Miedo: hija, nieta y sobrina única

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Miedo: hija, nieta y sobrina única

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #874863

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    «Abro este post porque me gustaría conocer las vivencias y los consejos de gente que esté en una situación similar.

    Tengo una niña de 3 años que es un sol, nacida después de buscar embarazo natural 2 años más otros 3 de intentos de in vitro con aborto de por medio incluido.

    La cuestión es que no me siento capaz de volver a pasar por otro tratamiento y, si diera resultado, por otro embarazo. Pero me siento culpable, porque no hay más niños en ninguno de los lados de la familia, es hija, nieta y sobrina única y eso me levanta varios miedos.

    Por un lado, que cuando los mayores de la familia nos muramos va a estar muy sola. Por otra parte, no quiero criar a una pequeña tirana, pero a veces tengo la sensación de que con tanta atención por todas partes va a ser muy difícil.

    Tengo claro que no quiero otro hijo, fue un embarazo muy duro psicológicamente y estuve a punto de caer en una depresión, lo que mi niña necesita más es que su madre esté fuerte y contenta, pero esos miedos me siguen rondando.

    ¿Cómo lo habéis gestionado vosotras?


    Responder
    M
    Invitado
    M on #874883

    Yo soy hija, nieta y sobrina única. Creo que eso de que los hijos únicos son unos tiranos o unos mimados es un mito, la verdad. Es cosa de los padres más que de los hijos.

    El tema de la soledad es una realidad, y a mí es algo que me entristece, sobre todo pensar que al no querer yo tener hijos, aquí es donde se acaba mi familia. No obstante, yo tengo mi propia familia con mi marido, mis amigos y la vida que me he creado.

    A día de hoy el problema más grande que tengo con respecto a esto es tema cuidados, tener que encargarme sobre todo de mi madre en solitario ya que mis padres se divorciaron. Es algo que me agobia, ya que mis padres han tenido ayuda de sus hermanos para encargarse de los suyos y eso es algo que yo no voy a tener y voy a tener que dar cuidados a dos personas además por separado, sin contar que además tengo que dar soporte económico a mi madre.

    ¿Es esto una razón para que tengas que tener más hijos si no quieres? No, realmente no, todo se apaña, pero es cierto que desde mi perspectiva te diría que planear para tus cuidados llegado el momento sería algo que le facilitaría mucho la vida a tu hijo al no tener con quien llevarlo.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #874953

    Si no quieres que sea una tirana educadla bien, reúne a la familia y deja claro tus deseos y que entre todos vayáis por el mismo camino, una cosa es mostrar cariño y que al final al ser la única niña pues se lleve toda la atención y los regalos, pero otra es malcriarla y permitirle todo.

    Por otra parte tener un segundo hijo no te garantiza nada, no es algo raro que hayan hermanos que ni se hablan en la vida adulta, o que haya un favorito en la familia, e igualmente tendrás a un tirano y a otro que tenga falta de cariño y mucho rencor.

    Tu hija no necesita a un hermano o hermana, que igual si tardaste tanto en quedarte, es que serán de dos generaciones distintas, y ni se disfrutaran. Tu no quieres hijos, ni ella como decía necesita tener una hermana o hermano, así que deja de lamentarte por cosas que no tienen sentido, mejor disfruta de tu niña y que ella disfrute de ti, su madre.

    Asegúrate de tomas buenas decisiones y que el día de mañana económicamente no dependáis de ella, y que si necesitáis cuidados pues tengáis un dinero para que ella pueda contratar la ayuda necesaria y así no verse ella sola ante una tarea tan dura, con eso ya, todo ira muy bien.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #874998

    Yo estoy en tu misma situación y te comprendo perfectamente. Me da mucha ansiedad el futuro de mi hijo y la soledad que pueda vivir, que no tenga ninguna familia una vez que sus padres nos muramos.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #875028

    A mi me pasa igual, la única por todos los lados. Me da pena q no tenga primos pq yo estoy muy unida a los míos pero ahí yo ni pincho ni corto, es muy respetable que ninguno de nuestro hermanos quiera tenerlos. Lo de que sea una tirana no me preocupa pq esta hablado con la familia que cosas son tolerables y cuales no y lo han entendido todos y ahí no hay escisiones. A mi so me gustaría darle un hermanit@ pq yo estoy muy unida al mío y mi chico a sus 4 hermanos pero es probable que nos cueste o que no podamos debido a temas de salud míos y tampoco me agobia el asunto. Como me dijo la niña de una amiga que tiene 3 añitos, no te preocupes que como yo tengo muchos primos digo que ella también es mi prima y ya está, que juegue con nosotros que eres como una tita más. Y oye tiene razón, al final este año 4 de mis amigas cercanas han tenido bebés, vaya que se llevan meses asiq la misma interacción que puedes tener con los primos si los ves ( como me pasaba a mi) la tendrá con los hijos de mis amigas. Eso sí, estoy de acuerdo en que si se queda de hija única atare todo para que no tenga q cuidarnos ella pq si yo siendo dos no nos da la vida com mis padres eso sí me preocupa.

    Responder
    Luludi83
    Invitado
    Luludi83 on #875460

    Hola,
    Soy la autora del post, en primer lugar muchas gracias por haber respondido, me ha servido de mucho leer vuestras experiencias y reconocozco que lo de los cuidados en la vejez no lo había pensado… ahora sí empezaré a tenerlo en cuenta.
    A corto plazo, me preocupa más que desarrolle la empata, que sea consciente de que ella y sus intereses no son, los únicos en el mundo, todo eso.
    Cuento con la ayuda de la escuela infantil, do de socializar mucho y las profesionales son estupendas y luego, pues trataré de construirle un círculo poco a poco.
    Mil gracias por todo y un abrazo ♥️

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #877643

    Yo soy hija, sobrina y nieta única y no he salido malcriada ni caprichosa, más bien diría lo contrario, la educación que tengas es lo más importante. Intenta enculcar a tu hija buenos valores, que sea independiente, responsable y con buen corazón.
    El que tenga más hermanos o primos no significa que tenga más apoyo, ya sabemos que en muchas familias por desgracia no ocurre eso. La familia no siempre es de sangre, si te rodeas de buenos amigos con los que poder contar vale más que cualquier familia que te trate mal o te de de lado
    En mi caso no tengo hijos así que seré la última de la familia, cuando mis padres sean más mayores ya me haré cargo de ellos, eso lo tengo muy claro y haré todo lo que pueda por ellos y cuando me toque a mi depender de alguien pues supongo que terminaré en una residencia… Es la vida y aunque tengas hijos tampoco te aseguras que te van a cuidar, mi madre trabaja en ayuda a domicilio y me cuenta cada caso que es para llorar… Abuelos completamente solos y dejados por sus hijos y/o nietos y que solo los quieren para llevarse herencias

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #877664

    Hola, mi hija está en la misma situación, tiene 9 años y es una niña educada, simpática, agradable, jamás exige ni pide… Ella para nada es tirana, caprichosa ni egoísta, al revés. La educación es indiferente tengas hermanos o no, dependerá de sus padres siempre, en este caso de vosotros. Seguro que irá todo bien, además, cada día más niños están en la misma situación xq hay mucho hijo único, la sociedad y las familias van cambiando.

    Responder
    Vir
    Invitado
    Vir on #878156

    Un poco estamos en la misma. Mí hija es todo única de los dos lados. Mí marido también lo es, y es el ser más empático y educado del mundo. Tiene amigos, amigas, compañeros de trabajo, de deportes, hizo una familia… Todo siendo hijo, nieto, sobrino único. Y yo tengo hermanos, primos y la mar en coche y por esa parte de la familia me siento muy sola.
    Tengo familiares trabajando en geriátricos (casasde retiro). Hay mucha gente con varios hijos que nadie la visita. Hay gente con varios hijos y solo 1 se encarga. Nada te asegura nada en la vida. Quizás el único consejo que sirva para llegar a viejo y no ser una carga es poder tener dinero para sustentar los cuidados (si eso es lo que te preocupa)

    Responder
    Wendy
    Invitado
    Wendy on #878252

    Eso va en la educación. En nuestra familia hay una niña cómo describes y aunque es hija unica no es el resto de cosas… y es una tirana que tela.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Miedo: hija, nieta y sobrina única
Tu información: