Mis padres me obligan a tomar medicación

Inicio Foros Vida Sana Salud Mis padres me obligan a tomar medicación


  • Autor
    Entradas
  • Ale
    Invitado
    Ale on #847182

    El título puede sonar algo confuso pero os cuento. Hace un año me diagnosticaron de SOP a raíz de que mi cuerpo se empezó a llenar de pelos de manera desmesurada. Pelos que no se iban ni con mil sesiones láser y por mucho que me depilase, a las horas ya estaban ahí otra vez. Fui al ginecólogo y me habló de mi condición y de que por desgracia eso me iba a acompañar toda la vida. Me recetó anticonceptivos de por vida. He probado 5 marcas diferentes y todos ellos me sientan mal, nivel que tengo vomitos por la mañana y migrañas. Me he estado informando por mi cuenta y al parecer los anticonceptivos no son más que un parche al problema y también generan muchos efectos secundarios por su uso prolongado.

    Eso por no mencionar que siendo una persona depprtista y que como saludable, he ganado 5 kg así de la nada. He escuchado que hay otras alternativas más naturales y que funcionan igual de bien.

    Ahora viene el problema, mis padres son médicos los dos pero ninguno especialista en ginecologia ni endocrino. Les comenté que quería buscar un tratamiento alternativo y se llevaron las manos a la cabeza y me llamaron loca que no sabía lo que hacía y que si quería ser una mujer lobo el resto de mi vida, que se iba a burlar todo el mundo de mi y que una mujer peluda da aspecto de dejada y de sucia y asi es como yo me veía. Cada noche me persiguen y hasta que no me tomo la puta píldora no me dejan dormir en paz, entran a mi cuarto con la pastilla y un vaso de agua para que me la tome e incluso me han llegado a sujetar para que no me pueda ir. También me han amenazado con echarme de casa si no me tomo la medicación y se que lo dicen totalment e en serio. La verdad es que ellos son muy dados a tomar medicación por todo, en plan que si a uno le duele un poco un dedo ya se atiborran de pastillas. Estoy muy preocupada por este tema ya que siento que no soy dueña de mi cuerpo y que esto me va a traer consecuencias pero ellos están ciegos y no ven lo mal que me sienta esta medicina.
    Aclaro que soy mayor de edad pero eso a ellos se la pela bastante.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #847305

    El comportamiento de tus padres me parece espantoso.
    Tengo sop y nunca he tomado la píldora
    Te recomiendo un libro, que ya tiene años, escrito por una ginecóloga «cuerpo de mujer. Sabiduría de mujer» de christiane Northrup

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #847308

    Vamos a ver si eres mayor de edad porque no buscas la alternativa, busca médicos especializados con en tu tema a los que puedas consultar otros tratamientos, no esperes que tus padres lo hagan.

    Y cuando tengas el tratamiento que quieras probar pues se lo dices o finges tomar la píldora pero sigues el tratamiento para que no te molesten.

    Y plantéate irte de casa.

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #847387

    Pero vamos a ver. Que es una cuestión estética, no te vas a morir si no te la tomas! Me parece de película de terror esa actitud, que te sujeten y te presionen tantísimo. No dices tu edad, tienes cerca el poder independizarte? Controlan así otros aspectos de tu vida?
    Un abrazo!

    Responder
    N
    Invitado
    N on #847523

    Pues si tienes aspecto de sucia y dejada, eres la mujer lobo y se burlan de ti, es tu problema… es que me parece increíble que unos padres médicos, instruidos, te quieran crear tal complejo… independízate lo antes que puedas, porque si son así con tu imagen, no quiero ni pensar como serán de estrictos en otros ámbitos.

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #848652

    Es horroroso lo q te están haciendo… :(
    No sé como lo tienes para irte de casa, habla con familiares de lo q te sucede. No sé muy bien si pudieras acudir a algún sitio para consultar tu caso, infórmate.
    Yo tb tengo ovarios poliquísticos y sop. Tomé la píldora un tiempo hace ya mucho, la q «mejor» me sentaba era una tal Jasmine (luego le cambiaron el nombre, ya ni me acuerdo) no era barata, pero se notaba la calidad. Tb probé varias, y la peor fue Diane35 (no sé si aun la están comercializando, aunque debieron prohibirla hace mucho)
    Luego empecé a tomar aceite de onagra en cápsulas (las venden en herbolarios) y a pesar de la insistencia de la doctora en q eso me haría «cosquillas» no las he dejado de tomar desde entonces y cuando no lo he hecho me he notado peor. Tb hay unas llamadas Pcos, no las he probado, pero x lo q dicen pintan bien…
    Deberías tener libertad de tomar lo q tu creyeras conveniente. Es tu cuerpo y tu salud. Espero haberte ayudado y q des con el foco de tu problema y x favor, procura salir de ahí. Un besote

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #848728

    Ante unos padres así, haz todo lo que puedas por salir corriendo a la mínima oportunidad; empezando por ir a consultar a los servicios sociales qué puedes hacer para escapar cuanto antes.
    Busca trabajo, aunque sea un poco precario y vete. Y, si la necesitas, busca ayuda en los Servicios sociales o la policía.
    Por cierto, aunque hoy parece haber más consciencia sobre ciertos temas que hace 20 años (cuando me tocó a mí ir a buscar ayuda) no te olvides nunca de que para mucha gente los padres siguen siendo semidioses y los hijos unos ignorantes y unos ingratos. Si te toca alguien así en el camino, recuerda mandarle a la mierda y seguir buscando ayuda.

    Responder
    Momok
    Invitado
    Momok on #848738

    Buf, siento mucho que tengas que pasar por eso, te mando todo mi apoyo. El comportamiento de tus padres no me parece ni medio normal, es tu cuerpo y tu decisión, podría entenderlo si estuviésemos hablando de una enfermedad psiquiátrica, pero no es el caso. Yo te recomiendo que mires el instagram de Isabel Viña y que investigues para encontrar un especialista que te pueda ayudar con el tema, porque yo también he leído que la píldora no es más que un parche, y si te produce migrañas no imagino ni por lo que estás pasando, yo creo que preferiría tener pelos, así pareciese Chewbbaca, a sufrir las migrañas. Ánimo.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #848741

    Te recomiendo a la ginecóloga Míriam al Adib, tiene cuenta en Instagram para que veas un poco el tipo de doctora que es (buenísima a mi parecer).

    En cuanto al comportamiento de tus padres… Menudo marrón, siento que tengas que pasar por ello, si te sientes con fuerzas plántate, no tienen derecho a tratarte mal

    Responder
    Tara
    Invitado
    Tara on #848767

    Hola!
    Del tema de tus padres no voy a decir nada porque creo que te lo han dicho todo ya. Lamentable me parece. Aunque seas menor.
    Yo tengo SOP pero no me produce tener más vello, solo reglas irregulares. Por eso no tomo nada. Te recomiendo buscar una nutricionista especializada, a mi me ha ido muy bien. Y si fuera tu también probaría otro gine, puede ser que haya algún tratamiento que no hayas probado y te funcione.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mis padres me obligan a tomar medicación
Tu información: