No lo supero

Inicio Foros Sex & Love Love No lo supero

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #510486

    Por fin me he armado de valor para escribirlo, creo que podría ayudarme un poco soltarlo de una vez y leer opiniones ajenas al respecto.

    Os pongo en situación, llevo saliendo con mi pareja 4 meses y vivimos juntos prácticamente desde que empezamos. Nos conocíamos hace un par de años, empezamos a hablar cada vez con más frecuencia y al final surgió.

    Cuando éramos “amigos cercanos”, habiendo él mostrado sus intenciones desde el minuto cero, me habló sobre su ex-pareja. Habló de ella como si fuese una auténtica diosa, una chica preciosa, con cuerpo de modelo de bikini, con dos carreras, que hablaba 7 idiomas y tenía un talento para la pintura y la fotografía demencial, incluso me enseñó su Instagram. Todo parecía verdad, no le di mucha importancia porque al principio no tenía intenciones de llegar a nada con él (para mí era simplemente un amigo y me lo tomaba todo un poco a broma). Me contó que la dejó porque llevaba un tiempo enferma, tenía cambios de humor muy bruscos donde le trataba muy mal y acabó llegando a su límite.

    Yo siempre he tenido problemas de autoestima, a parte de que siempre he sido una chica más grande de lo normal, alta, rellenita y con lipedema, acabo de pasar por una crisis existencial sobre qué hacer con mi futuro porque no me veo acabando mi carrera, os lo podéis imaginar…

    Cuando empezamos a salir, me asaltaba de vez en cuando algún pensamiento al respecto (no podía evitar compararme y me hacía mucho daño a mí misma), pero siempre lo he hablado con él y lo hemos solucionado. Ya lo tenía más o menos superado, o eso creía, hasta que hace un par de semanas mi pareja me llamó desde el trabajo llorando. La chica había fallecido. Os juro que se me heló la sangre durante unos minutos, no sabía qué hacer o cómo actuar, así que traté de ser lo más comprensible que pude por teléfono y le esperé en casa. Tardó mucho en llegar porque ella formaba parte de su grupo de amigos de siempre (a los que ni conozco ni saben de mi existencia) y quedaron para hablar sobre el tema un rato. Fue un día durísimo, no paraban de llegarle mensajes dándole el pésame de todo el mundo, sé que es egoísta pero me sentí una intrusa. Era como estar consolando a un amigo que acaba de perder a su mujer. Me encontraba fatal, me comía la ansiedad por dentro pero tenía que permanecer fuerte porque él lo necesitaba.

    Estuvo mal un par de días y al final se dejó de hablar de ello. Yo no dejo de darle vueltas de vez en cuando, aunque sigo intentando superarlo. Hace unos días le vi mirando su Instagram y me derrumbé. Sé que forma parte de su duelo personal y que no tiene nada de malo, pero os juro que me causa mucho malestar. Lo hablé con él y me dijo que lo mira porque quiere que lo cierren y le molesta que siga ahí. No acabo de creerle, pero tampoco pienso que sea algo malo que lo haga, el mundo ha perdido una persona maravillosa que merece permanecer en el recuerdo. Por alguna razón me hace daño y me perturba que lo haga con demasiada frecuencia, no sé qué hacer para que todo esté bien ( ¡o por lo menos que no me duela tanto! ).

    Muchas gracias de antemano por los comentarios y por haberos tomado la molestia de leerme.


    Responder
    Morgana
    Invitado
    Morgana on #510497

    ¡Hola, preciosa! Siento mucho la pérdida, y por lo que estáis pasando ambos.

    Te cuento mi experiencia por si te pudiera servir. Hace un par de años, falleció un amigo en un accidente, y yo también me metía mucho en su Instagram.

    El motivo era sí, que evidentemente le echaba de menos porque había sido uno de mis mejores amigos, pero también en los primeros días de rabia y duelo entraba porque me molestaba mucho que su cuenta siguiera ahí, abierta. Yo también quería que la cerraran.

    Con el tiempo, me llegó la paz mental y ya no me pasaba eso. Con esto te quiero decir que igual él está viviendo el duelo como lo hice yo, entiendo ese sentimiento.

    No te preocupes, bonita. Y muchísimo ánimo. 💜

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #510533

    Paciencia, poco a poco lo irá pasando…

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #510559

    Hace 2 par de años falleció un ex, de hace varios años pero con el que tenia una buena relación. Mi pareja estuvo ahí consolandome. No te tienes que rayar, sí en estos momentos eres una amiga consolando a su mejor amigo ( pero eso también forma parte de la relación) Esa chica fue importante en su pasado y tardará un tiempo en superarlo. Pero no tienes porque tener miedo son sentimientos distintos. Dale tiempo y espacio

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #510560

    Pues sinceramente yo creo que ese chico está enamorado de ella. La dejó por enfermedad pero no porque dejara de quererla. No quiere decir que no te quiera, yo creo que confía en ti y sabe que estás ahí. Pensando en tí, no dejes que nadie te baje la autoestima, busca estar cómoda y tranquila. Primero eres tú. Cuídate!

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #510581

    Yo entiendo que para ti tiene que ser duro contar esto pero creo que no te has parado ni un segundo a pensar en lo duro que tiene que ser para tu pareja que esta chica haya fallecido. Y no por el hecho de que pudiera estar enamorado de ella, sino por ser una persona a la que tiene cariño. Lo siento pero estás siendo muy egoísta solo pensando en que no te duela a TI y en estar bien TÚ, no eres la protagonista. En estos momentos deberías apoyar a tu pareja y dejar que pase el duelo. Y por favor, dejemos de cargar a los demás con nuestros problemas de autoestima. Si él está contigo es porque te quiere, y si llora la muerte de alguien a quien aprecia es porque es humano.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #510582

    ¡Hola!
    Te cuento mi experiencia. Llevo con mi pareja casi 12 años, pero cuando llevábamos un par de meses falleció mi ex.
    Lo dejamos porque como amigo era increíble pero como pareja no tanto… así que el cariño que le tenía era mucho.
    Al principio lo pasé mal, y aunque me apoyé mucho en mi pareja también intenté que no fuera monotema porque entendía que a él le podía hacer sentir incómodo.
    Que yo lo pasase mal no quiere decir que siguiese enamorada de él, simplemente había perdido a una persona que había sido importante para mí y necesitaba pasar el duelo.
    Creo que a tu pareja le pasa eso, necesita tiempo.
    En mi caso todavía el tema redes sociales todavía no era tanto como ahora, pero tampoco le daría mayor importancia a que lo vea… al final es como ver un álbum de fotos para recordar a alguien.
    Mucha fuerza para los dos.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #510594

    Hola ,linda, demuestras un corazón generoso y compasivo y eso es un regalo para el mundo. Entiendo que él se sienta así por el fallecimiento, lo que no entiendo es por qué coño te tiene ocultada, ¿sois pareja, estáis viviendo juntos y sus amistades no saben ni que existes? Tú no eres una intrusa, él te ha puesto en la situación de una intrusa. Reclama el RECONOCIMIENTO de tu persona y posición como pareja y conviviente, que eso nada tiene que ver con el duelo que él tiene que procesar. Un abrazo 💜

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #510601

    Hay un artículo/crónica de Juan Sklar, muy dulce y muy triste, llamado «El amor después de la muerte». No relata tu misma situación, pero me la ha recordado mucho. Tal vez te venga bien.

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #510607

    Hola!
    Siento mucho esta situación, efectivamente, lo que describes es algo duro de afrontar, tanto a nivel personal como de pareja.
    Sin embargo en tu relato hay algo, para mí, desconcertante. Dices:
    «Todo parecía verdad»
    «Formaba parte de su grupo de amigos de siempre, a los que no conozco y no saben de mi existencia »
    Me da la impresión de que esta situación es causante de una cierta desconfianza o inquietud.
    Ánimo para superar esta situación!
    Cuando puedas h

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: No lo supero
Tu información: