No encuentran la solución ni el por qué de mi desajuste hormonal

Posted In: Salud

  • LILO
    LILO on #307328

    Hola, chicas, acudo a vosotras porque estoy desesperada con un problema que tengo desde hace mucho tiempo. He ido a varios médicos y ninguno da con la solución ni me saben decir nada sensato. Os cuento.
    Desde que tengo 12 años sufro de acné severo. Tengo épocas en las que estoy mejor y otras en las que ni salgo de casa hasta que se pasa un poco el brote. Desde esa edad hasta los 17 pensaba que era algo de la edad. Empecé con la anticonceptiva y me quitó el acné totalmente. A cambio tuve problemas de corazón y de circulación. Tuve que dejar las pastillas ya que tuve riesgo de sufrir trombosis.
    Aquí viene mi problema. Tengo 25 años y sigo con el acné. He acudido a muchos ginecólogos. Unos dicen que tengo ovarios poliquísticos, otros que no y otra dice que tengo los síntomas y ya. También he ido al médico de cabecera, al cirujano vascular y al hematólogo. Y a siete dermatólogos de diferentes ciudades. Todos coinciden en que lo único que no puedo hacer es tomar hormonas. Llamarlo desesperación se queda corto.
    Me han mandado muchísimos tratamientos: B12, dercutane, peróxido de benzoilo, hemovás, progesterona (no la tomé porque son hormonas), y así una larga lista de tratamientos que lo único que han hecho es o empeorar mi problema o dejarme sin un duro por los gastos.
    Estoy desesperada, ya no es por el tema del acné. Es porque sé que al tener este desajuste hormonal, en el futuro, puede traerme más problemas.
    Si alguna ha pasado por algo parecido o sabe de algo que funcione o sabe algo sobre el tema, lo que sea, estaré super agradecida de leeros.
    Gracias de antemano chicas.

    Respuesta
    Ale
    Ale on #307356

    Hola! Has probado con dejar el gluten y/O los lácteos?? Yo hice la dieta #whole30 y mejoró muchísimo todo el tema hormonal. Te la recomiendo a ojos cerrados. En el libro habia varios casos de acné severo que se había curado. Suerte!!! Los médicos no te dicen pero mucho es por lo q comes y no necesariamente chocolate o grasa

    Respuesta
    BlueSister
    BlueSister on #307358

    Hola, yo al igual que tu pase por tener un acne severo en mi adolescencia, pero cuando fui al dermatologo me dieron a probar varios tratamientos, en primer lugar antibioticos (los cuales me sentaron como una patada en culo), anticonceptivos, pero que no queria probar, (todo esto despues de haber probado mil cremas y demas). Al final la opcion que me dieron fue un tratamiento que es muy fuerte, que era raucutan, el cual tiene bastantes efectos secundarios, pero te juro que en 10 meses se me fueron todos los granos de la cara y espalda. Lo hice con 17 años, a dia de hoy, a mis 26, no tengo casi ningun grano mas alla de algunos que me salen sobre todo cuando voy estar con la regla, pero nada que ver con lo que tenia entonces. Eso si con este tratamiento hay que hacerse analiticas periodicas, no te puedes quedar embarazada y no beber nada de alcohol, pero yo desde luego para casos severos lo recomiendo, porque sé lo que es tener acne por todo el cuerpoy y la cara y la inseguridad que eso puede provocar.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #307361

    Yo te iba a decir lo mismo, Roacutan. Es una medicación muy fuerte, tiene que pasar por inspección y todo, pero yo la tome con 16 años, tengo 32 y no tengo ni un grano. Te vas a secar como si estuvieras en el desierto, y vas a abstenerte de todo, pero merece la pena. Eso sí, no todos los médicos lo mandan, y si te toca pagarlo son casi 100€ al mes de tratamiento durante mínimo seis meses, pero vamos, que yo te lo recomendaría sin dudarlo.

    Respuesta
    Ro
    Ro on #307362

    Hola!!. Yo estoy igual que tú,salvo que a aparte de todo eso, me sube la bilirrubina y me pongo amarilla.
    Yo no tomo lacteos ( soy intolerante a la lactosa), yo uso un jabon de la bella aurora que vale 2E en droguerias, es un jaboncito redondo q viene en una caja cuadrada blanca y verde. Me lavo la cara con él mañana y noche, y la verdad que estoy notando algo, poco pero algo ha disminuido ( llevo poco tiempo con él).
    Espero que a ti tambien te funcione!.

    Respuesta
    Sol
    Sol on #307363

    Yo he tenido muchísimos años el problema del acné, ahora tengo unas preciosas marcas para demostrarlo 😥. Perdí la cuenta de cuantas veces me he sometido al tratamiento de la isotretinoína (roacutan) pero es que era lo único realmente efectivo para mí. Tras acabar un tratamiento, estaba bien una temporada, pero el acné volvía a aparecer y vuelta a empezar. Ahora con casi treinta años solo me sale algún que otro granito. He de decir que combinaba roacutan con anticonceptivas, y estas me acompañan hasta la actualidad. Creo que son las que me mantienen actualmente a raya los granitos. A mi en una ocasión me dijeron que tenía ovarios poliquisticos, asique se lo achaco a ellos y ya está. Realmente si tengo otro problema nunca lo he sabido. Yo te recomiendo que hables con tu dermatologo/a y con el seguimiento y la cantidad adecuada creo que la isotretinoína eliminará tu problema (según comentas ya la has tomado, pero como te comento a mi aun así al tiempo volvía a aparecerme el acné) Muchos ánimos.

    Respuesta
    Lunita
    Lunita on #307364

    Yo probaría 2 cosas: cambios en la dieta (comemos auténtica basura) y medicina oriental (china, ayurveda)

    Respuesta
    LILO
    LILO on #307365

    Hola chicas, gracias por contestar.
    En primer lugar, Ale no tomo productos con lactosa porque por lo que sé, es lo que produce el acné. Pero probaré lo del gluten. Muchas gracias.
    Y, después, Irene y Bluesister ya he tomado dercutane 3 veces (es otro nombre del racoutan) y siempre me pasaba lo mismo. Lo tomaba, me iba genial, y a los 4 meses volvía el acné severo.
    Muchas gracias por leerme :)

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #307367

    ¿Has probado con un suplemento alimenticio de omegas? La combinación de omegas 3, 6 y 9, 5 y 7 suele mejorar muchísimo los problemas de piel y cabello.
    Si quieres busca a mi amiga de Transformación Integral en Facebook para que te asesore o escribe a coachpersonalvirginia@gmail.com
    Si no te convence su producto, siempre puedes preguntar en la farmacia, aunque no sé si tendrán uno tan completo como este, pero podrás comparar.

    Respuesta
    LILO
    LILO on #307368

    He probado diferentes dosis del dercutane, de 40 mg al día que era lo máximo por mi peso.
    La alimentación la tengo muy controlada, nada con lactosa, evito los productos procesados e intento comer lo más natural posible. He probado productos de aloe vera y de muchísimas marcas. Ni Le roche Posay ni Neutrogena ni ninguna de esas me ha servido de nada. Lo único que me ha ido bien es la rosa mosqueta para suavizar las marcas y cicatrices que se me quedan en la cara.
    Siento si parezco una quejica, de verdad que agradezco muchísimo vuestros comentarios, pero he probado casi todo y nada.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 33)
Respuesta a: No encuentran la solución ni el por qué de mi desajuste hormonal
Tu información:




Login