Buenas noches, no se si escribo esto por aquí a modo de desahogo, pidiendo consejo o simplemente porque hoy esta siendo una tarde abrumadora en el trabajo y no sabia que mas hacer.
Toda mi vida la he dedicado a la hostelería hasta que me vi capaz de estudiar y dar un cambio a mi vida, y aquí estoy, en mi primera experiencia laboral en el ámbito que estudié (quitando las practicas y los meses de sustitución que hice después es esa misma empresa)
Cuando hice la entrevista en la empresa en la que estoy actualmente, vi todo tan bien pintado que me pareció un sueño. Buenas condiciones para ser mi primer puesto, cerca de casa, buen ambiente, el puesto que deseaba en una oficina. Mi primer día fue confuso como es normal, pero conforme pasaban los días vi que todos se conocían de antes de alguna manera. Amigo de, familia de, conocido de, etc. Realmente eran como una familia y yo una total extraña.
Era un ambiente en el que costaba mucho encajar y se que a mi me costaba aun mas porque soy algo, o quizá muy, antisocial (no que no sepa relacionarme, si no que la timidez o los grandes grupos me superan) cosa que no interviene a la hora de hacer mi trabajo porque es como ponerme una mascara y soy otra persona.
La cuestión viene con que llevo casi un año aquí, siento que no termino de conectar, que es como cuando en un grupo cerrado intentas entrar y todos tienen ya bromas internas. No termino de encajar con 3 chicas en particular, pero como aquí todos son unidos eso repercute en todo.
No es que me traten mal, es esa sensación cuando hablan a cuchicheo, cuando dicen algo que no entiendo porque es interno, cuando a esas compañeras con las que no encajo les hablo normal y sus respuestas son secas o monosílabas.
Me he explicado a medias porque estoy en la oficina y ha sido como un desahogo.