No me afectan las lágrimas de mi hijo

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques No me afectan las lágrimas de mi hijo

  • Autor
    Entradas
  • Victoria
    Invitado
    Victoria on #774965

    Hola chicas vengo a desahogarme porque me siento un poco mal por algo.
    Tengo un bebé de 1 mes. Todo el mundo me había dicho que cuando fuera madre y escuchase llorar a mi hijo lo pasaría fatal, porque es como que se te clava el llanto en el corazón y se sufre mucho.

    Yo estoy preocupada porque… no me afecta. Obviamente no quiero que llore, pero más egoístamente porque después de 3 horas de gritos por un cólico por ejemplo, me duele hasta la cabeza. Pero pienso que como dice el pediatra es su forma de comunicarse y que los cólicos del lactante son inevitables (hemos probado algunas cosas pero como me advirtieron nada funciona). Está sano, come bien, hace caca, duerme. Vamos, que no le pasa nada, llora porque es un bebé.

    El caso es que me siento no sé, poco empática o poco sensible. No sé si soy la única madre del mundo que no se rompe cuando escucha a su bebé llorar, o es que a algunos nos pasa y a otros no.


    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #774968

    No eres mala madre, lo de llorar cuando el bebé llora es común, pero no es universal, no quiere decir que no quieras a tu bebé ni que seas peor madre, simplemente que tus emociones funcionan de otra forma.

    El mio también tuvo cólicos y te doy un par de consejos aunque me imagino que habrás probado, lo que los vino genial es una físio que es especialista en cólicos, el método que usa son de 2 a 4 sesiones y ella misma te avisa si puede mejorar con los masajes o si es un tema de inmadurez intestinal y simplemente hay que armarse de paciencia y esperar, nosotros hicimos 3 sesiones en unos 20 días, y aunque no fuero milagrosas mejoró muchísimo, lloros más cortos, suaves y más fáciles de calmar, lo otro que nos vino muy bien fue botar en una bola de fitbal (las grandes de pilates y gimnasio), uno de los dos se sienta en la bola con el bebé bocaabajo tumbado sobre el brazo, de forma que la mano del papa o mamá quede en la barriga del bebé y vas botando en la bola mientras das golpes en la parte baja de la espalda y se echan unos pedos estupendos, también lo puedes tumbar bocaabajo al bebé sobre la pelota gigante, lo agarras de las piernas bien y lo haces rodar sobre la bola adelante y atrás y con la presión también sueltan pedete.

    Ánimo y un abrazo que seguro que eres una mamá estupenda

    Responder
    Victoria
    Invitado
    Victoria on #774969

    muchísimas gracias Kali por tu fantástico mensaje, me has hecho sentir mejor y me apunto todo ❤️

    Responder
    Lluns
    Invitado
    Lluns on #774993

    Hola Victoria! De mala madre nada, v que tenemos muy romantizada la maternidad y no es así, hay mujeres que se enamoran de su bebé nada más nacer y a otras nos cuesta más tiempo forjar el vínculo, no te preocupes, es normal, estás cansada, con las hormonas revoloteadas y quieres descansar. A mi me pasó lo mismo que a ti durante los primeros meses, ahora tiene 7 y sí se me parte el alma cuando lo oigo llorar. Cuídate, deja que te cuiden y sobre todo descansa y deja que la relación fluya

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #775044

    Nena, es un mecanismo de defensa. Cuando lloraba por cólicos durante horas, llegaba un punto en el que ya no sabía qué hacer para que no le duela y simplemente, mis oídos desconectaban y mi mente volaba lejos 😂😂😂…

    La cosa es ir probando, también puedes probar varias cosas: si estás con lactancia materna, a veces al tomar tú lácteos (proteína de vaca), les hace tener cólicos, hay que probar eliminándolos durante unos días. Y lo mismo si es biberón, por si le hace daño esa proteína (para cambiar de leche pregunta al pediatra).
    En mi caso también la vitamina D que le estaba dando le daba cólicos al pequeño (en algunas páginas en Internet dice que no, pero yo cambié de marca y se acabaron los cólicos con él). Y masajitos preventivos, el pediatra también me enseñó a flexionarles las piernas en dirección al ombligo con los talones juntos y los pedos no veas… Ánimo muchas hemos pasado por lo mismo, y se sobrevive ♥️♥️

    Responder
    Gisndks
    Invitado
    Gisndks on #775147

    Mira, el primer cólico que tuvo mi bebé fue a noche que justo salíamos del Hospital. Claro que lloré, había parido hacia 48h. En el hospital me dijeron que eran cólicos y que nada se podía hacer más que mantener la calma y que cuanto más tranquila estubiera, más tranquilo estaría él. así que dejé de llorar y de sentirme mal por pensar si es que yo no sabía que le pasaba y que lo estaba haciendo mal. Y ya no he llorado más cuando él llora, entiendo que es su forma de decir que algo le pasa e intento saber qué es. No somos malas madres, al revés, creo que entendemos que eso es así y que llorar solo va a hacer que ellos lloren más.

    Responder
    Demamaamama
    Invitado
    Demamaamama on #775150

    Hola cariño. Vengo a decirte que solo llevas un mes siendo mamá. Estás en pleno posparto y si se parece en algo al mío, aún no has aterrizado en el mundo real. Yo estuve en piloto automático hasta que el bebé tuvo 3 meses, de hecho no recuerdo nada de los primeros días y muy poco de los primeros meses. A mí sí me partía el corazón cuando lloraba, pero hay un montón de cosas que se suponía que tenía que sentir y yo no sentía. Lo malo es que las mamás por lo general se callan estas cosas y luego cuando llegas tú te sientes una extraterrestre y también te lo callas. Puede que estés en ese punto en el que tu cuerpo aún no ha arrancado los motores del «cerebro de madre», o puede que seas más racional que el resto, o puede que tengas la empatía un poco más baja, pero sabes qué? Nada de eso te hace mala madre. Te recomiendo que localices a algún grupo de maternidad o crianza, algún sitio que hagan cosas para mamás y bebés, que puedas encontrar madres con las que hablar, pregúntale a tu matrona si no encuentras nada.
    Un beso y ánimo con esos primeros meses!

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #775327

    No te tienes que sentir mal por no sentir culpa o dolor. Es un concepto ridículo creado más que nada para diferenciar entre «buenas y malas madres», cuando lo único que existen son mujeres haciendo lo que pueden. Ni más ni menos.

    Ánimo. ¡Lo estás haciendo estupendamente! Y que la sociedad no te diga que tú, como ser humano que eres, ya sabes cómo hacer pero siempre a tu manera.

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #775335

    Como dice N. yo también creo que tiene que ver con el pensamiento de mierda de que una madre tiene que ser una sufridora o no será buena madre. Pero habrá quien lo pase mal y habrá quien no.

    Haces bien en pensar y tener tan claro que el llanto es su manera de comunicar sus necesidades. Espero poder tenerlo así de presente cuando dé a luz (en cualquier momento de estos).

    Igual de claro tienes que tener que a todo el mundo le va a gustar hacerte comentarios de ese tipo y opinar sobre cómo tienes que hacer las cosas. Eso ya para toda la vida. Tú fiate de ti y hazte caso a ti.

    Responder
    CrazyPie
    Invitado
    CrazyPie on #779813

    Sácate de la cabeza la idea de que tener poca empatía es de ser mala persona. Mientras le des a tu hijo amor y todo lo que necesita, lo estarás haciendo perfecto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: No me afectan las lágrimas de mi hijo
Tu información: