Me gustaría abrir hilo sobre un tema que ya me empieza a tocar de cerca, pues estoy al borde de la cuarentena. En este sentido, tengo la teoría de que los 40 son una década peliaguda para la mujer por el hecho reproductivo.
Durante esta década, el plazo fértil toca a su fin y esta realidad tiene su peso en nuestro sistema cultural y social. ¿Y si no fuera así?. ¿No creéis que entonces cambiaría el cuento?.
Seríamos como ellos, «maduritas interesantes» y no ya «yogures caducados». El sábado pasado me hicieron un comentario que considero odioso: «estás de puta madre para tu edad». ¿Cómo? ¿Cómo se supone que debo de estar «a mi edad»?.
Nos llenamos la boca con el discurso feminista, presumimos de ser una sociedad abierta, tolerante, evolucionada respecto a tiempos pasados, pero creo que a las mujeres se nos sigue castigando más que a los hombres si nos «sobran» kilos o nos «sobran» años. Como si alguien pudiera tener 20 años eternamente o la talla 38 forever. Hay mucho barracuda (de ambos sexos biológicos) muy difícil de educar o re-educar. ¿Por qué no desaprendemos?