Negligencia?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Negligencia?


  • Autor
    Entradas
  • Lizz
    Invitado
    Lizz on #713478

    Hola a tod@s! Necesito vuestros consejos, recomendaciones o experiencias, todo lo que podáis aportar me será de ayuda y gracias de antemano! El problemón del que os vengo a hablar no es mío, es de mi amiga, la cual fue mamá hace unos meses. Tuvo un parto muy complicado y largo ( dos días para dar a luz, no dilatar, bolsa rota 24h, al final fiebre alta ella y el bebé y cesárea de urgencia, por resumirlo porque tiene más tela… ) Además de lo mal que la trataron.

    El bebé nació con problemas en la forma del cráneo por todo el tiempo que estuvo encajado, poco a poco se le está pasando, no tiene nada de tono muscular, no puede ni sujetar la cabeza, lleva comiendo a través de sonda desde que nació prácticamente, ya que no agarra bien el bibe ni tolera la leche, está con una especial hidrolizada, porque también tiene siempre vómitos y reflujos y como un retraso madurativo según dicen los médicos, el ácido láctico alto y creen que es una enfermedad metabólica, el caso es que debido a muchas cosas que han ido ocurriendo mi amiga ( y más gente entre los que me incluyo ) creemos que la niña sufrió hipoxia al nacer, falta de oxigeno ( incluso escuchó a varios médicos comentar entre ellos que casi se muere la criatura al nacer, ya que permanecieron las dos ingresadas bastante tiempo ).

     

    Yo intento apoyarla y ayudar todo lo que puedo, está en proceso también de ir a terapia porque está fatal lleva 4 meses sin salir prácticamente del hospital, también lo están atendiendo en atención temprana, creo que se llama, y quieren derivar al bebé al hospital 12 de octubre porque siguen con lo de esa enfermedad pero dicen que pueden pasar meses hasta que los acepten allí ( el bebé siempre está enfermo, ha cogido hasta covid entre otras cosas, y apenas gana peso ).
    Mi amiga quiere una segunda opinión porque en un centro privado le han dicho que tiene muchas posibilidades de que le provocasen daños al nacer, y ha pedido a su hospital todas las pruebas y analíticas de la niña desde que nació ( que son muchas, incluidas bastantes punciones lumbares sin éxito ) para poder pedir una segunda opinión y ver si hubo realmente negligencia médica.
    Me gustaría saber si alguien desgraciadamente tiene experiencia en algo así o conoce casos, cómo están esos niños, qué tal han evolucionado, si alguien ha denunciado algo así y en ese caso si conocen abogados especializados en estos casos, por ponernos en el peor de los casos, en la provincia de Toledo, gracias por leerme!!

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #715570

    Siento mucho leer tu historia, un parto tan traumático para tu amiga y su bebé es terriblemente injusto. Solo quería decirte que puedes pedir el historial del parto, donde cada dos horas (si mal no recuerdo) tiene que pasar el facultativo y anotar la evolución del parto, datos como temperatura, latido fetal, etc… En los hospitales de Galicia de donde soy yo, el protocolo es antibiótico a las 12 horas de romper bolsa por ejemplo… Con los datos de parto podéis informaros bien si se cumplieron los protocolos o si hubo negligencia… Os deseo de corazón todo lo mejor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Negligencia?
Tu información: