Mi vida va cuesta abajo y no sé como frenarlo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Mi vida va cuesta abajo y no sé como frenarlo

  • Autor
    Entradas
  • Sadnessgirl
    Invitado
    Sadnessgirl on #524744

    Hola a todas.
    Antes de nada, perdonad el testamento, no es algo ligero de contar.
    Hace más de 10 años, mi padre se suicidó y ahí empezaron todos mis males.
    Mis hermanas, todas mayores de edad y con su vida resuelta, siguieron con su vida dejandonos a mi madre y a mí al margen.
    Mi madre, que ya era una persona con tendencia a la depresión se postró en una cama y nunca más salió.

    Yo, con 15 años, siendo ya difícil en los estudios, me alejé a un más de ellos y con 16 ya estaba trabajando.
    Aunque lo hubiese querido de otra manera, creo que no habría sido posible pues con la pensión que a mi madre le dan de viudedad no habríamos podido sobrevivir.
    Siempre me he arrepentido y desde que tengo uso de razón, quiero estudiar psicología, pero no he dejado de trabajar desde entonces. Siempre trabajos precarios, de no más de un año de duración, con sueldos y horarios bastante nefastos, pero al ser trabajos no cualificados, no puedo pedir mucho más…
    Llevo cargando también con mi madre desde entonces.

    Mudanzas para arriba y para abajo porque ningún sitio le va bien (llevo unas 8/9 mudanzas en estos años) mudanzas que por supuesto cargo yo sola porque ella ya no se mueve nada. Sus problemas de movilidad han empeorado porque no se ha movido nada en años, y la cabeza tampoco le funciona mejor, tengo que gestionarle yo burocracia, citas, papeles…
    Ella a veces, cuando no puedo hacer algo o lo pospongo por tener que hacer otras cosas, me grita, me trata mal… Son cosas que intento ya no tenerle en cuenta, sé que no está bien y que solo me tiene a mí para lanzar sus frustraciones, pero es una carga más añadida.
    He pedido ayuda mil y una vez a mis hermanas, pero ellas no se involucran.
    Y he llegado a los 26 siendo una inútil. Sin estudios, sin ahorros, saltando de trabajo en trabajo, y sin saber como cambiar eso.
    No tengo un trabajo estable como para saber de aquí a seis meses si voy a poder seguirme pagando un alquiler.
    Mi novio me apoya un montón emocionalmente, pero económicamente no está mucho mejor que yo. Este año termina sus estudios, y dice que si le va bien y consigue trabajo en lo suyo no le importaría mantenerme para que yo acabara mis estudios.
    Luego lo pienso, y pienso en que mi madre se quedaría sola con el dinero bien justo y sin saber/poder hacer cosas básicas, ya sean limitadas por su incapacidad física o por su cabeza.
    Y yo manejo cada día más ansiedad, he llegado a un punto que he saturado. Lloro por todo y no sé gestionar nada.
    Me da ansiedad ir a trabajar.
    Me da ansiedad si tengo que gestionar una tarea nueva con la que no contaba.
    Todo el tiempo estoy dando vueltas al dinero, al trabajo y a mi madre y no sé como frenar esto. Necesito escapar de esta vida y no sé como hacerlo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #524767

    Siento mucho tu situación.
    Lo primero que deberías saber es que tú no eres responsable de tu madre. Aunque duela. Si tienes que alejarte, díselo a tus hermanas y alejate. Además, ella se ha malacostumbrado a que se lo hagan todo y, como tú dices, ahora es inutil.
    Debes mirar por ti y vivir tu vida. Tus hermanas han sido muy egoístas y ya les toca apechugar, plántate, sal de ahí, vete con tu novio. Sólo tienes una vida.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #524805

    Hola bonita,
    siento muchísimo por lo que estas pasando y me parece feísima la actitud de tus hermanas.
    SI no puedes con tu madre, ante todo, no te culpes. Tu has hecho todo lo que has podido. Intenta hablar con tus hermanas, que se involucren y te ayuden. Pide ayuda en servicios sociales, entiendo que si tu madre esta así tendrá algún tipo de dependencia que tal vez pueda ser reconocida. Busca un centro, quizá, por ahora, de día donde pueda ir para que te libere a ti algunas horas y más a largo plazo donde puedan internarla. Porque no es tu responsabilidad y bastante has sacrificado ya.
    La verdad que es una situación dificilísima. Tal vez, incluso a ti puedan darte algún apoyo psicológico que te ayude a descargar un poco toda esa ansiedad
    No sé donde vives, pero yo vivo en Barcelona, soy sexóloga y terapeuta de pareja, conozco a trabajadores sociales que nos podrían orientar e incluso podría ver si algún colega puede ayudarte de manera altruista con algunas sesiones para gestionar esa ansiedad. Cualquier cosa, estoy a tu disposición.

    ¡Animo fuerte!

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #907953

    Miren mi vida va muy mal mi novia me dejo mis amigos me dejaron y solo tengo uno mi novia me odia mis padres no estan casi y mi abuela esta a punto de morir

    Responder
    Cat
    Invitado
    Cat on #911937

    Hola. Tengo que contestar a este post porque es la historia de una de mis mejores amigas. Vivió la misma situación que tú, exactamente igual. Ahora tenemos 35 años. Sé que es una situación dolorosa y que vives llena de culpas. Lo primero de todo, no eres ninguna inútil. No es nada fácil vivir con la responsabilidad de tener que sacar adelante a una familia con 16 años, ni tener que pagar un alquiler tú sola, ni encargarte de uns persona enferma, ni gesrionsr burocracia de dos personas… Le das mil vueltas a cualquier persona de tu edad incluso a gente más mayor que tú con la vida mas fácil.
    Te cuento un poco la situación de mi amiga a día de hoy: después de años pensandoselo y viviendo chantajes por parte de su madre para que no sé fuera, hace un par de años se fue de casa con su pareja. No ha sido ni es fácil, le tiene que seguir pasando dinero a su madre todos los meses, se mudó a una zona que está relativamente cerca y la va a ver todos los días. Pero por fin está pudiendo hacer su vida y ha mejorado muchísimo en salud mental. Al final te das cuenta de que nadie es imprescindible, tú madre se las puede arreglar sin que estés tú en casa 24/7.
    Es muy duro, sobretodo porque cuando te vayas de casa sentirás que la estás abandonando, pero no es así. Tienes derecho a hacer tu vida al igual que la hizo ella o tus hermanos. Para cuidar a los demás tenemos que estar bien nosotras mismas, y estando en esa casa nunca vas a poder estar bien.
    Te mando muchísimo ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Mi vida va cuesta abajo y no sé como frenarlo
Tu información: