Mis hobbies o cuidar a la hija de mi mujer, dudas

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Mis hobbies o cuidar a la hija de mi mujer, dudas

  • Autor
    Entradas
  • Erik
    Invitado


    Erik on #888557

    A ver si en este foro de mujeres me podéis echar una mano ya que necesito saber si soy un egoísta o qué, cualquier comentario me será de gran ayuda. Llevo 6 años con mi mujer llamemosla Ana, y ella tiene una hija de 8 años, digamos Laura, de su matrimonio anterior. La tenemos con nosotros de lunes a jueves y se va con su padre de viernes a domingo.

    Desde el principio Ana me dejó claro que Laura ya tiene un padre y que yo solo tenía que ser una figura de autoridad de confianza. Todo bien hasta ahí, Laura es una niña cariñosa y llevadera y su padre también es buen tío.

    El tema es que el padre de Laura se ha casado y tiene dos hijos más que no se llevan nada bien con Laura. Así que han cambiado el calendario de custodia para que no coincidan. Mi mujer ha aceptado el cambio sin consultarme.

    Ana está haciendo un curso los sábados de mañana y me ha pedido que cuide de Laura. Pero es que los sábados por la mañana juego al golf con con colegas, una tradición que tenemos desde antes de que Ana y Laura entraran en mi vida. Y no puedo cambiarlo porque mis hermanos también tienen sus curros y familias.

    Le dije que contratara una canguro, pero no quiere gastar dinero cuando yo podría hacerlo gratis. Y ahí es cuando se ha enfadado y me ha dicho que el golf es una tontería y que debería anteponer a la niña. Que oye si fuera una emergencia o algo puntual, cancelo el golf y ya está. Pero no puedo dejarlo para siempre o durante el curso entero.

    Total que me ha llamado egoísta y ha dormido en el sofá. Por favor decidme si estoy siendo un marido terrible o tengo razón porque ahora mismo


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Jud
    Invitado


    Jud on #888566

    Tienes derecho a tus aficiones y PUNTO. Igual que ella ha cambiado el calendario sin consultarte nada, no sé porqué tendrías que pringar tú en un cambio en el que no has participado ni se te ha consultado.
    Entiendo que si no se hubiese cerrado tanto en banda, podrías haber buscado una solución los dos juntos, ya fuera que tú estubieras lo mínimo fuera para que no hubiese que pagar tanto de canguro o que tú te la llevaras algún sábado, pero es que a mí me vienen con esa actitud y 0 ganas de solucionar los marrones de los demás, la verdad. Además, que me parece muy egoísta su actitud: te remarco que la niña ya tiene padre, pero oye, cuando no puedo hacer lo que me da la gana, que malo eres que no te implicas.

    Responder
    Mati
    Invitado


    Mati on #888568

    Yo, personalmente, no lo veo egoísta por tu parte… desde mucho antes tienes esa tradición con tus hermanos…
    Entiendo que ella trabaja los sábados y no puede llevar a la niña pero…. y si tú no estuvieras en su vida? Cómo lo haría?
    Encima comentas que si por una urgencia tuvieras que cancelar el golf, lo harías…
    No sé si en la actividad de la niña tienes que estar ahí todo el horario o es llevarla y recogerla… si fuera así, podría llegar a entender que «hicieras el esfuerzo» de quizás llevarla y ella que la recoja… Eso sí, si no te hubiera llamado egoísta

    Responder
    Erik
    Invitado


    Erik on #888571

    muchísimas gracias por vuestras respuestas, ya creía que estaba perdiendo el norte y siendo una persona horrorosa.

    Responder
    Lillan
    Invitado


    Lillan on #888579

    Tienes más razón que un santo,tú no eres el padre ni tutor de la niña y como bien dices una cosa es hacerse cargo de ella ante una emergencia/algo puntual y otra es que tengas que dejar a un lado tus aficiones y cambiar tu calendario.
    Que se arreglen entre ella y el ex, que deje ella de hacer el curso,que la madre es ella,caray.
    Si lo tiene que hacer si o si por temas de trabajo que hable con su jefe y encuentren algún arreglo.
    La que me parece una jeta y una egoísta es tu mujer,lo siento por ti porque estás en una situación delicada pero personalmente opino que no,no eres para nada egoista.
    Y por cierto,tampoco tienes por qué ser una figura de autoridad,para eso están su padre y su madre.
    Con portarte bien y ser amable con la niña ya has cumplido.
    Ánimo

    Responder
    Patricia
    Invitado


    Patricia on #888613

    Hola Erik,
    Entiendo bien tu situación porque yo estuve con un chico que tenía un hijo de otra relación y a veces era un poco complicado gestionar tiempos.
    Pero opino igual que las demás. Hace un cambio sin consultarte, que entiendo que no te consulte, siempre y cuando ese cambio no te afecte. En el momento en que ese cambio te afecta, si debe consultarte. Y no lo ha hecho.
    Aunque quisieras el tiempo para tirarte en el sofá a ver la tele, es tu tiempo y ella no puede disponer de tu tiempo y del suyo como a ella le venga bien.
    De todas formas, me parece un poco fuera de lugar que te diga que su hija tiene ya un padre, pero luego te tienes que quedar con ella para que ella se vaya a un curso. Yo es que con el carácter que tengo, le diría que si su hija ya tiene un padre y una madre pues que se vaya apañando con el padre y la madre para que la cuide durante el curso.
    Entiendo que para ti es una mi3rda porque vives con ella y ella estará de morros hasta que pases por el aro. Pero no lo hagas. Es tu tiempo y tu actividad con tus hermanos.
    ¡Mucha suerte!

    Responder
    Nanae
    Invitado


    Nanae on #888621

    La razón la tienes tú. Si te hubiera consultado lo del cambio de días con el padre y lo del curso, pues te comes el marrón por decisión propia, pero no puede pretender organizar su vida, la de la niña y la tuya a su conveniencia. Que busque una niñera o unas clases particulares de algo, y si algún día no tiene a nadie pues te quedas tú… pero no vas a renunciar a tu tiempo de calidad con tu familia porque a ella le salga del papo… que renuncie ella a ir al curso.

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #888622

    Fíjate si tendrás razón que te la doy hasta yo, que soy lo más feminazi que hay. Es tu pareja la que se tiene que arreglar con el padrede la niña.

    Responder
    S
    Invitado


    S on #888691

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, pero y si te llevas a la niña al Golf? no digo a jugar con vosotros, pero quizás haya actividades para menores donde pueda divertirse ese día, me imagino que será algún club social o algo por el estilo, igual puede haber una solución intermedia. Pero vamos, que me parece muy mal que en vez de hacer que se lleven bien los hermanos, la solución sea separarlos y adjudicarte el marrón, muy mal por esos padres.

    Responder
    Lillan
    Invitado


    Lillan on #888705

    Me he partido de risa con el comentario de @Eva.
    Y la sugerencia de @S es muy buena,dependiendo de donde vayáis a jugar al golf quizás la niña pueda apuntarse a alguna actividad los sábados.
    Eso si,que lo pague tu mujer.

    Responder
    Vanessa
    Invitado


    Vanessa on #891135

    Tienes toda la razón del mundo. Que busque a alguien que la cuid y tú sigue con tus aficiones. A las que dicen que se lleve a la niña al golf pues mura NO!! Es su momento, su rato con amigos y su hobbie. Y llevando a la nena ya no va a ser así porque por una cosa o por otra,va a tener que seguir pendiente de ella.
    Por otro lado… nadie habla del padre de la criatura que prefiere cambiar el régimen de visitas porque los hijos de su mujer no se llevan bien con la suya. No sé ehhhh

    Responder
    Duaee
    Invitado


    Duaee on #891140

    Toda la razón llevas, que pagen una canguro entre su padre y tú mujer o que el padre de la niña le dedique la mañana del sábado en plan día especial sin sus hermanos, hay más soluciones pero se ve que tú mujer se ha cerrado en banda.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado


    Anonimouse on #891157

    Es que es muy sencillo, ya lo han dicho, si tú no estuvieras en su vida qué es lo que haría? Pues eso. Igual puedes enrollarte un poco y pagar la mitad de la canguro. Qué total cara imagino que tampoco será al ser una sola mañana a la semana. No sé, yo antes de comprometerme a algo (intercambiar horarios) valoro si puedo hacer lo que corresponde ese tiempo, entiendo que ha sido la solución fácil y correcta dada la situación pero es ella quien debe hacerse cargo de lo que conlleva.

    Responder
    Patacuard
    Invitado


    Patacuard on #891164

    La verdad es que es increible que esos padres hayan decidido cambiar el calendario de custodia por que la peque no se lleve bien con los hijos de la mujer del padre….me parece de escurrir el bulto de una manera alucinante vamos. Y que todo ello conlleve que tu tambien cambies tu vida por ello…para mí sería anteponer mis intereses a los de la pareja del ex de mi pareja…y eso….si fuera al revés ya te digo yo que tu mujer no lo permitiría. Pues tu tampoco, puedes pasar tiempo de calidad con la niña cuando tengas tiempo para ella que imagino que será siempre exceptuando los sábados de Golf. Así que no tengas ningún peso encima por lo que piensas por que tienes razon. Ahora otro tema tambien el de dejarte claro que no eres su padre, ni que estuvieses de nuevas en la vida, yo tengo una hija anterior a esta pareja y jamás he tenido que decirle a mi pareja el lugar que debe ocupar y como lo debe ocupar, ya que él que es un adulto funcional sabe que es lo que tiene que hacer sin que nadie se lo diga. Mi pareja asume mucho el rol de padre por que el de mi hija es un poco desastre y no es trigo limpio, pero eso es otra cosa el caso es que lo único que mi pareja intenta es ser un «lugar seguro» para mi hija. No le des el gusto de cambiar tus sabados por ella, por que no es por la niña si no por la mala gestion de los padres por lo que tu te ves en esa situacion.

    Responder
    Mérida
    Invitado


    Mérida on #891167

    Jo, pues estoy de acuerdo a medias. Me ha sonado un tanto frívolo, no tanto por lo del golf sino por lo de los demás tienen sus trabajos y familia. Creo que viviendo con Laura desde que ella tiene 2 años, ella te considera familia (y me refiero a ella porque entiendo que legalmente no lo sois). Creo que tampoco es como para dormir en el sofá, pero yo me sentiría triste si mi marido no considerase familia a mi hija. Por otro lado, la gestión de los horarios ha sido nefasta para mi opinión. Intenta hablar del tema e involucrarte en buscar solución, no estoy de acuerdo que sean los padres de la nena los que se tienen que «apañar», sois una familia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Mis hobbies o cuidar a la hija de mi mujer, dudas
Tu información: