No entiendo a las madres que no quieren que acabe el cole

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques No entiendo a las madres que no quieren que acabe el cole

  • Autor
    Entradas
  • aurori
    Invitado


    aurori on #966291

    Me da mucha pena cuando las madres se ponen a hablar delante de los niños de que les da pena que acabe el cole, que ahora todo el día aguantándolos y cosas así ¿cómo se sentiran esos niños?
    Sé que algunas me vais hablar de conciliación, yo también trabajo y soy madre de tres, y me las apaño como puedo.

    Además en estas conversaciones no solo hay madres trabajadoras, también las hay que se dedican a cuidar a los niños y la casa, que no necesitan buscar alternativas.
    En fin, eso que me da pena de que ellos oigan a sus madres decir que no los soportan.

    Yo seré de las raras, pero tengo ganas que acabe el curso, aunque sé que me cuesta el dinero del campamento de las mañanas, que si alguno se pone malo voy a tener que estar pidiendo favores, pero creo que ellos van a descansar y que se lo merecen.
    Bueno solo es a modo desahogo, a veces creo que hay gente que no piensa lo que dice delante de sus hijos.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    N
    Invitado


    N on #966309

    Un día de finales de agosto estaba en una cafetería con mi café y la señora de al lado estaba con sus hijas de unos 5 y 8 años y le dijo a la dependienta «qué ganas tengo de que empiece ya el colegio, estoy harta de tenerlas en casa». Se me partió el corazón.

    Mi madre deseaba que llegasen las vacaciones para poder pasar más tiempo con nosotras. Pero las madres que dices, yo creo que han sido madres por convención social, no porque realmente quieran a sus hijos, porque soltar esos comentarios delante de los niños, los niños no son tontos y entienden lo que los adultos dicen. Los tontos son los adultos que se piensan que los niños no entienden cuando hablamos.

    Me dan mucha pena a mi también todos esos niños, porque saben que sus padres no les soportan.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado


    Nefertiti on #966341

    Enhorabuena por vosotras madres perfectas.
    Mi hijo tiene 2 años. Lo adoro y me encanta estar con él. Pero los fines de semana se me hacen muy muy duros. Es un terremoto total, que se pasa el día intentando subirse de pie encima de la mesa, se sube en el respaldo del sofá y se nos tira encima, consigue un recipiente y tira agua por la casa, se dedica a quitar las sábanas de la cama… Es un no parar constante. Intento jugar con él pero no aguanta más de 5-10 minutos con la misma actividad. Yo estoy embarazada y estoy mucho más cansada de lo habitual, y no tenemos familia cerca que nos eche una mano.

    En nuestro caso trabajamos los dos por lo que va a la guardería y en cuanto se acaba comienza la escuela de verano que a esa edad será prácticamente lo mismo. Pero pensar en estar los 7 días a la semana 24h con él se me hace muy complicado. Él se lo pasa muy bien en la guardería, con actividades pensadas para su edad y jugando con sus compañeros y compañeras, y a mí me permite trabajar y descansar del nervio constante que supone tenerlo en casa. Cada una tiene una situación distinta en casa y se adapta como puede, pero venir a un foro a criticar a otras madres sin ponerte primero en su lugar me parece fuera de lugar.

    Responder
    Isadi
    Invitado


    Isadi on #966381

    En mi caso son mis hijos quienes lo dicen, les encanta ir al cole. Por otro lado, no conoces las circunstancias de todos aquellos padres que lo dicen. Igual habria que verte a ti con dos niños con diversos trastornos, teniendo que llevar a uno a un campamento deportivo y despues pasarte la mañana llevando al otro de terapia en terapia, solo y sin ayuda de nadie. En etapa escolar, las terapias son por la tarde y las dividimos entre dos. Uno de nosotros trabaja siempre de mañana asique en verano, le toca al otro comerse TODO, incluidos recados, papeleos, comidas…… porque claro, por la tarde, los niños quieren playa o piscina, como es normal. Si, soy de las que las pasa canutas cuando no tienen cole (y eso que soy la que trabaja toda la mañana), y no es por que no los soportemos (que a veces, tambien), es por que es imposible tener un solo segundo de calma y descanso y se hace eterno. No todas las situaciones son iguales ni todos los niños son maravillosos estando en casa. Mas autocritica y menos juzgar a los demas, que tu no tienes ni pajolera idea de lo que se cuece en cada casa.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #966406

    No puedo, en general, con madres tipo los dos primeros comentarios…es como que en el mundo de la maternidad están prohibidos la sinceridad y los sentimientos hacia una misma como persona y mujer que es. Parece que todo es aparentar que quiero mucho a mis hijos y los quiero 24/7 conmigo (aunque evidentemente sea mentira). No entiendo de verdad, porque aparentar tanta perfección. Entiendo que hay pensamientos que delante de los niños no se puedan decir, aunque haya algunos que por su comportamiento se merezcan escuchar frases como «estoy deseando que empiece el colegio» no se, no es un crimen ni le estas diciendo que no lo quieras pero en fin…allá vosotras oprimiendo vuestros sentimientos, libertades y opiniones. Esa frase es algo que de toda la vida se ha escuchado, yo la he escuchado acerca de niños que llega un punto que son inaguantables y los padres ya no pueden mas. No es un crimen, os lo aseguro que no pasa absolutamente nada por mostrar un mínimo de debilidad y cansancio.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #966407

    Quería decir como el primer comentario (estoy de acuerdo con el segundo)

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #966441

    Cuando era pequeña mi madre estaba deseando que acabara el cole para hacer cosas conmigo y mi tía siempre ha dicho lo mismo de mis primos. Es normal sentirse agotada a veces pero de ahí a querer vivir como si no existieran… para eso no haber tenido hijos. Es como esta gente que hipnotiza a los niños con el móvil desde que están en el carro y no interactúan con ellos apenas mientras salen a pasear o a cenar.

    Responder
    Rebecca
    Invitado


    Rebecca on #966481

    Se llama «diferentes puntos de vista o forma de ver la vida
    Sin más
    Yo no entiendo a las que creéis estar en posesión de una razón absoluta
    Quizás ellas trabajan, o por x circunstancias les va mejor…o no tienen ayuda para cuidarles
    No se te ha ocurrido ponerte en su lugar? Empatía se llama….

    Responder
    N
    Invitado


    N on #966491

    Pues yo lo que no entiendo es que tú no lo entiendas. Esas madres quieren a sus hijos y les gusta hacer cosas con ellos, pero tienen otras obligaciones, no tienen con quién dejarlos, la crianza a veces se hace dura y hay niños que son más «difíciles» que otros… ¿acaso no se puede ser sincera y decir que necesitas un poco de tiempo tranquila para ti y tus cosas, y que por eso te viene bien el cole? Vaya forma de juzgar…
    Lo único que veo feo es decirlo delante de los hijos, pero igualmente los niños no son tontos y se dan cuenta de cuando sus padres les quieren y dicen esas cosas totalmente en serio, porque les sobran, o con la boca chica, porque no llegan.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #966495

    Creo que no lo estáis entendiendo. Es normal sentirse abrumado, lo que es horrible es que digan, delante de sus hijos, que estan deseando que vuelvan al colegio porque no los soportan más en casa. Como si los niños fueran tontos.
    Eso es lo que está mal.

    No hace falta ser madre perfecta, solo persona con sentido común y empatía.

    Responder
    Aurori
    Invitado


    Aurori on #966717

    No sé si habéis leído bien, digo que no entiendo que se quejen delante de ellos, que me parece una falta de respeto hacia esos niños, que son personas también.
    Claro que todas tenemos días que acabamos cansadas, yo la primera, pero no me pongo a decirle a mi hijo que harta me tienes que ganas de que empiece el cole para perderte de vista unas horas.
    No sé cómo defendéis eso.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado


    Ana Ruiz on #966790

    Estoy de acuerdo que decir esos comentarios delante de los hijos no está bien, pero si creo se puede empatizar un poco con padres que van echar de menos un poco de tiempo para ellos…

    Responder
    Val.
    Invitado


    Val. on #968981

    Quizás no lo dicen delante de los niños, como pasaba contigo ¿lo paraste a pensar?
    Quizás esa conciliación que dices que tú también haces como puedes ellas la gestionan peor, quizás después de trabajar y cuidar a los peques, tienen que hacer todas las cosas de casa porque no todo el mundo vive con un hombre funcional.
    La maternidad es cólera y ternura a partes iguales… durante el día hay momentos en los que miras a tus hijos y digas, qué bonito! Y quizás dos horas después los vuelves a mirar y piensas… en qué lío me he metido… De eso se trata la maternidad, esa maternidad perfecta de no quejarse y todo eso no es real.
    Las madres también necesitamos desconectar durante el día y más cuando tienes tantas cosas pendientes. La sociedad no está construida para que puedas ser madre, trabajadora, mujer y encima tengas una buena salud mental.
    Así que antes de criticarles y demás, quizás vendría bien que te pusieras también un poco en su lugar. Porque al menos yo, nada más llegar mi pareja le dejaba al peque y me iba a dar un paseo sola porque necesitaba aire y no por ello soy peor madre, quiero menos a mi bebé o vete a saber qué opinaras de cositas así.

    Responder
    Mari
    Invitado


    Mari on #970118

    No quieres que acabe el cole pero los metes en campamentos de las mañanas, que se suelen hacer en coles o ludotecas. Mi hijo se merece descansar en verano y pasarlo bien, pero eso no quita que tenerlo 2 meses metido en casa me haga especial ilusión, no es fácil y menos teniendo él una discapacidad intelectual. Asi que chica, si tú no me entiendes a mi, yo a ti tampoco. Respeto mutuo y listo ;)
    P.D. Quiero a mi hijo con locura y me encanta pasar tiempo con él, jamás le diria que estoy deseando perderlo de vista o algo asi, pero una cosa no quita la otra

    Responder
    Yo
    Invitado


    Yo on #970119

    Las que atacan a las madres perfectas, todo bien en casa? Estáis un poquito a la defensiva no?
    A la que habla de su hijo de dos años imparable y que no aguanta cinco minutos en la misma actividad, que esperabas? Así son todos los niños de dos años
    A mi me encanta estar con mis hijos. También me encanta descansar de vez en cuando de estar con ellos porque es muy intenso, y porque además de estar con ellos tengo que trabajar y ocuparme de la casa y todo eso agota.
    Lo que no haría nunca jamás de los jamases es decir delante de ellos lo cansada que me tienen o lo harta que estoy de que estén conmigo. Está normalizado hablar mal de los niños estando ellos delante y es horrible. Imagínate a tu pareja diciendo lo harta que está de tener que aguantarte contigo ahí delante. No, no? Pero claro, hasta hace poco a los niños prácticamente no se les comsideraba personas. Afortunadamente eso está cambiando y la ma/paternidad es cada vez más consciente y respetuosa, pero los patrones tradicionales son difíciles de cortar. Poco a poco

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
Respuesta a: No entiendo a las madres que no quieren que acabe el cole
Tu información: