Muchos comentarios decís que ha trabajado mucho… y no dudo de que lo haya hecho. Pero aquí no va de cuánto ha trabajado uno a lo largo de su vida, sino de lo que ha contribuido (económicamente) al sistema. Si no has contribuido, no tienes derecho a pensión. Es así de simple.
Es importante conocer en el sistema en el que vives para planificar lo que tienes que hacer para que no te pase esto cuando te haces mayor.
A mi los comentarios donde se sugieren triquiñuelas para engañar al estado me parecen repulsivos, la verdad. Las pensiones se pagan de lo que la gente contribuye. Y yo como contribuyente quiero tener una pensión cuando me jubile… y habiendo contribuido, no es algo que esté del todo claro que lo vaya a percibir en el futuro!