Miedo por mi hija

Inicio Foros Querido Diario Familia Miedo por mi hija

  • Autor
    Entradas
  • preocupada
    Invitado
    preocupada on #428391

    Buenas noches preciosas os sigo desde hace tiemppo y sobre todo os agradezco lo entretenida que me teneis siempre con vuestras historias.

    Os escribo porque tengo una hija de 19 años que lleva unos meses trabajando en un supermercado. Desde que empezó la cuarentena están saturados de trabajo y yo a ella cada día la veo peor la verdad. Ayer mismo iba a salir para trabajar y la escuché llorando en el baño al salir me dijo que no le pasaba nada pero se que lo está pasando fatal por la angustia y todo eso.

    Cuando llega a casa solo quiere tumbarse y dormir se lava las manos seguido y no quiere ni acercarse a mí. No está bien la pobre y como no hagamos algo va a llegar fatal al final de todo esto.

    No se como ayudarla porque tampoco quiere tener mucho contacto conmigo se que no me quiere preocupar pero todos los días se va medio llorando a trabajar. Me encantaría decirle que puede dejarlo si quiere que no hay problema pero tengo miedo a que se lo tome a mal.

    ¿Qué me recomendáis chicas?

    Un beso enorme.

    Responder
    Pc
    Invitado
    Pc on #428490

    Ay, compañera, ni se wue decirte. Solo se me ocurre dejarte este enlace que aunque es para personal sanitario, seguro le pueden ayudar también. Dile de mi parte que ell@s también son héroes sin capa porque comemos gracias a ell@s,yo les dejo post-it con una carita y dando gracias porque es así, mil gracias. Te dejo el enlace http://www.copao.com/index.php/161-n1/1037-telfsanitarioscovid. Un beso grande para ti y tu hija

    Responder
    Elsa
    Invitado
    Elsa on #428515

    Cuando empecé en mi trabajo actual (un trabajo duro) me pasé muchos meses emocionalmente hundida. Lloraba antes de ir y en cuanto salía de allí.

    Mis padres y amigos me decían que lo dejase pero era yo la que no quería. A día de hoy no me arrepiento de haber seguido. Valió la pena.

    Tu hija no debería de molestarse porque la digas que lo deje. Tampoco deberías de molestarte tú si quiere continuar. Entiendo lo duro que es para ti verla así pero creo que ella quiere demostrarse a sí misma que puede.

    Aún así déjala claro que lo primero tiene que ser su salud. Física y mental

    Responder
    Pil.26
    Invitado
    Pil.26 on #428539

    Hola,lo primero muchisimo animo lo que le pasa a tu hija es lo que pasamos la gran parte de personas que estamos en su lugar yo tengo 41 años llevo 22 años en mi puesto en el super y estoy pasando lo mismo la mayoria de mis compañeras estan igual jamas en todos los años que llevamos hemos estado nos puede la ansiedad mi marido es persona de riesgo y yo vivo muerta de miedo a que le pase algo por mi culpa cada mañana mientras voy al trabajo andando llamo a mi madre y para cuando llego a la puerta no hay dia que no llegue alli llorando,casi ni duermo ni como. La gente viene nerviosa y no se imaginan lo que tu estas pasando y ni siquiera mantienen la distancia es incrible y si dices algo ya para que mas.No me quiero ni imaginar como puede estar ella que es muy joven si yo a mi edad y con mi experiencia lo estoy pasando asi. Mucho anino para ti y por supuesto para ella .

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #428575

    Hola
    Tengo 43 añosy trabajo en un super, estoy divorciada y tengo 2 hijos, mi situación no me deja largarme corriendo, ahora bien, si podeis, sacarla de alli YA, ni dudeis.
    Aquello es un nido de virus con un 90% de gente a la que le importas nada.
    Huid!!
    Tiene 19 años, es joven y cuando pase todo esto, no tendrá problemas.
    Suerte

    Responder
    Inés Te C
    Invitado
    Inés Te C on #428582

    Si os lo podéis permitir, dile que lo deje. Las medidas que se toman son lo mínimo, pero son muy «lights». Algo FALLA cuando siguen habiendo contagios. China tomó medidas mucho más radicales y mucho antes, y han tardado unos 2 meses de confinamiento, para controlarlo. Ningún trabajo vale esa angustia. Tiene 19 años y trabajos como este y otros mejores podrá encontrar más adelante. Cuando pase todo. Estamos demasiado acostumbrados a tragar en lo laboral. LA SALUD es lo primero. La angustia y la tristeza debilitan a nuestras defensas que son lo único que nos puede curar de este virus. SALUD FÍSICA y por supuesto, SALUD EMOCIONAL. Dile q lo deje.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #428591

    Hay que tener claro que este virus, lo pasaremos todos. Lo importante, y de aquí el estado de alarma, es no colapsar el sistema sanitario. Porque un porcentaje de nosotros (pequeño, en cuanto a número de infectados se refiere), va a necesitar ingreso hospitalario. Y es importante que puedan ingresar. Ese es el verdadero peligro de este virus, no su letalidad. Sinó que esa gente que lo necesite, aún siendo un pequeño porcentaje, es un número mayor del que nuestra sanidad puede recibir a la vez. De aquí la necesidad de aplanar la curva. Para que todos aquellos que necesiten atención médica, puedan recibirla. Dicho esto, esta situación nos está sobrepasando a todos. La empatía, se hace ahora una necesidad primordial. Debes hacerle saber a tu hija que estás aquí para ayudarla. Si necesita hablar, si necesita dejar el trabajo. Tal vez puedas contactar con algun psicólogo que la ayude a nivel online. Que note que estás allí, para ayudarla para lo que haga falta.

    Responder
    UnaMas
    Invitado
    UnaMas on #428634

    Bravo FIS. Poco puedo añadir. Hay que tomar precauciones, pero sin caer en alarmismos. Suscribo palabra por palabra.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #428686

    Yo lloro cada 2×3. Trabajo en un hospital y ni me planteo dejar el trabajo a pesar de ser grupo de riesgo. Es que me niego. Si lo vamos a pillar todos, eso es así, y los que lo nieguen es que son tontos. Lo pillarás en el super, en la farmacia, de camino a casa del trabajo, en los pasillos del hospital, etc. y si es así yo prefiero seguir ayudando a mis compañeros.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Miedo por mi hija
Tu información: