Mis primos quieren venir de visita a madrid y me dan vergüenza

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis primos quieren venir de visita a madrid y me dan vergüenza

  • Autor
    Entradas
  • Zoey
    Invitado
    Zoey on #628192

    Me siento fatal escribiendo esto, pero es que es la realidad.
    Llevo viviendo en Madrid un par de años, me vino con 18 y he cambiado mucho desde entonces. Yo soy de un pueblo pequeño de la mancha y allí estamos bastante ‘retrasados’ con lo de normalizar cosas que en Madrid son el pan de cada día.

    Desde que estoy aqui mis primos no paran de marear con ue se quieren venir un finde a madrid conmigo, mi madre y mi tía están super pesadas también con el temita y de verdad que ya no se qué excusa inventarme.
    Los dos son de mi edad, son mellizos y los quiero mucho,,, pero tienen cada cosa que pa que.

    No es que sean hoofobos, pero cada vez que ven a dos personas del mismo sexo juntos pues hacen comentarios, se queda mirando y se ríen por lo bajini. uT hablas con ellos y no son malos, ni tienen ‘odio’ a la homosexualidad, pero es como que no lo tienen normalizado y cada vez que lo ven pues parecee que estén viendo a un animal mitológico o yo que se qué.
    Y así con todo, con la gente que viste diferente, con personas de distintas razas… un cuadro, vaya.
    Y a mi me da vergüenza traerlos aqui, presentarlos a mi gente, que conviven con mis compañeros de piso que son todos LGTB…
    Pero tampoco quiero herirles y ser sincera porque de verdad que no lo hacen ‘a malas’, es puro desconocimeinto y desinformacion, porque cada vez que les explico de verdadque lo entienden, pero yo tampoco soy su madre ni profesora, de hecho me estoy conciendo a mi misma, pues para saber como tienen que concerse ellos, sabes?
    Algun consejo? Que puedo hacer para decirles que no y que no se sientan mal? Otra vez.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #628199

    Les diria eso mismo. Que ellos no son respetuosos con las personas lgbt y tus compañeros de cuarto lo son y que no seria justo para ellos tener. Ados crios riéndose o mirandolos incomodamente cada vez que existan. Y asi con todo.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #628215

    No te avergüences de ellos, son ellos los que deberían sentir vergüenza de ser unos gañanes. Y que espabilen que no todo el mundo les va a reír las gracias como en el pueblo.

    Responder
    Car
    Invitado
    Car on #628232

    Me temo que es más complicado de lo que parece. Como bien dices, tú has cambiado a base de vivir en la ciudad, pero no cambiaste de un día para otro, sino que te ha llevado (inserta el tiempo que llevas allí), y como bien dices, sigues aprendiendo a base de VERLO, de VIVIRLO todos los días. Ellos no han tenido esa parte, sino que se han quedado en el pueblo durante todo este tiempo, relacionándose de la misma manera que aprendisteis las tres de pequeñas, no han salido de esa burbuja.
    Yo te entiendo perfectamente, porque si tuviera que juntar a la familia de mi padre con la mayoría de mis amigos me explotaría la cabeza.
    Yo hablaría con tus compañeras de piso para explicarles la situación, y también hablaría con tus primos para decirles que controlaran lo que dicen delante de tus compañeras, y que por supuesto cuando estén hablando solo contigo hay comentarios que no vas a tolerar, ni mucho menos a reírles; que aunque ellos perciban un comentario como una broma sin maldad, esa gente no tiene por qué oírlos porque esas palabras hacen mucho daño, ya que ellas normalmente las oyen justo antes de una agresión, etc. Por supuesto que no tienes por qué ser su profesora, pero no estaría de más que tuvieras esta conversación con ellos.
    Que aun así se crearán situaciones tensas, pues muy probablemente. O no.
    Lo que no puedes hacer es controlar todo lo que hacen y dicen tus primos, y tus compañeras de piso, si tienen un poco de inteligencia emocional, no te responsabilizarán a ti de lo que les oigan decir, sobre todo porque estás ahí para cortarles.
    Eso o si realmente ves que va a llegar la sangre al río, esperar a que tus compañeras se vayan de vaacaciones para que vengan tus primos.

    Responder
    Lunita333
    Invitado
    Lunita333 on #628234

    Hola Zoey, te habla una manchega de pueblo que salió hace mucho de la mancha hacia una ciudad más grande y cosmopolita y comparte la misma visión que tú.

    Entiendo que tus primos te den pereza o vergüenza, pero ellos no tienen la culpa de haberse criado en un entorno en el cual lo normal o lo aceptado es lo que se ha hecho toda la vida y no ven más allá de lo que se hace en el pueblo. Creo que ahora tienes una Oportunidad fantástica para enseñarles que otras realidades (formas de pensar, vestir etc) son posibles y abrirles un poco la mente. Por supuesto, al principio todo serán burlas y risas, pero quién sabe! Quizá hablan con tus compis de piso y se dan cuenta de que la gente LGTB son personas normales, o pasean por la gran vía y ven otras gentes y eso les hace pensar que existen otras realidades igual de válidas. Mis padres son igual que tus primos, y al haberles llevado de viaje muchas veces a mi ciudad parece que se les ha abierto ligeramente la mente… Mucha suerte ! Luego nos cuentas

    Responder
    Drew
    Invitado
    Drew on #628236

    Y si les sirve para dejar de ser así?? No sé piénsalo cuando vean que tu lo normalizas en el sentido de que tienes cabeza y no te ríes quizás cambian su visión de verlo de todas formas también podrías hablar con tus compis de piso y explicarles la situación por si ven que se ríen que sepan por dónde van los tiros y bueno también les dices que si consideran que necesitan un pequeño corte por que se les va de madre que no pasa nada.
    El problema lo vas a seguir teniendo por que quieren venir, no? Pues que vengan sin problema quizás vuelven al pueblo con algo aprendido.

    Responder
    Kimpossible
    Invitado
    Kimpossible on #628517

    Son buena gente, quieren pasárselo bien y te llevas bien con ellos pues enséñales Madrid si no conocen lo diferente como van a aprender,a lo mejor cuando tú viniste del pueblo eras igual

    Responder
    Kinegua
    Invitado
    Kinegua on #629958

    Y que tal si van pero se quedan en un hostal?
    Así tendrías tu espacio, no habría momentos incómodos con tus compañeros y puedes quedar con ellos, salir a visitar la ciudad y que te dejen tranquila con el tema visita una temporada.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #629963

    Pues no sería más fácil hablar con tus compañeros de piso y comentar com antelación como son tus primos y así no se espanten y tus primos puedan venir sin problema.
    Les dices que son muy de pueblo y muy carrizos pero que no tienen mal corazón Y digo yo que por unos días serán capaces de aguantarlos.
    Otra cosa es si eres tú capaz de aguantar el percal sin morirte por la vergüenza ajena, pero vamos mejor que tus primos salgan del pueblo y vean mundo para cambiar esos comportamientos que tú dices.

    Responder
    Ly
    Invitado
    Ly on #629971

    Pues yo sí deberían ir y cambiar ellos igual que hiciste tú, tienes una oportunidad para acompañarles en ese aprendizaje, si no, van a seguir igual y cuanto menos gente así mejor. A tus compas les puedes prevenir de la historia y que sean libres de responderles si hacen alguna para que tus primos se den cuenta que esos comportamientos no son bonitos. Quizá ahora cuando vayan sean unos angelitos y quedes sorprendida. También puedes hablar con tus primos seriamente antes de venir y decirles que no vas a tolerar esos comportamientos porque aunque ellos no lo crean, la gente sí sé de cuenta

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Mis primos quieren venir de visita a madrid y me dan vergüenza
Tu información: