Mis amigos me criminalizan por comprar y no adoptar

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mis amigos me criminalizan por comprar y no adoptar

  • Autor
    Entradas
  • Cari.Rec
    Invitado
    Cari.Rec on #297508

    Yo siempre he querido tener un bulldog francés. Me parece que son unos perros preciosos y bueno, que desde siempre me habian maravillado. Ahora que por fin me he independizado y tengo un sueldo estable, lo hable con mi novio (con quien vivo) y me dijo que vale, que por el genial pero que el perro en si era mio, que el lo cuidaria tambien pero que sobre todo era mi responsabilidad. Me parecio bien asi que empece a buscar un criador que tuviese los perretes en buen estado, que fuese todo legal y que el perro estuviese sano para evitar problemas geneticos y cosas raras. Tras un par de meses encontre un criador y fui a verle. Me enamore de los perrotes y nada, le dije que queria uno.

    El otro dia quedamos con unos amigos y les contamos esto, y se pusieron como energumenos. Me dijeron de todo, que era una egoista, que era mala persona, que yo fomento el maltrato animal, que por mi culpa el pais va como va, que luego donare a protectoras para aliviar mi conciencia. Real que eso son cosas que me dijeron ellos eh. Me puse a llorar y me llamaron victimista, pero es uqe me dolio mucho como se pusieron.

    Yo entiendo que son opiniones diferentes, pero hace falta ponerse asi y machacar a alguien? Si sois proadopcion, habriais actuado igual que mis amigos o pensais que se han excedido?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #297540

    ¿Pero en serio son tus amigos? A mi me dijo una amiga un día que le gustaría comprarse un perro de raza pequeña (no recuerdo ahora cual) y una amiga y yo le dijimos que con todos los perros que hay en la perrera que por qué no iba a una perrera a por él, que era mejor adoptar pero no me puse a insultarla ni a llamarla mala persona, faltaría más. Ni si quiera fue una discusión, fue sólo un comentario. Tus amigos no son muy amigos.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #297669

    Se han excedido claramente. Yo soy proadopción y no se me ocurriría JAMÁS atacar ni insultar a nadie que decida comprar un perro.
    Esos «amigos» no son tan amigos si te han faltado al respeto y han aprovechado la mínima oportunidad para atacarte.
    Me encanta lo de «por tu culpa el país va como va». También por tu culpa existe la corrupción política siguiendo la lógica de estas personas y el cambio climático lo originaste tú y parece que también organizas peleas de perros. En fin, que facepalm para ellos.
    Ahora hablando en serio, a título personal si mis amigos me hablaran así de mal y me insultaran y una vez yo me pongo a llorar me llaman victimista… eso significaría para mí un «Venga, hasta nunca.»
    Los amigos no tienen que pensar igual sobre todas las cosas pero hay algo que debe existir sí o sí, el respeto. Cuando se pasa esa línea no hay vuelta atrás.
    Te han atacado directamente. Te han saltado a la yugular en lugar de tener una conversación tranquila y respetuosa contigo donde te podrían haber comentado «Oye, ¿y no te has planteado pasar por algún albergue o protectora de animales y ver si hay algún perro de la misma raza que tienes? Estarías ayudando a un animal que lo necesita». Pero no, fueron directos a atacar y encima usaron argumentos sin sentido.
    Se han pasado mil pueblos. Te deben una disculpa y dudo que la recibas. Revisa la amistad que tienes con ellos no seas que descubras otros aspectos que tampoco te convezcan.
    Mucho ánimo.
    Espero que vaya bien con tu perro y que los dos tengan una gran vida juntos.

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #298401

    Adopta no compres, pero tampoco te tienen que montar un consejo de guerra por ello…

    Responder
    Alicia Batlle Zapata
    Invitado
    Alicia Batlle Zapata on #298402

    Normal, con la de perros y gatos e incluso exóticos que hay abandonados, las protectoras y las perreras llenas a rebosar, comprar hoy en día es totalmente estar fuera de la realidad. Sigues fomentando la cría masiva de animales cuyos padres son explotados solo para ese fin y viven toda su vida en el criadero… sigues fomentando la venta de animales como si fuesen productos, sigues quitándole el lugar a un perro abandonado ocupandolo con uno comprado. Lo primero que se debería hacer es prohibir la venta de animales domésticos, que fuese obligado tener que adoptarlo si quieres un perro o gato. Y que nadie pudiese criar en casa xq los dieran ya todos esterilizados. En unos años se solucionaría poco a poco el tema. Actualmente hay más perros y gatos que familias para adoptarlos y aún así se sigue criando y vendiendo, una vergüenza. Además si quieres una raza concreta, hoy en día por desgracia encuentras cualquier raza también para adoptar.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #298403

    Las formas quizás no fueron las correctas pero tienen razón. A mi sólo con pensar que a esas perras las tienen preñadas desde el primer celo hasta el último ya me da razón suficiente para no contribuir a eso.

    Responder
    .
    Invitado
    . on #298404

    Sinceramente, aunque las formas no son las correctas, tienen razón. Además, ese perro lo comprarás en B, sin factura y todo por detrás. Estás fomentando que se crien animales en condiciones nefastas solo por gustos egoístas cuando el cariño que te da un perro te lo da cualquiera y, además, viendo la cantidad de animales que son abandonados al día por desgracia de todos los que colaboramos con las protectoras, fijo que encuentras uno de la raza que buscas en alguna (y si no es puro, será cruce, pero muy similar).

    Responder
    Maricastaña
    Invitado
    Maricastaña on #298405

    Normal que te digan eso…. la gente caprichosa como tu es la que luego les abandona…

    Responder
    Kskd
    Invitado
    Kskd on #298407

    Las formas no han sido las correctas. No hay que hacer sentir mal a nadie y menos un amigo, dos o tres.
    En las protectoras tambien hay bulldog frances, claro que seguramente sea uno de 8 meses,4,7,10 años, o con problemas a los que la gente que compra no quieren porque no son bebes. Yo tengo una staffy y una podenca andaluza,ambas razas bastante discriminadas. Seguramente el dia que me falten volvere a tener otras dos de la misma raza y me ire a protectotas, perreras o asociaciones a buscar alguna que necesite el cariño que en esos frios sitios solo pueden dar los voluntarios y trabajadores los dias que les toca. En fin… supongo que con el tiempo de tener a tu perrit@, sentiras mayor empatia por todos estos animalitos y a lo mejor la proxima vez te apetece mas adoptar que comprar.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #298408

    Mira en SOS Frenchie, hay muchos para adoptar….Por el resto, coincido con que quizá no es la mejor opción de decírtelo, pero es la realidad de quien fomenta este tipo de negocios. Antes de comprarlo, te animo a que curiosees un poco por internet como tienen a las perras que usan para cría. Suerte en la decisión! Y no olvides que cualquier perro te hará feliz independientemente de la raza…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 124)
Respuesta a: Responder #297540 en Mis amigos me criminalizan por comprar y no adoptar
Tu información: