No conozco a nadie de su familia

Inicio Foros Sex & Love Love No conozco a nadie de su familia

  • Autor
    Entradas
  • Lucia
    Participante
    Lucia on #377404

    Hola, chicas!
    Siempre os estoy leyendo y hoy por fin me he dignado a pediros consejo.
    Llevo con mi pareja ya 2 años, todo es perfecto y no tengo ningún tipo de queja sobre el. El problema (que no se si lo debería ser) es que no conozco a nadie de su vida, mas que a su mejor amigo y ya. Al poco de estar juntos yo ya le había presentado a mi familia (fue muy natural, además que todos los fines de semana pasa por mi casa). Cada vez que alguna amiga o incluso mi madre me pregunta si ya he conocido a su madre o su hermano y digo que no me miran con caras extrañas haciéndome preguntarme el por qué y avergonzándome. Ya no es un “problema” que solo vean mis amigas, mi madre o yo, sino que él incluso el otro día me dijo “que opinas de que aún no conoces a nadie de mi familia?”. Yo obviamente no quiero obligarlo a hacer nada, así que le dije que eso era un tema suyo ya que es su familia y que cuando él quisiese. De hecho alguna vez para quedar le he dicho que iba yo a su ciudad (estamos a 50km) y el siempre me dice que no.
    Que quede claro que tiene muy buena relación con su madre y hermano, y también me ha contado que alguna vez su madre le ha soltado que cuándo me van a conocer, que si es que el se avergüenza de ella o algo…
    Como dato adicional ambos vivimos en casa con nuestros padres (yo oposito este año y el ahorrando mientras trabaja)
    Creo que le estoy dando demasiadas vueltas a este tema y no se si es algo de lo que me debería de preocupar o no.
    Cualquier consejo es más que bienvenido! Y por favor, sed buenas y muchas gracias.


    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #381518

    Bueno, sobre tu entorno: lo que una persona piensa que es «normal» puede no serlo para otras personas. Presentar a la familia enseguida es una opción, pero no hacerlo también está bien. Eso para tus amigas que juzgan sin saber.

    Por otro lado, no sabemos mucho así que es difícil valorar la situación. Antes de pensar que hay algo raro o que es un problema tuyo, piensa que puede ser por muchas razones. Quizás ha tenido malas experiencias en el pasado porque su familia (aunque se lleve bien con ellos) no ha tratado bien a sus parejas anteriores (sabes las típicas «suegras» insoportables y crítico más) y quiere protegerte de eso. O realmente la situación en casa no es tan buena y no quiere meterte para que no lo pases mal. Hay familias que de cara a la galería parecen «perfectas» pero la realidad es bien distinta. Quizás tienen algún tipo de problema o disputa familiar (por herencias o chorradas así) y no quiere meterte. O quizás quiere mantener separada su vida amorosa de si vida familiar (a veces es la decisión más sabía y evita muchos problemas). En fin, como digo, hay muchas posibilidades y no tenemos más datos.

    Paciencia y respeta la decisión de tu pareja, y pasa de juicios externos. Si él te trata bien y sois felices juntos, no necesitas más. Quizás si en el futuro os casáis y/o os vais a vivir juntos se «normaliza» todo un poco más.

    Abrazos ❤️

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #381519

    Es que eso es algo personal vuestro…
    Yo no fui a casa de mi novio hasta que no pasaron tres años y pico. Él me decía que fuera pero yo no quería. En ese entonces conocí a su madre.
    Con el tiempo, coincidí con su hermano una vez. Hasta los 5 años de estar juntos no acepte ir a una comida familiar con sus tíos y primos…
    Actualmente tengo la relación típica con su familia pero yo de pensar en que ellos me conociesen, me daba ansiedad y muchísima vergüenza.

    Vamos que aunque según el manual de la pareja perfecta esta situación significa «cosas malas», «te oculta cosas», «se avergüenza de ti», «eres la otra», «se ha inventado toda su vida y ahora está atrapado», lo cierto es que no es tan raro y no pasa nada.

    Cada cual lleva su tiempo y su ritmo, vosotros como pareja debéis saber el vuestro, y si quieres conocer a su familia puedes decírselo claramente, sin ofrecimientos a medias tintas.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #381520

    Siento decirte que a mi me suena raro, la verdad. Una cosa es que no te presente a su entorno cuando llevais unos meses pero después de 2 años…leyéndote llego incluso a dudar de que sea verdad que les ha hablado de ti. Tú verás si te compensa estar «escondida» del mundo. Quizás podrías preguntarle el motivo por el que no te los presenta y no quiere ni que vayas a su ciudad, a ver por donde sale. Suerte guapa

    Responder
    GManónima
    Invitado
    GManónima on #381521

    No todas las personas tienen prisa porque su pareja conozca a su familia – me incluyo-, porque al fin y al cabo la pareja eres tú, y con quién mantiene una relación es contigo, la familia es totalmente secundaria, así que no te preocupes, quizás no esté preparado aún, y aunque lleven ya 2 años, le parece pronto y no está preparado, dale tiempo y no lo presiones, ya tendrás toda una vida para conocerles. De momento, disfruta de él como pareja.

    Responder
    Climb
    Participante
    Climb on #381527

    Hombre lo de la familia no me parecería tan importante, porque hay parejas que tardan bastante en presentar a los padres. Lo que me parece raro es que solo conozcas a su mejor amigo después de dos años. Suele darse la situación de salir con su entorno, más amigos. A mí me huele raro en plan doble vida pero no quiero ser augurera. Puede que el chico no le guste mezclar, pero intenta ser sincera y decirle que te gustaría conocer más a su entorno. Si te lo niega pues tú ya decides.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #381529

    No se… A ver, si teneis redes sociales y sube fotos y no te oculta y nos ves indicios de nada raro… Igual es q no Le gusta meter a las novias en casa y listo.
    Puede ser tantas cosas… Desde que no esté convencido de que eres la mujer de su vida…hasta que sus padres tengan diogenes y le de vergüenza…
    Pero vamos que si tu estas agusto por lo demás no veo problema

    Responder
    aaa
    Invitado
    aaa on #381540

    No sé qué decirte coma porque de tu texto no se saca nada en claro. Podrían ser muchísimas cosas distintas. También depende de muchos factores que no cuentas. Por ejemplo, si él tiene Instagram o facebook y sube normalmente fotos contigo, igual que puede subir con sus amigos. O si por el contrario, siendo usuario de redes sociales, te oculta en ellas. En ese caso yo sospecharía de que algo va extraño. Por otro lado, también puede ser que se avergüence de su familia y de su entorno de amigos, es decir, quizás su familia sea choni o de barrio chungo o de sotuacion sociocultural mas baja, o a ti te considere de una clase social más alta que a su propia familia y considere que al conocerlos tú quizás te desenamores. En cualquier caso eres tú la que debe decidir hasta qué punto quieres aguantar esta situación así por si quieres que esto cambie

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #381562

    Estoy de acuerdo con las que dicen que aquí falta contexto. Lo de la familia pueden ser mil motivos, pero lo que sí me hace torcer el morro es que en 2 años solo hayas conocido a su mejor amigo ni que ni siquiera hayas ido a su pueblo aunque sea dar una vuelta y eso, a tomar una cerveza con sus colegas.

    En fin, también te digo que si hubiese sido yo, cuando te preguntó que qué pensabas de lo de no conocer a su familia le hubiese dicho: eso es cosa tuya, pero lo que no entiendo es por qué me escondes de tus amigos…

    De todas formas, también te digo que es algo que deberías hablar con él y solucionarlo, aquí es que no sé qué te podemos aconsejar, más allá de las que solo contestan a la parte de la familia diciendo que no es normal e ignoran completamente que no existes ni para la familia ni para sus amigos ni para nadie que no seas tu entorno (a no ser que haya contexto como lo que dicen sobre que aparezcas en sus redes, etc.).

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #381581

    Tras 2 años con él a mi si me parecería algo importante conocer a la familia y a su entorno, pero depende de cómo sea el chico y la relación que tengas con ellos. Yo sinceramente, le sacaría el tema un día cenando o tomando un café tranquilamente, sin modo de ataque pero diciéndole que, tras 2 años con él, te gustaría conocer a su familia, que por qué no vas un día a su ciudad y tomáis un café con su madre, o alguno de sus hermanos, si así se le hace más llevadero y a ver qué te dice, si te dice que no, creo que tras 2 años tienes confianza suficiente y le preguntaría directamente el motivo de porqué no quiere que conozcas a su familia todavía (todo esto sin exaltarte ni enfadarte, para no perder ni la razón, ni los nervios). Un beso, guapa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: No conozco a nadie de su familia
Tu información: