Miedo a adelgazar

  • Anónimo
    Anónimo on #330226

    Sé que esto va a sonar muy tonto, realmente por todas las personas a las que realmente les cuesta perder peso; pero cada vez que me noto (o a mi alrededor me señalan) que estoy más delgada me empiezo a poner nerviosa. Comienzo a tener miedo de tener el cuerpo «estándar».

    Me es difícil conseguir trabajo, soy Argentina y la cosa está difícil. Pero a principio de año conseguí trabajo de niñera y poco después me enganche a clases de karate (si todo va bien este sábado escaló a cinturón amarillo), además de haberme anotado a un curso. Todo me va bien, por lo menos mucho mejor que años anteriores dónde estaba prácticamente todo el día en mi casa. Y entre el deporte y el no quedarme quiera naturalmente comencé a perder peso, que es bueno ya que estaba pesando 100 kilos (con 1.62 de altura).
    Estoy contenta con ir perdiendo peso, sé que suena muy contradictorio con lo dicho al principio.

    Quiero bajar de peso ya que es lo más saludable para mi cuerpo, pero a medida que lo hago comienzo a recibir más miradas en la calle de parte de los hombres. Y un par de veces volviendo tarde escucho como autos se Detienen cerca mío y me comienza a agarrar mucho miedo.
    Siempre escucho casos de secuestros de mujeres, en que las violan y después las encuentran muertas en una zanja. O múltiples casos de mujeres en ciudades cercanas contando como quisieron drogarla o subirla a un auto, y me aterra. Porque pienso que mientras sea pesada y alejada del gusto «promedio» eso no me va a pasar. Que van a atacar mujeres delgadas o cuya fuerza para defenderse no sea un problema. Tengo miedo que según vaya bajando más de peso, mis posibilidades de convertirme en una víctima más vaya aumentando.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #333587

    Menuda excusa te has montado!

    Respuesta
    NBi
    NBi on #333589

    No suena tonto, suena estúpido.

    Estás diciendo que las mujeres que tienen un peso superior al «estandar» no atraen a los hombres, cosa que es totalmente mentira (para gustos, colores). Si te miran, que te miren, tu ignóralos y sigue con tu camino además, siendo que practicas karate, si alguien se te acerca e intenta ponerte la mano encima siempre puedes ponerle en su sitio.

    Si lo que quieres es bajar de peso por tu salud, adelante. Deja ese miedo de «me van a mirar», «me van a intentar hacer algo por estar delgada» (ya que este segundo lo encuentro una ofensa para las personas que no están delgadas). Tienes miedo y la autoestima baja, todo es por las noticias que salen últimamente de secuestros, violaciones, etc, a mujeres. No dejes que el miedo te impida llevar una vida libre y feliz.

    Trabaja tu autoestima, ignora a la gente cuando vayas a la calle y sigue tu camino, tu camino a tu felicidad.

    Respuesta
    Citrix
    Citrix on #333592

    Me imagino que todo es un mundo nuevo para ti y que al haberlo vivido desde fuera, tienes algo distorsionada la incidencia de esas agresiones. Me recuerda a amigos míos de fuera de Madrid, que creían que aquí siempre estaban explotando bombas de ETA y que era muy peligroso venir.
    Supongo que ese miedo que tienes en Argentina es más real que en España, pero estoy segura de que está más en tu cabeza que en la vida real. Fíjate, ya estás yendo a karate. Quizá puedas apuntarte a un curso de defensa personal si así te sientes más segura. De todas formas deberás aprender a vivir siendo vista, ignorar gañanes por la calle y trabajar en tu autoestima para no vivir tan alerta y tan amenazada. Me da a mí que esto es carne de profesional y que hay más detrás.
    Mucho ánimo, tú puedes acostumbrarte a eso y más! No es justo darles tanto poder sobre nosotras.

    Respuesta
    JulsGarcia
    JulsGarcia on #333593

    Pues yo te entiendo perfectamente. Siempre hay público a quién le gustan las chicas con más o menos peso del normativo, pero yo me siento más segura cuando estoy más gorda. Ahora que he cogido peso me dicen menos cosas por la calle que cuando estaba más delgada. Quizá tenga que ver con a quién consideran aceptables los machirulos más que con nosotras, pero yo te entiendo.

    Respuesta
    Cris
    Cris on #333598

    Tu sigue con las clases de karate para saber defenderte, porque si quieren hacerte daño, lo haràn estés como estés.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #333606

    Estar delgada no te hace estar buena ni atraes a todos los tios. Yo por ejemplo estoy delgada y no me dicen nada por la calle ni se me acercan a ligar.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #333616

    Tambien depende del pais en el que estes. Aqui en españa (ni europa en general)no son de decir piropos, los latinoamericanos si son de molestar mas.

    Respuesta
    Noeselpeso
    Noeselpeso on #333621

    Vives en Argentina. Te van a secuestrar y a violar estes gorda o flaca.

    Respuesta
    Isis
    Isis on #333629

    Ey.. Que no es ninguna tontería.. Que yo voy a una psicóloga por temas de peso entre otros, y su teoría es que yo tengo miedo de volver a mi peso de antes porque en el pasado tuve un abuso sexual con ese cuerpo. Dice que es algo MUY frecuente pero que a menudo está en el subconsciente y no nos damos cuenta.
    Yo aún estoy en proceso de entenderlo, así que amiga mía yo te animo a acudir a terapia para que te ayude con esa inseguridad.
    Un abrazo!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Miedo a adelgazar
Tu información:




Login