No entiendo a mi madre

Posted In: Familia

  • Unicorn
    Participante
    Unicorn on #213736

    No me puedo creer que por fin me anime a escribir aquí, pero creo que lo necesito aunque sea solo a modo de desahogo. No se que hacer con mi madre. He sido gordita de toda la vida, nunca me he privado de nada y no habia tenido problemas de salud por ello hasta hace un par de semanas. En unos anilisis me sacaron que tenía los trigliceridos muy altos, y me quitaron un montón de alimentos en una dieta muy estricta que si no seguía a rajatabla me podía dar una pancreatitis. Total la dieta se basa en alimentos no procesados o libres de grasas saturadas y azucares. Me es dificil pero no lo llevo mal, a petición propia me he quitado la cafeína y los gases también. Os lo cuento para que empaticeis más. He pasado de comer cualquier cosa a comer 4 cosas. Sumadle a eso que uso una 42-44 midiendo 1’70.
    Escribo aqui no para desahogarme por mi nueva dieta, si no porque las cosas siguen igual en mi alrededor. Mi madre es una mujer que no pasa de la 38, y por mucho que lo diga es gordofobica desde que nació.
    No pasa un día sin que haga un comentario sobre mi cuerpo, mi forma de vida, o mi alimentación. Y para colmo, cuando salgo con ella, y conocidos/amigos suyos me ven, siempre cae algún comentario.
    Al que ella responde: tiene problemas de tiroides. ¿QUE TENGO QUE? Mira no tengo nada de eso ni tengo por que aguantarlo. ESTOY GORDA, GORDAAAAA Y NO PASA NADA. Puedo andar, puedo correr, puedo ver, oir, hablar, respirar… tener kilos de más no me hace ser peor persona.
    Y hoy ha sido el colmo. Me estoy tomando la dieta en serio porque de verdad me da miedo que me de una pancreatitis, y dos personas con las que habla por la calle, dos hacen un comentario: “la niña no ha salido a ti”, “debes cuidarte y no engordar más eres demasiado guapa para estar así” miro a mi madre y ella que dice? Que tengo problemas de tiroides.
    No puedo más,en serio. Pero si contesto es mucho peor. Tengo 20 años y sería “una falta de educación” y el pollo en casa sería peor a echar lágrimas escribiendo esto ahora.
    Igual os preguntais por que os he contado lo del pancreas… bueno pues… mi madre come patatas fritas y mil cosas de las que ya no puedo comer delante mia, y me daría igual, pero es que me ofrece y se rie cuando digo que no, “por una vez no pasa nada” como burlandose de que la gorda no pueda tener hábitos saludables. Ni a mi propia madre le importa mi salud.
    Lo siento por la chapa pero necesitaba desahogarme.

    Respuesta
    Beatriz Romero
    Jefe de claves
    Beatriz Romero on #214106

    Mira, te recomiendo que contestes cuando diga estupideces. Será peor las dos o tres primeras veces, luego directamente empezará a dejar de decirlo y santas pascuas.

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No entiendo a mi madre
Tu información:




Login