Necesito ayuda…

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Necesito ayuda…

  • Autor
    Entradas
  • Esther
    Invitado
    Esther on #816833

    Hola….llevo desde enero agotada mentalmente y encontrándome muy decaída de ánimo, el trabajo me pesaba y fui «aguantando» hace meses que voy a terapia. Sigo llevando semanas de ánimo muy variable. Me he dado cuenta que el entorno me influye mucho y determina mi ánimo, sé que no puede depender mi ánimo de gente que no me importa del trabajo, pero lo hace….cuando voy al trabajo mi ánimo cae en picado y después del trabajo un poco mejor pero todo me influye mucho y necesito ayuda aunque ya voy al psicólogo…

    Responder
    Irefrosty
    Invitado
    Irefrosty on #816837

    Hola, me gustaría ayudarte pero no sé cómo. Deja una forma de contactar contigo si quieres o expresarte un poco más.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #816866

    Gracias por responderme :)
    Trato de explicarme mejor…
    Soy una persona que soprepiensa mucho las cosas, soy hipersensible (PAS) y tiendo a ser más bien negativa aunque lucho para cambiar esto último….me atteran los cambios en mi vida.

    En mi adolescencia sufrí bullying por ser tímida y no hablar mucho y creo que esa «herida» aunque no quiera me acompaña, cuando estoy en un ambiente en el que alguien me ha fallado o simplemente no nos llevamos bien o no nos hablamos tiendo a sufrir en exceso, ahora en mi trabajo me pasa eso….el ambiente no es el más favorable por la gente que ha entrado en él y no me queda más que aprender a lidiar o luchar con mi ánimo (quizá me influye todo tanto al ser tan sensible o al haber sufrido bullying (tenía 18 años, ahora 34…), no lo sé si es la causa pero me siento horrible….)

    No sé desconectar y cuando tengo un problema no paro de sobrepensarlo y me impide dhacer vida normal. Eso influye en mi relación de pareja, y en mi vida en general, aunque me dicen que tengo que aprender a desconectar no puedo, vengo del trabajo con una angustia y sensación de estar sobrepasada emocionalmente…

    Llevo desde enero con malestar, con altibajos, en verano fue horrible, no sé si al no trabajar en esos meses tuve más tiempo para pensar…el piscólogo dice que un rasgo de ser PAS, es que no sé gestionar mis emociones y me desbordan….cuando voy a terapia ese día me ayuda a ver las cosas mejor…pero luego no soy capaz de aplicar ,al menos del todo, aquello que me dice para estar bien.

    No sé muy bien qué problema tengo, si arrastro depresión, ansiedad en el trabajo, si los problemas me superan, si ha sido un año lleno de cambios a todos los niveles y no me llevo bien con los cambios, no sé bien si son varias cosas o si una origina el resto solamente sé que cuando no voy al trabajo los días que son fiesta siento cierto alivio a todo esto aunque no desaparezcan mis problemas pero cuando voy ya es como lo que me acaba de derrumbar…

    Ultimamente, aunque vaya a terapia siento que necesito expresar cómo me siento por si alguien más pudiera entenderme….. sé que no es sano pensar tanto las cosas ni sentirme así pero es lo que estoy viviendo ahora mismo :S y siento que necesito ayuda aunque cada dos semanas voy a mi psicólogo…

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #816961

    Hoy he tenido un bajón grande después de la sensación que tuve en el trabajo ayer…no sé qué solución hay para contrarrestar este sufrimiento que paso ultimamente, trato de escribir cómo me siento cada día para poder decírselo mejor al psicólogo…

    Responder
    Irefrosty
    Invitado
    Irefrosty on #816970

    Si necesitas expresarte te recomiendo hacerlo. Pero es que van varios comentarios en los que no terminas de soltarte y no veo lo que intentas conseguir con ello (con quedarte a medias, a mi parecer). Creo que fuiste el primer post al que contesté, por eso me acuerdo.
    Ser PAS, afecta a tus estados de ánimo y tu forma de ver y vivir la vida. Yo creo que sí es sano sentir así las cosas, no es sano fingir no hacerlo cuando lo estás sintiendo. Pero no es sostenible sentirse mal durante mucho tiempo, tampoco. Es aprender a gestionarte (a conocer tu diálogo interno).
    Entiendo que tus sentimientos te desborden, yo muchas veces también lo siento. ¿A lo mejor, ahora, te ayudaría recibir terapia de forma semanal? Aunque la terapia no es la única ocasión para aprender sobre ti, busca información para entenderte (sobre PAS, gestión de emociones… lo que se te ocurra) y luego, lo que te cuadre lo vas aplicando poco a poco. A lo mejor necesitas un descanso en el curro u otras áreas de tu vida.
    Las personas que somos muy sensibles podemos estar muy sensibles. Y “luchar para cambiar esto último” puede ser justo lo contrario que necesitas. Cuando estoy más sensible de lo habitual, lo que necesito es cuidarme, tratarme con mimo (comprender que no puedo, encima, culparme por sentirme así). Necesito quererme mejor y, a veces, esto pasa cuando pongo límites más definidos en mis relaciones sobre cómo quiero ser tratada, desde el respeto hacia mí y la otra persona.
    A las heridas que duelen habría que prestarlas atención. Con mucho respeto y cuidado. Por eso, te quiero decir que ya no eres esa niña, eres una mujer que se sigue desarrollando y mejorando. Esa chica que fuiste y que sufrió bullying siguió adelante y ahora eres (y siempre has sido) mucho más de lo que te hicieron creer que eras.
    Ojalá algo de lo que te digo te sirva para comprenderte mejor, porque no te sirve de nada que lo hagan otros si tú no lo haces contigo. Un besote!

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #816995

    Hola Ire…
    No es intente explicarme a la mitad es que me siento así…que quiero ordenar todo lo que me pasa o siento y me está resultando difícil…

    En cuanto a mi rasgo de Pas estoy leyendo el libro de «El don de la sensibilidad» que me recomendó el psicólogo para entenderme un poco más…

    Siento que las «putadas» que me han hecho este año los que creía mis «compañeros», me han afectado mucho, me dejaron prácticamente tirada y aunque no sean amigos duele vivir situaciones así. Por otra parte, el que haya una sola persona que yo caiga mal en mi trabajo y tenga que compartir espacio y tiempo con ella me hunde hasta el punto de darme el día completo. Entiendo por ello, que estas situaciones no deberían influirme tanto pero lo hacen y no logro pararlo.

    Por otra parte, sobre lo que me dices de ir semanalmente al psicólogo, puede ser… llevo desde el 2017 yendo…ha habido épocas que no me hacía falta ir pero prácticamente llevo todo ese tiempo y claro es mucho dinero…cuando me he sentigo muy mal no he dudado en ir semanalmente y cuando estoy mal pero puedo sobrellevar todo lo espacio a dos semanas. Si que noto que la primera en la que voy al psicólogo mi ánimo mejora y la segunda me cuesta mucho llegar a ella.

    El tiempo libre como en el verano, en el que no trabajo, supuestamenre es la época en la que digo ahora es tiempo para mí y para disfrutar un poco de la vida y es cuando más me hundo. Este verano estaba fatal, sentía muchos miedos en mi vida y el psicólogo me ayudó a avanzar en ciertos miedos..él me dijo que quizá estaba pasando por una pequeña depresión (pero creo que no prefiere etiquetar lo que me ocurre)

    También me dice que no tolero la incertidumbre, analizo mucho la relación que tengo con mi pareja y hay época que me siento intranquila por saber si nos va bien o no. Cuando estoy pasándolo mal no puedo estar genial en mi relación de pareja y eso hace que me haga dudar si es la relación o mi ánimo…

    Pienso mucho las cosas, vivo con muchos miedos, a veces siento que no sé disfrutar de la vida a pesar de que he conseguido muchas cosas como un trabajo fijo de lo que me gusta, mi familia está bien….podría ir todo pero sufro por todo. Soy muy emocional y todo me supera…

    Mi pareja me apoya pero siento que es difícil entenderme cuando lo paso mal, me encantaría poder disfrutar las cosas como él,siento que siempre me tiene que ver mal o normal…pero casi nunca feliz.

    Me cuesta lidiar con ambientes de trabajo en el que salgo perjudicada por algún compañero y eso me crea ansiedad. Sé que el bullying fue algo que viví hace mucho pero sí creo que me quedó mucha inseguridad en mí y lo arrastro. Voy a terapia, hay días que me ayuda pero no sé cómo ayudarme más.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #817622

    El puente me hizo despejarme un poco pero los domigos los llevo muy mal..me muestro irritable con mi pareja por cualquier cosa y estoy sin ganas de nada…
    Tengo altibajos grandísimos…

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #817675

    Algo que también me pasa desde hace tiempo es que rumio mucho las cosas,y dudo de mi relación de pareja como pensamientos intrusivos…y el querer buscar respuesta a esas dudas que me asaltan me impiden hacer mi día a día… cuando entro en ese bucle no puedo salir.

    No sé si puede ser un TOC, es algo que no he preguntado a mi psicólogo porque no le gusta etiquetar….pero por ejemplo ayer una discusión con mi pareja me ha hecho entrar de nuevo en una duda un bucle del que no salgo preguntádome si estoy bien o no en la relación …estoy agotada de que me pase esto

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #818061

    Hola…parece que escribo en forma de diario pero bueno necesito seguir expresando cómo me siento…. hoy tengo terapia y quizá pueda ayudarme algo….

    Llevo unos días levantándome con una gran angustia y pesadez…tengo una sensación de estar aguantando todo el día y las mañanas ya son horribles, dudo si sigo arrastrando la depresion del verano aunque el psicólogo no le giste las etiquetas y quizá no me lo diga directamente. Siento todo mucho..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Necesito ayuda…
Tu información: