Hola, soy maestra y difiero mucho de los consejos que te han dado, estamos hablando de 5 años, una edad muuuuy temprana, desgraciadamente aquí en España hay una obsesión absurda con que todos los niños deben aprender a leer, escribir y contar cuanto antes mejor, y se produce además una especie de competición entre los padres a ver que hijo lo hace antes y mejor, y cualquiera que tenga formación en pedagogía moderna sabe que es ABSURDO.
Para que te hagas a una idea en Finlandia (estuve allí formándome) los niños empiezan primaria a los 7 años, un año más tarde que aquí, y cuando llegan a los peques no se les exige que sepan ni una letra, empiezan todos a aprender desde la A, algunos claro llegan leyendo, pero sólo porque algunos peques tienen más interés en eso, pero no es obligatorio ni se fuerza a ello.
La pedagogía moderna defiende que la lectura y la escritura, así como las operaciones matemáticas y el conteo son procesos muy complejos que requieren tener muy bien asentadas las bases motrices, es decir el movimiento, los niños desarrollan sus neuronas y su cerebro mediante el movimiento y el juego, por eso si quieres que lea y escriba debes practicar con el formas jugadas cercanas a esos procesos, por ejemplo trazos y dibujos para la escritura, líneas de diferentes tipos en papel, en la pared, en arena, con tiza, dibujos, que sus manitas y sus brazos se desarrollen, para que aprenda las letras debe distinguir primero los sonidos de las palabras y eso no se consigue machacando y haciendo cuadernillos, porque así se agobian, se aburren, se frustran, le pillan manía y entonces si que la hemos liado, se hace mejor con juegos con sonidos, rimas, cuentos, adivinanzas, todo súper lúdico, porque por mucha presión que le metas si no es su momento madurativo o tiene una dificultad de aprendizaje no mejorará agobiandola y tu relación con ella se resentirá mucho, así que mejor hacerlo con actividades agradables para las dos, te recomiendo que veas vídeos de Tamara Chubarovsky tiene un montón de cursos de formación, charlas y vídeos en YouTube y redes, también puedes encontrar juegos sencillos en el canal de YouTube de Eugenia Romera, para que cojas ideas, pero de verdad, por favor, academias, cuadernos y métodos de repetir no, mucho movimiento y juego, hasta que tu peque alcance el nivel de maduración neuronal para poder acceder a la lectoescritura y a la numeración.
Por otra parte, puedes seguir insistiendo en el tema de la orientadora del centro o en cualquier otro especialista que consideres, pero independientemente de si es un tema de simple maduración o una dificultad de aprendizaje calma y actividades agradables, repetir un curso no es el fin del mundo, y no ser bueno academicamente no es tan importante, el mundo está lleno de gente que repitió curso o que suspendía y que después son adultos perfectamente funcionales, con vidas plenas y felices, porque la constancia, la generosidad, la empatia, el sentido del humor, la creatividad… No aparecen en las notas. Además tú vas a estar para apoyarla y cuando sea más mayor si que podéis recurrir a academias o a otro tipo de refuerzos que os ofrezca el centro escolar.
Para terminar te animo a que hagas un esfuerzo grande por evitar las comparaciones con otros niños y para despedirte de la idea de hija que querías tener y centrarte en la hija que tienes, que aunque no esté siendo como imaginaste seguro que tiene grandes cualidades para ser una persona maravillosa, así que calma y paciencia, que entiendo que es una situación difícil.
Te mando un abrazo y mucha fuerza, ojalá encuentres buenos profesionales que te orienten