No le queda pensión de viudedad

Inicio Foros Querido Diario Familia No le queda pensión de viudedad

  • Autor
    Entradas
  • ACV
    Invitado


    ACV on #1248876

    Muchos comentarios decís que ha trabajado mucho… y no dudo de que lo haya hecho. Pero aquí no va de cuánto ha trabajado uno a lo largo de su vida, sino de lo que ha contribuido (económicamente) al sistema. Si no has contribuido, no tienes derecho a pensión. Es así de simple.

    Es importante conocer en el sistema en el que vives para planificar lo que tienes que hacer para que no te pase esto cuando te haces mayor.

    A mi los comentarios donde se sugieren triquiñuelas para engañar al estado me parecen repulsivos, la verdad. Las pensiones se pagan de lo que la gente contribuye. Y yo como contribuyente quiero tener una pensión cuando me jubile… y habiendo contribuido, no es algo que esté del todo claro que lo vaya a percibir en el futuro!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Paula
    Invitado


    Paula on #1248906

    Hola! Lo mejor es que acurda a la asistenta social de vuestra zona. Ahí la podrán asesorar de cara a si le pueden ayudar a obtener algún tipo de ingreso en función de la edad que tenga, si ha cotizado o no, y las necesidades que ella pueda tener.
    No indicas en ningún lugar la edad de tu suegra, si la hermana de tu suegro cobra alguna prestación, trabaja o es dependiente y es tu suegra la que la cuida. Con lo cual, lo mejor es asesorarse con alguien que le pueda gestionar alguna ayuda sin que tengáis que pagar por ello…
    Mucho ánimo y lamento el fallecimiento de tu suegro.

    Responder
    Babalu79
    Invitado


    Babalu79 on #1248966

    Algunos comentarios demuestran una ignorancia total de la historia reciente de España… Estas personas con la edad que tienen probablemente no trabajaban en negro por gusto sino porque era lo que se llevaba…
    Y por supuesto la madre ama de casa criando a los hijos sin trabajar fuera (como mi madre 🤷🏻‍♀️) que es un trabajo aún más duro 24/7/365 pero como no tiene contrato ni nómina fin de mes parece que no existe…
    En fin, quedais retratados como los ignorantes que sois y la poca vergüenza que tenéis al hablar de esta forma

    Responder
    Flipando
    Invitado


    Flipando on #1248981

    Habláis de

    Responder
    Flipando
    Invitado


    Flipando on #1248983

    Habláis de madres que cuidan 24/7. Y las que tenemos hijos y trabajamos fuera de casa no lo cuidamos? A partir de los 6 años la educación es obligatoria. En serio 40 años sin cotizar?? Venga ya. Mi abuela cotizaba, tenía 3 hijos y un marido trabajador. Que era lo que había el no cotizar? Sí, pero estamos ya en una época que eso queda muy lejano… Es bonito cuidar niños y ocuparse de la casa, pero antes los hijos se tenían con 20 años, entre los 30 y los 65 no daba tiempo a cotizar algo?

    Responder
    Flipando
    Invitado


    Flipando on #1248984

    Habláis de madres que cuidan 24/7. Y las que tenemos hijos y trabajamos fuera de casa no lo cuidamos? A partir de los 6 años la educación es obligatoria. En serio 40 años sin cotizar?? Venga ya. Mi abuela cotizaba, tenía 3 hijos y un marido trabajador. Que era lo que había el no cotizar? Sí, pero estamos ya en una época que eso queda muy lejano… Es bonito cuidar niños y ocuparse de la casa, pero antes los hijos se tenían con 20 años, entre los 30 y los 65 no daba tiempo a cotizar algo?

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #1249056

    Es que si no contesto, reviento. Pues seguramente no trabajó como muchas señoras nacidas en los años 20,30,40,50 e incluso 60 a las que no se ler permitió trabajar. Mucha historia de España hay que estudiar

    Responder
    Vir
    Invitado


    Vir on #1249121

    Tampoco trabajan muchos gitanos y el 70% de mujeres magrebíes y ahí tienen su iMV. 1587 les he visto yo a unos gitanos de 20 y pico años pq tienen 3 hijos. Eso sí es vergonzoso.

    Responder
    Vir
    Invitado


    Vir on #1249122

    Y por cierto, si es no contributiva no se cobra pensión la viuda, pero si la pensión por incapacidad es contributiva, sí. Yo tengo una IPT por enfermedad neuromuscular y es contributiva, además trabajo en un puesto compatible. Pero aunque no trabajese, mi marido tendría derecho a la pensión de viudedad pq mi pensión es contributiva por los 20 años cotizados que llevaba cuando enfermé. No densinformeis, que he leído un comentario de que si es pensión por invalidez no da derecho a viudedad, y no es así.

    Responder
    Vir
    Invitado


    Vir on #1249124

    De todas maneras, hablan por ahí de la familia media española en puertas de jubilación. M

    Responder
    Vir
    Invitado


    Vir on #1249125

    De todas maneras, hablan por ahí de la familia media española en puertas de jubilación. Mira, no. Eso es de la época de mi abuela que tiene 87. Mi madre, que tendría 64,mis tías que ya están jubiladas, todas trabajaban. La generación que se quedaba cuidando en casa es la de la posguerra,no la que está a punto de jubilarse o se acaba de jubilar. Ahí la que se quedó en casa es pq el marido trabajaba fuera y quiso vaya

    Responder
    Lupe
    Invitado


    Lupe on #1249195

    Mi madre también parió, crió y educó….y trabajó y cotizó para poder jubilarse con una pensión.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #1248906 en No le queda pensión de viudedad
Tu información: