Miedo al comprar una casa

  • Lore
    Lore on #305539

    Buenos días preciosuras.
    Os cuento un poco. Maridito y yo estamos hasta el papo de pagar un alquiler cuando una hipoteca es mucho más barata. El caso es que hemos estado mirando casas y dimos con una que en principio nos encantaba. No pudimos hacer papeleos ni consultas porque aquí ha sido fiesta desde el Jueves Santo hasta hoy. Hemos hecho mil planes para esa casa, cómo nos veríamos viviendo ahí… Todo cuadraba hasta hoy que nos han venido todos los miedos del mundo.
    Mi marido tiene miedo de equivocarse con la compra, cosa que supongo que es normal cuando vas a firmar una hipoteca. Y yo empiezo a tener dudas y miedos y no sé si es debido a mi ansiedad o porque realmente esa casa no tiene que ser la nuestra.
    Me gustaría saber si vosotras habéis pasado por estos miedos a la hora de comprar una vivienda, cómo lo habéis gestionado, si os habéis echado atrás… La verdad es que llevo todo el día confundidísima.

    Respuesta
    Fanny
    Fanny on #305613

    Bueno yo de comprar no te puedo decir… Pero si te da miedo igual deberíais volver a ver la casa juntos. ¡Que igual es solo por el hecho de lo que implica comprar una casa tu miedo! Y si aún así le sigues teniendo; siempre podéis seguir mirando más hasta que encuentres la seguridad 100%.
    😘

    Respuesta
    Marta
    Marta on #305615

    Id a ver la casa todas las veces que necesitéis, nosotros estamos en proceso de buscar casa y nos han dicho que la podemos visitar con familiares o reformistas si lo necesitamos, no creo que os pongan pegas a vosotros.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #305618

    Hola! Yo compré en agosto, y aunque desde el primer momento me encantó la casa, fui a verla unas cinco veces, cada vez acompañada de algún familiar o amigo distinto para tener su opinión. El día de firmar las escrituras me daba casi miedo, después de haber pasado algunos meses, pero imagino que es algo normal. Y ahora estoy encantada con la compra, si lo sé, lo hubiera hecho antes. Así que no te cortes en verla las veces que necesites y animo!

    Respuesta
    Friyaa
    Friyaa on #305620

    Hola!
    Yo compre una casa en Octubre del año pasado, y he de decirte que estuve acojonadisima hasta despues de salir de la firma de la notaria. Es normal, no te estas comprando un pantalon, estamos hablando de una casa y un importe considerable. Pero estoy feliz. Muy feliz. Todavia a dia de hoy digo…joer, esta casa es mia y ni me lo creo (bueno actualmente del banco). Mis amigas estan pagando alquileres por el doble de lo que pago yo al mes de hipoteca. Te recomiendo que tengais una buena pasta ahorrada, porque siempre habrá reformas y pagos que os pillen de imprevisto (como los 200€ de alta de gas natural si es en Madrid y alta nueva). Es el mejor momento para la compra antes de que vuelvan a subir los precios, y ahora se supone que devuelven gastos (yo estoy en tramites). Leete bien todas las condiciones de los bancos (yo con ING), cuanto te dan y estad seguros de que es esa casa. Contad con la zona (comercios,colegios,transporte) y no tengais miedo a comprar una casa que necesite reforma (una normalilla, no os lieis a tirar paredes).
    Yo la compre vieja, sucia, llena de trastos y mal acondicionada, pero en muy buena zona. Me salió mas barata, gestioné yo personalmente la reforma (hartate de pedir presupuestos) y ahora está tal y como yo queria desde que empecé a imaginarme en mi propia casa.
    Es un gustazo, pero estudia, investiga y pregunta de todo.
    Animo!

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #305625

    Hola, yo compré mi casa en febrero, también mi primera vivienda. Por lo que cuentas solo has visitado la vivienda una vez. Mi consejo es que llaméis al propietario o a la inmobiliaria para concertar una segunda visita, por otro lado, no os cerréis a otras casas, debéis seguir visitando otros inmuebles. Cuando vayáis a hacer la segunda visita, le podéis contar al propietario o a la inmobiliaria que ya habéis cerrado la primera ronda de visitas y que ahora estáis haciendo la segunda ronda de visitas entre aquellas casas que más os han gustado, que vais a ver varias, en España es habitual negociar el precio de la vivienda, por eso no os deben ver locos por esa casa. también podéis decir que ya tenéis el crédito hipotecario casi conseguido, qué habéis hecho todos los trámites, por otro lado, debéis ir al banco y empezar con los trámites para saber si os concederían una hipoteca, no sería la primera vez que alguien va a pedir una hipoteca con el piso ya Elegido y no se la conceden.
    También os digo que si tenéis muy claro que esa va a ser vuestra casa, hagáis una oferta, no por todo el precio, recuerda que hay que negociar, hace una oferta con un precio menor, pero di que pagas ya, que la tiene vendida si quieren, pero no al precio que ellos piden. Realmente esto que te estoy contando de negociar es muy personal, pero suele ser lo habitual.
    Antes de comprar mi casa, yo me paseaba por el barrio, me pasé por la zona muchas veces, pregunte a los vecinos, hazle al propietario o a la inmobiliaria todas las preguntas que se te ocurran. Y por último decirte que entrar por primera vez a una casa que es tuya, es una sensación indescriptible

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #305630

    Hola!!
    Yo sinceramente sí que me compraría,más que nada porque si vivís de alquiler y hacéis cuentas es una pasada. Mi novio se compro hace unos años un piso y la mejor inversión que ha hecho,más que nada porque como ya te ha dicho otra chica paga menos de hipoteca que muchos alquileres que hay por ahí depende de la ciudad donde vivas y la zona.Al final es una inversión,pero estas invirtiendo un dinero pero luego será vuestro.
    Espero que te sirva mi consejo jejej Suerte y un besico

    Respuesta
    Mer
    Mer on #305665

    Es normal yo estoy en proceso de la compra ,estoy esperando que el banco me dé una respuesta de si me concede o no la hipoteca y después de dar un buen pellizco como reserva aún estoy será la mia? No lo será , y es el miedo y la tensión que sufres pero ya verás como luego todo es maravilloso 😊

    Respuesta
    Chari
    Chari on #305683

    Desde mi experiencia, no hagáis nada de lo que no esteis seguros. No es un alquiler, es una compra. Tenéis que estar 100% seguros que no os arrepentiréis por comprarlo. Tenéis que estar seguros que allá donde viváis estaréis bien, que esa casa os hará feliz, os sentiréis seguros y etc.

    Respuesta
    Whirlwind
    Whirlwind on #305774

    Hola! Aquí una propietaria de hace tiempo que te quiere dar unos consejos:
    – No tengas mucha prisa: visitala tantas veces como quieras, y te aconsejo lo mismo que algunas chicas, visitala con familiares o amig@s de confi, incluso con alguien del mundillo de las reformaa si quereis hacer algo.
    – Valora la zona: aparcamiento, transporte publico, si hay supers, bancos, colegios… No quiere decir que si no hay no compres, sino que compres sabiendo que igual necesitas coche para todo esto. También distáncia a vuestros tranajos, parientes…
    – Busca desperfectos a simple vista.
    – Ves a pedir un papel sobre si la propiedad tiene cargas pendientes.
    – Habla con la comunidad de vecinos para saber si la casa tiene algun problema o bien algun vecino problematico (te pueden amargar la existencia)

    Un poco de miedo siempre da, vas a firmar una hipoteca y vas a pagar mucho dinero (te parece mas ahora que en el mes a mes, ya que pagarias alquiler igual). Yo tuve muchos nervios pero mucha ilusion de tener un sitio para nosotros, arreglarlo, decorarlo….
    Espero que todo vaya bien.

    Recuerda: no te dejes presionar, si no es esta casa, sera otra, paciencia.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Miedo al comprar una casa
Tu información:




Login