Miedo a conducir

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Miedo a conducir

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #420331

    No sabía muy donde colocar este post y debido a lo que me produce el acto de conducir he decidido colocarlo aquí y aquí estoy, como dice el titulo, con miedo a conducir.

    Os cuento un poco más: Aunque hace 13 años que tengo el carnet, conducir nunca ha sido mi pasión, sino mas bien una pura necesidad. Hasta hace unos 6 años no he necesitado coger el coche, antes vivía en una ciudad con buen transporte público y ahora vivo en un pueblo a 11 km de la ciudad y necesito el coche para ir y volver del trabajo (por horarios, el transporte público es inviable)

    Hace dos años me quede embarazada, pues entre una cosa y otra he estado 2 años sin ir a trabajar y practicamente sin coger el coche.

    En octubre del año pasado me incorpore al trabajo. Y desde entonces es una tortura conducir. Al principio pensaba que bueno que había perdido práctica, pero es que pasan los días y voy a peor. Deciros que cojo el coche solo y exclusivamente para llevar al peque a la guarde y para ir y volver del trabajo. Todos los días. Vamos que conozco bien el camino. Ademas es autovía, que tampoco es que sea camino de cabras.

    Pero es montarme en el coche y empezar a sudar, me pongo tensa, entro en bloqueo. Voy pero yo se que voy mal. No puedo pasar de 70-80. Si se pone un coche detrás mia, me pongo nerviosa porque voy demasiado lenta y eso hace que frene aún más…. En fin, conducir se ha convertido en una autentica tortura y lo peor es que tengo que seguir haciendolo porque no tengo otra manera de llegar al trabajo….

    He pensado en volver a tomar clases practicas en alguna autoescuela a ver si así recupero un poco la confianza… Se os ocurre alguna idea?
    Mil gracias
    PD no he tenido ningún accidente que hay hecho que crezca este miedo a conducir

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Inglesa
    Invitado
    Inglesa on #420737

    Lo que te pasa se llama AMAXOFOBIA y a mí me pasa igual. Me han recomendado que vaya a 1 o 2 sesiones de hipnoterapia, que al parecer funciona mejor que la simple terapia psicológica. No pierdes nada por probarlo.

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #420738

    Hola, en primer lugar, mucho ánimo, hace no mucho en un canal de YouTube estuve viendo los vídeos de una chica que estaba en la misma situación y los truquitos que usaba ella, la youtuber se llama Cin mixed y tiene 2 videos del mismo tema, espero que te sirvan.

    Responder
    Alhelí
    Invitado
    Alhelí on #420742

    Ánimo. En las autoescuelas ofrecen cursos para superar la angustia al volante y volver a coger seguridad.
    No obstante, recuerda que la velocidad mínima de conducción es la mitad de la máxima; es decir si la velocidad máxima de la vía es 100, la mínima es 50; si la velocidad máxima es de 80, la velocidad mínima es de 40. Quizá te parezca que vas lenta cuando en realidad son los demás que van pasados de velocidad.
    Mientras vayas por el carril derecho y te mantengas dentro del margen velocidad mínima – máxima, puedes circular con todo derecho.
    Por los de detrás ni te preocupes pues te pueden adelantar si así lo desearan.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #420755

    Pero la gente porque se inventa las cosas sin tener ni idea? Que la velocidad minima es la mirad de la maxima. Toma ya?
    Asi pasan luego los accidentes.

    La velocidad minima en autovia, que es por donde la chica del post circula, es 60. A no ser que marque lo contrario o que haya un motivo por el que sea necesario reducir la marcha.

    Creo que a mas de una le hacen falta unas clases de autoescuela…

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #420759

    Buenas!!! Yo estoy como tú, desde hace tiempo tengo dias que conducir es una tortura. Pero hace como un mes empecé una terapia nueva con una psicóloga y ahí voy.
    Ánimo!!! De todo de sale

    Responder
    Rakel
    Invitado
    Rakel on #420760

    Buenas!!! Yo estoy como tú, desde hace tiempo tengo dias que conducir es una tortura. Pero hace como un mes empecé una terapia nueva con una psicóloga y ahí voy.
    Ánimo!!! De todo de sale

    Responder
    Habichuela
    Invitado
    Habichuela on #420763

    Yo estaba igual, mi método fue psicóloga y clases de autoescuela con una profesora de confianza y muy paciente. En seis meses mejoré mucho.
    Ánimo que tú puedes

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #420764

    A mí también me pasa. Sobre todo me da miedo coger un carril de aceleración y no poder incorporarme a tiempo, equivocarme de marcha a esas velocidades o no saber frenar a tiempo si hay más coches delante. Me pasa lo mismo con los carriles de desaceleración. También me trastoca que mi coche tenga 6 marchas (yo aprendí con 5) y el tener que ir cambiando de marchas más a menudo me pone nerviosa. Quiero trabajar estos problemas en esas clases.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Miedo a conducir
Tu información: