No hay latido. No hay vida

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No hay latido. No hay vida

  • Autor
    Entradas
  • Lis
    Invitado
    Lis on #501463

    El pasado 24 de julio, sufrí un aborto. Era mi primera ecografía por la seguridad social, estaba de casi 12 Semanas. Desde que la gine pronunció “no hay latido, son cosas que pasan” estoy segura de que mi corazón late más despacio. Frío, Dolor, Tristeza, culpa,Fracaso, son algunos de los sentimientos que te inundan en momento así y que hoy casi 3 meses después me siguen acompañando día tras día.

    No nos esperábamos un embarazo, no lo buscamos, de hecho tan sólo hacía 15 días que no tomaba la píldora, después de más de 10 años con ella, “ En 3 meses puedes estar más o menos tranquila” me dijo mi médica de cabecera. Pero vino y que alegría más grande. En la semana 7 fui a una gine privada, todo estaba bien, le escuché el corazón, a partir de ahí lo empezamos a contar, sí nos apresuramos a contarlo pero estábamos ilusionados y felices. El resto ya os lo he contado.

     

    He leído libros, artículos,…he buscado información e incluso he encontrado asociaciones, no no encuentro explicación es así pero me ha ayudado a tranquilizarme a pasar mi duelo.

     

    Hoy sé que mi relación prende de un hilo, yo quiero volverlo a intentar cuanto antes, mi pareja no quiere “llevarse otro palo“ al menos de momento. Me debato en seguir mi instinto, mi corazón y mi sueño e intentarlo yo sola, madre por elección, sé que esto acabaría con mi relación, o esperar a que él pase su duelo y quiera volver a intentarlo. Hemos hablado poco del tema, los primeros días simplemente nos abrazamos y llorábamos, luego la vida siguió y aunque yo intento sacar el tema, hablarlo, él no, incluso cada día le cuesta más mantener relaciones conmigo. No sé cómo hacerlo, no sé cómo hacer para que él me cuente cómo se siente, lo que se le pasa por la cabeza. Por su puesto no quiero ni obligarle ni persuadirle para tenerlo.

    Gracias por leerme ?

    Responder
    Aitana
    Invitado
    Aitana on #501506

    12 semanas es muy poquito…

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #501547

    Claro que os hacía mucha ilusión pero es verdad que un aborto espontaneo en el primer trimestre es una cosa muy común.

    Tristemente, la sociedad no lo normaliza, no se habla de ello, no sale en instagram. Si las mujeres, que es a quienes nos pasa, solo empezamos a entender lo comun que es cuando contamos nuestro aborto y de pronto de cinco mujeres en la habitación, tres han tenido uno también (voluntario o no), pues los hombres imaginate. Para muchos hombres el predictor en positivo significa automaticamente que dentro de nueve meses van a ser padres. Cu

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #501550

    Lamentablemente en el principio del embarazo es probable que haya abortos, simplemente el feto no era viable. Es un disgusto pero parece que te está afectando mucho, no es bonito pero es algo que puede pasar y quizás no erais del todo conscientes. Lo mejor es que lo habléis de manera normal, si quieres que él sea el padre también tiene derecho a intentarlo cuando esté más preparado, si le fuerzas a volver a intentarlo ya cuando no quiere es normal que se sienta mal. Ten un poco de paciencia y hablad las cosas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #501887

    Por desgracia es algo común que debe normalizarse. Me parece que tu pareja está siendo un poco egoísta, tú has pasado por embarazo, legrado y duelo, es normal que se sienta mal, pero debería cuidarte. Habladlo, es normal querer buscar otro, no tiene por que pasar lo mismo.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #501899

    A Anónima,

    No, él no está siendo egoísta, él también ha pasado por un embarazo, un legrado y un duelo. Que no le hayan legrado a él, no quiere decir que no le haya dolido.

    A la chica del post, espera un poco, él está clarísimamente aún pasando su duelo. No todos reaccionamos igual. Si en unos meses sigue así, entonces si tendrás que elegir o proponerle la maternidad en solitario.

    Responder
    Almudema
    Invitado
    Almudema on #501900

    Si quieres a tu pareja y te lo puedes permitir, id a terapia de pareja. Mi relación se fue a la mierda por un tema de infertilidad que no supimos gestionar y si pudiera volver atrás, buscaría ayuda específica.

    Era el amor de mi vida, el hombre más maravilloso que he conocido y conoceré, mi compañero de vida ideal hasta que el no embarazo nos rompió y rompió nuestra pareja.

    Espero que logréis superarlo.

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #501909

    Ánimo cielo, nos ha pasado a muchas y es un dolor tan grande. No te sientas un fracaso, aunque no se hable de ello es muy común y no le busques una explicación, simplemente pasa. Dale un poco de tiempo a tu chico, ellos también se frustran y más adelante decidís en qué punto estáis cada uno. Esto no es el fin, podéis ser papás, sólo que es un palo tan fuerte que se necesita asimilar. Muchos besos

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #501915

    Hola, lo primero de todo lo siento?.
    Creo que estas presionando mucho a tu chico, el necesitaba tu apoyo para pasar su dolor, si le insistes cada vez que intentas sacar el tema es normal que no quiera hablar, el quiere tener un bebé, te lo ha demostrado pero entiende que como tu se ha llevado una decepcion.
    Por otro lado dicen que los bebés que vienen después de un aborto o a ver perdido a unbebé, son bebés arcoiris

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #501918

    Hola!
    He pasado por esa situación. Me enteré del mismo modo que tú «has venido sola?, no hay latido» No es bonito, es muy duro; a no ser que se haya vivido, nadie puede imaginar lo que se siente y lo que se pasa por la cabeza en ese momento.
    Creo que necesitáis tiempo. Los dos. Cada uno a vuestra manera aún estáis en un lugar doloroso. Pero en momentos distintos.
    Daros tiempo. Hablad mucho. No del pasado sino del futuro. A nosotros nos sirvió.
    Hoy tenemos 2 hij@s.
    Ánimo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: No hay latido. No hay vida
Tu información: