que nos insulta pero que nunca nos ha amenazado de muerte. La sentencia sale dentro de unos días pero el procurador nos ha dicho que seguramente no le digan nada. La pregunta es: hay alguna manera de echarlo? Si recogemos las firmas de todos los propietarios que también tienen que soportar los gritos y la suciedad y también alguna que otra amenaza se puede hacer algo? Gracias a todxs

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #420955

    No creo que podáis echarle del piso, es el dueño el que tiene que hacerlo. Si tenéis los insultos grabados, ponedlos como prueba. Si pone la música muy fuerte, llama a la policía. Es lo malo de tener vecinos, nunca se sabe qué joyita te toca.

    Responder
    Nu
    Invitado
    Nu on #420956

    Lo que no tiene sentido es que no tenga contrato del piso… Es que hay que ser mendrugo…

    Lo único que se me ocurre es que cada vez que entréis o salgais del piso, vayais con el móvil en modo grabación, aunque sea sólo audio, y ya podréis denunciarlo por amenazas, que es más serio que por incivico…

    Igualmente, estos temas van para largo, así que paciencia y sobretodo ánimo

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #420965

    Es un okupa o alguien a quien el dueño le deja el piso. En el primer caso hay que esperar a tener orden judicial para echarlo, es un proceso lento, y el segundo caso no podeis hacer nada, si esta con el permiso del dueño va a ser jodido. Lo mejor seria cambiar de piso.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #420987

    Cada vez que ponga la música, llamáis a la policía, si se pone a dar voces insultando, grabais y llamáis, si a tu padre le espera, llamáis a la policía y así hasta que o bien el dueño le eche o le pongan una orden de alejamiento y se tenga que ir.

    Responder
    Mary Jane
    Invitado
    Mary Jane on #421101

    Pues yo, la verdad, creo que tenéis la sartén por el mango al vivir encima. No os acusa de caminar con tacones? Pues hacedlo, joder! A todas horas, hasta que se vuelva loco. Si os va a amenazar igual al menos que sea con razón.

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #421107

    Podéis hacer algo con la comunidad de vecinos. La comunidad puede demandar al propietario (civil) por actividades molestas, insalubres y peligrosas llevadas a cabo por el inquilino. Con eso, se le requiere para que lo eche. A esa demanda se puede intentar acumular denuncias/querellas (penales) por injurias (insultos) y amenazas. Lo mejor es convocar una reunión, que la comunidad contrate un abogado, y éste dirija las acciones.

    Responder
    Virginia
    Invitado
    Virginia on #421121

    Si es un enfermo mental lo mejor que se puede hacer es hablar con asuntos sociales, de esa forma pueden forzar su internamiento en un centro hasta que se estabilice y luego deberá llevar un seguimiento y tal vez le pongan un cuidador por el tema de la higiene.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #421149

    A mi me pasaba lo mismo con un vecino . Cada vez que ponía la música alta llamaba a la policía , aparte
    De que gritaba a su mujer y pegaba al perro. Por suerte tenía el teléfono de la dueña del piso y hablé como
    Ella. Intenta conseguir el número del dueño/a . Puedes probar también poner una orden de alejamiento.
    Lo que dicen arriba de grabarle por poder puedes pero puede que
    No sea admitido porque se supone que es ilegal, eso me
    Dijeron a mi .

    Responder
    Kokita82
    Invitado
    Kokita82 on #421182

    Esperad a que salga la sentencia y si no os es favorable, entonces yo iría a por el dueño del piso. Y le amenazaría con denunciarle por tener un alquiler sin contrato, entiendo poco o nada de alquileres pero creo que eso es ilegal no? Ya que no podeis con el inquilino, hacedle la vida difícil al dueño, que se harte de escuchar vuestras quejas y además se asuste al ver que podeis denunciarle por no tener contrato, a ver si así se anima a echarlo del piso como sea.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi vecino nos amenaza de muerte
Tu información: