No estoy embarazada, estoy gorda.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia No estoy embarazada, estoy gorda.

  • Autor
    Entradas
  • MissLawyer
    Invitado
    MissLawyer on #335060

    Buenos días a todas (y todos). Es la primera vez que escribo, pero necesito contaros una situación que aunque no es nueva para mí, lleva varios años tocándome las narices.

    Llevo unos 3 años (desde que empecé a trabajar), trabajando en un comercio cara al público mientras que lo compagino con las oposiciones. Yo de siempre he sido gorda, más o menos, pero siempre (actualmente 90kg) , o como lo dice la gente para intentar no hacerte daño «rellenita», aunque a las cosas hay que llamarlas por su nombre: GORDA, pero sin tono despectivo.
    Como todos sabemos, hay gordas de muchos tipos: la que tiene los muslos más gordos que el resto del cuerpo, la que tiene los brazos, la que tiene papada, y luego estamos las que somos gordas de barriga. Las que destacamos por nuestra acolchada y suave zona abdominal.

    Bueno, pues en mi trabajo, las abuelas de la zona, con la desvergüenza y la falta de educación que las caracteriza porque están cansadas de vivir y piensan que tienen derecho a todo, vienen con todas las ganas de cotillear que existen en el mundo y cuando amablemente estás intentando hacer bien tu trabajo con una sonrisa en la boca, te preguntan: ¿oye, es que estás embarazada? Es que como te veo panza… ¿Os ha pasado a vosotras alguna situación similar?
    La primera vez que te pasa, te quedas con una cara de gilipollas que tu cerebro, que ha quedado en estado de shock, no sabe ni como crear una respuesta a esa pregunta de mierda e incluso puede que hasta te amargue parte del día. Ya con el tiempo te vas curtiendo e ideando diferentes respuestas para que se les caiga la cara de vergüenza y te da hasta risa ver lo coloradas que se ponen.
    Para cuando os pase esto, yo tengo mi top 3 de respuestas:
    1. Yo no, ¿y tú? (Porque claro, normalmente la que te lo dice también tiene barriga)
    2. No es un bebé, es caca.
    3. Es que estoy de buen año, como tú.
    Por supuestisímo, siempre desde el respeto y la educación (toda la que les falta a esas personas cuando te preguntan con ese tono despectivo) porque al fin y al cabo son clientes. Pero lo que si tengo claro, es que aunque no ame mi cuerpo, me acepto tal y como soy, y no pienso tolerar que una persona a la que no conozco y con la que no tengo confianza venga a mi trabajo a hacerme comentarios y dar opiniones sobre mi apariencia física o sobre mi vida que no le he pedido, y mucho menos todavía, si viene con intención de hacerme daño. No permitáis que nadie os haga sentir pequeñas y mal. Ya bastante tenemos cada una con los fantasmas de nuestra cabeza contra los que luchamos todos los días. Que nadie os amargue el día.
    Un abrazo a tod@s.


    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #335075

    A mí la única vez que me preguntaron, le contesté que yo era gorda, que si había algún problema. Se quedó la señora que tenía el doble de tamaño que yo cortada y no articulaba palabra y su marido la disculpó diciendo que era una cotilla y a ella le dijo que no le importaba la vida de los demás.
    Mis amigas fliparon, y le dijeron a la señora que era una maleducada.
    Y la señora se puso roja, no sé si de vergüenza o rabia por no haber conseguido hacer daño.
    Y yo me reí un rato ?

    Responder
    Wen
    Invitado
    Wen on #335097

    A mi me pasa constante, al principio me amargaban el día, ahora les contesto que es comida, que es caca, que solo estoy gorda pero gracias ?? depende del día.

    Responder
    I
    Invitado
    I on #335107

    A mí también me han preguntado alguna vez, respondo según me de: un no simple, un ojalá o no, yo es que tengo de todo pa´que me sobre culo, tetas y tripa… Pero una vez escuché una respuesta que se me quedó clavada, a una chica por la calle le llamaron gorda en tono de insulto y ella contestó: no estoy gorda, estoy acumulando mierda pa´ cagarme en toda tu familia!! ella siguió su camino, el chico no supo que hacer mientras que sus amigos se reían de él por el corte que le acababan de dar.

    Responder
    MissLawyer
    Invitado
    MissLawyer on #335109

    A mi fuera de mi trabajo también me ha pasado que alguna vez me han gritado «gorda» en plan insulto. Aquel día me salió del alma decirle: «la gordura si quiero se quita, pero la cara de gilipollas que tienes es para toda la vida». Pobrecito jaja medio centro comercial se rió de el.
    Es triste como cuando eres pequeño o adolescente estos comentarios te afectan muchísimo, y como al pasar los años te da igual todo e incluso nos obligan a ser crueles con las respuestas. Pero la culpa no es ni más ni menos de quien empieza insultando jaja

    Responder
    Buhita
    Invitado
    Buhita on #335123

    He dado a luz hace una semana, ayer fui al dermatólogo porque me han salido ronchas por todo el cuerpo y dejé fuera a los niños con su padre. Mi recién nacido retoño ha pesado la friolera de 4200, ya en pleno embarazo las viejas de las que hablas se dedicaban a hacerme comentarios de vaya tripa, pensaba que venían dos, pues mi hija está embarazada y tiene la mitad etc.. imaginaos con toda esta información que el mondongo que tengo actualmente es importante. Pues el buen hombre ayer me pregunta que de cuánto estoy, a lo que le dije que de nada que nació hace una semana. El tío no sabía dónde meterse, me dio hasta pena jajajajja

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #335165

    Yo trabajaba en farmacia, así que imagínate la de viejas de esas que sufría a diario… Siempre que me preguntan me afecta, pero sí acabas soltando alguna borderia por lo menos te quedas a gusto… Lo mejor es que cada vez que adelgazaba siempre alguna me decía, ya lo has tenido! Engordaba y vuelta a empezar… No tengo ninguno, pero para ellas debo tener 6 o 7 ?
    Ánimo y procura no darle mucha importancia…

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #335171

    Mi respuesta estrella es:no, estoy gorda. Pero lo mío, por lo menos, tiene arreglo!
    Se quedan planchadas (siempre he recibido ese comentario de mujeres) y no osan preguntar a qué te refieres, lo cual es una pena, porque también tengo respuesta: desde referirme a la falta de educación, a la cara de seta, a lo gilipollas que resulta quien pregunta…un largo etc de piropos!

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #335183

    Jajajajaja. Me encanta este post, a ver si consigo coger un par de ideas más para tener preparada una retahíla, jejeje.

    Mi amiga dice lo de la caca. Jajaja.

    Yo una vez de chavala le dije a una señora del pueblo de mi madre (conste que me decía que estaba gorda, y que tenía que dejar de comer siempre que pasaba delante de su bar y estaba lleno), pues le dije: ‘a lo mejor mi gordura tiene solución, pero su vejez y su falta de tacto o educación ya no tienen remedio’).

    Responder
    Potroski
    Invitado
    Potroski on #335184

    Mi respuesta favorita es : «de ocho pa nueve y no se me mueve» la cara que pone la gente asimilando lo que acabas de decir no tiene precio jajaja

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: No estoy embarazada, estoy gorda.
Tu información: