Niño monosilábico en el médico

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Niño monosilábico en el médico

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado


    Laura on #785575

    No encuentro donde contarlo y encontré este foro. Soy madre de un niño de 13 años, totalmente preadolescente en casa y el colegio, un poco contestón. Pues el tema es que le instalé un controlador web en el portátil del colegio y he descubierto que mira nopor y que chatea con niñas más pequeñas haciéndose el machito y demostrando su supuesta superioridad (eso sí, detrás de un teclado); lo que me chocó y sorprendió más fue que a una niña de unos 12 años le decía que él ya no iba al pediatra, como haciendo una distinción entre él y la niña, el machito y la niña, en definitiva.

    Enseguida le llamé la atención y se puso: «Mama, dejame», entonces opté por ponerle el portátil en el comedor y hablé con su padre y la tutora para que tuvieran una charla con él. Se le bajaron los humos y entonces…lo llevé al pediatra a la revision de cada año.

    Pues cabreado, y lo más divertido, muy corto en palabras con la pediatra cuando ella le preguntaba si dormía bien, si comía de todo, si hacía deporte. A todo esto, yo estaba bastante divertida observando el planchazo del niño, además una pediatra, una enfermera y yo misma allí, y el momento clave fue cuando le mandó que se quedara en calzoncillos, para cuando se fue a sacar los pantalones tardó un siglo y medio, el niño tragandóse su orgullo pensando en lo que venía, y estirado en la camilla, la pediatra le revisó todo, la garganta con el bajalenguas, los oídos, le auscultó pecho y espalda, le palpó tripa, le miró la planta de los pies, le midió, le pesó, y hasta le pidieron que se quitara los calzoncillos para verle el pene, los testiculos…qué gran lección, solo hubiera faltado la niña de 12 ahi para que viera que los «machotes» tambien van al pediatra. ¿A alguna le ha pasado alguna cosa parecida?¿Cómo lo solucionasteis? Después de ese día lo hablé con mi hermana y unas risas…Esto es puro desahogo y repito, no sabía por donde sacarlo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Pepa
    Invitado


    Pepa on #785577

    Pues a mí me da pena del chaval, qué quieres que te diga. Luego vendràn los traumas y los psicólogos, por escandalizarse de que haga cosas normales de chavales normales.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #785579

    Desde cuando una madre se siente orgullosa de humillar a su hijo? Y contarlo a tu hermana para rajar? Pena me da ese niño, lo de ver porno y que se empiece a sentir atraído por chicas es normal a su edad, lo raro sería que no lo hiciera. De verdad que algunas no merecéis ser madres.

    Responder
    C
    Invitado


    C on #785583

    Sinceramente deberías hablar con el de feminismo e igualdad.

    Es normal que se empiece a sentir atraído.

    Pero humillarle así, reírte de el, contarlo por ahí… no me parece nada acertado por tu parte.

    Más educación, y menos castigos

    Responder
    Tamar
    Invitado


    Tamar on #785584

    Has humillado a tu hijo y encima estás orgullosa. El día de mañana cuando te odie nos lo contarás sorprendida.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #785601

    Pienso lo mismo que las demás. Te falta un hervor.
    A un hijo se le educa, no se le humilla

    Responder
    Amy
    Invitado


    Amy on #785621

    ¿Perdona? Has castigado psicológicamente tu hijo por tontear con una chiquilla de su edad y por curiosear como hacen todos, y encima orgullosa de ello. Además escudándote como una cobarde detrás de su padre, la profesora, la médico y la enfermera. Si tu hijo ya era «contestón», a partir de ahora vas a flipar, porque no me extrañaría que tu hijo te odie, más aún si como imagino ya has tenido ideas parecidas antes.

    Responder
    S
    Invitado


    S on #785625

    Qué horror,pobre niño, aunque tampoco entiendo que tiene de humillante que un médico le hiciera una revisión. Pero tú como madre horrible, ese odio al género masculino que se ve que tienes con tanto repetir machito, te va a pasar factura en tu relación con tu hijo.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado


    AliAliOh on #785655

    Crees que tu hijo ha hecho alguna relación entre la conversación haciéndose el «machito» y la revisión al pediatra? Que ha aprendido la lección? Porque sinceramente, yo como adulta ni la encuentro … Todos hemos tenido 13-14-15 años. Creo que es normal a esa edad creerte mayor y que te guste sentirte más adulto de lo que eres. E ir al pediatra, al médico a fin de cuentas, nada tiene que ver. Que el pobre crío sintió vergüenza? Pues la misma que nos puede dar a la gran mayoría despelotarnos en una sala con extraños. Nada que lo pueda relacionar o hacerlo pensar en las conversaciones que tiene con otras personas.
    Como te han dicho, deberías empezar a hablar con el de actitudes tolerables, respeto hacia las chicas, educación sexual y social en general vaya. Aunque tampoco has dicho nada más allá de las conversaciones que le lees. Que también me parece un tema excesivo.
    No humilles a tu hijo intencionalmente, no te rías de sus sentimientos, no te cachondees de sus escarmientos. Es un niño de 13 años que te necesita para saber qué está bien y qué está mal. Guialo, ayúdale a ver a las mujeres de manera igualitaria, dignas y libres.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #785671

    Yo no creo que por llevar al niño al pediatra le hayas humillado… allí le han hecho lo mismo que le hacen a todos los niños, como mucho le habrás dado un baño de realidad… otra cosa es que allí hayas podido hacer comentarios junto con la enfermera y la pediatra sobre su actitud, o que le digas lo de que se hace el machito en repetidas ocasiones a él o delante de otras personas, o incluso comentar la jugada para reírte como has hecho con tu hermana y que él lo sepa… eso si que es humillante y le puede hacer sentir mal, y que acabe perdiendo toda confianza en tí…

    Por otro lado, no sé que te llevó a monitorizar su ordenador. No se si tenias sospechas de algo o si fue solo porque cotillear… pero si es esta última opción, no me parece bien, los niños también tienen derecho a su intimidad, ahí sí que va a acabar odiándote… ver porno y pavonearse con chicas es lo normal a su edad, ¿qué hacíais tú y tus amigas/os a su edad? (lo del porno ya doy por hecho que no porque no había tanto acceso, pero si lo hubiera habido…).

    Lo que deberías, si no lo has hecho ya, es hablar con él sobre el tema del porno para que entienda que lo que se vé ahí no es la vida real; y sobre feminismo y el trato a las mujeres para que no se crea superior y vaya desechando ideas machistas… o te crees que solo por reñirle va a dejar de hacerlo? Se está haciendo mayor, ya hace tiempo que no controlas cada minuto de su vida como cuando era un bebe, ahora toma sus decisiones y lo que hay es que guiarle para que escoja las correctas.

    Responder
    Mo
    Invitado


    Mo on #785684

    Marchito de 13 años hablando con niñas más pequeñas… 12 wooow… terrible.
    Le llevas a su revisión ves que lo pasa mal y te sientes orgullosa y crees que le das una lección… ya sabemos a quien sallio el niño.
    No eres capaz de hablar con el y mandas al padre y a la tutora. Fabuloso!
    Lo siento pero no has dado ni una pedagogicamente hablando.
    Si te crees la madre del año por espiar a tu hijo, te voy a dar una noticia. No lo eres.
    Medita sobre pq lo espías, control? O sospechas de que haga algo mal?
    Y ese sentimiento to de superioridad al verle vulnerable es hasta cruel.

    Responder
    Pany
    Invitado


    Pany on #785693

    Madre mía… Me parece perfecto poner un software de control en los dispositivos de los menores, porque aunque sean adolescentes y se crean muy listos, siguen siendo niños que no miden bien las consecuencias y pueden estar siendo víctimas de pederastas, acosadores, ladrones y vete a saber qué. Pero usarlo para cotillear las conversaciones y reírte de él… ¡Que eres una adulta! ¿Te sientes muy chulita por humillar a un niño? Y encima vas contándolo para que tu hermana se ría de el también. Y mira, le has pillado que ve porno y en vez de aprovechar para explicarle que nada de eso se corresponde con el sexo real, vas y le pones a usar el ordenador en público. Le estás enseñando bien a que todo lo que quiera hacer es mejor que te lo esconda para que no lo humilles. Y a tener un trauma con ir al médico, que seguro le viene súper bien como adulto.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #785710

    Pues a mí me parece muy bien.
    No lo ha humillado, simplemente le ha llevado como buena madre a su revisión anual al pediatra, como niño que es.
    La madre no lo ha pregonado a los cuatro vientos, se lo ha contado a su hermana y listo.

    Me parece uns cura de humildad para el chaval. Y listo.

    Luego que si ciberbulling y dónde estaban los padres, ¡Pues aquí están!, cortando a tiempo…

    Ole por ti.

    Responder
    macarronica
    Invitado


    macarronica on #785774

    No veo la humillación, me parece más un «baño de realidad» como acertadamente ha dicho otra forera.
    No te has reído de él abiertamente, por lo tanto tampoco veo humillación ni pública ni hacia él. El resto de foreras no sé qué pretenden, que lo lleves al médico solo porque él dice que ya no va al pediatra? O que no lo lleves no sea que vaya a tener trauma?
    Has llevado a tu hijo a su revisión anual y punto…
    Y en cuanto al uso del ordenador, lo siento pero tengo una opinión distinta de la mayoría, me parece fantástico que con 13 años tenga un control parental y acceso a internet en un lugar público en la casa. No es un adulto.
    Yo tenía messenger y la condición era que mis padres podían entrar cuando quisieran a revisar mis contactos. Y siempre me pareció lo sensato.

    A mí me parece bien tu forma de verlo.

    Ole por ti.

    Responder
    Patri
    Invitado


    Patri on #785796

    Madre mía ! Flipo con los comentarios. Seguramente la mayoría no tendrán hijos de esta edad.Un niño de 13 años no puede ni debe tener intimidad en cuanto a tema internet. Me parece muy bien que vea sus conversaciones,es la mejor forma de ver si le hacen bullying o es él quien lo hace o incluso si hay algún abusador. No me parece tan normal q vea porno con esa edad, no va a sacar nada bueno de ahí,no es educación sexual , solo le va a enseñar a como ver a la mujer como objeto sexual. Luego siempre estamos con el discurso de que hay que educar a los chicos desde pequeños a respetar a las mujeres.Pues está mamá lo ha hecho perfecto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 77)
Respuesta a: Niño monosilábico en el médico
Tu información: