No me apetece celebrar mi boda porque no quiero que me aleje de algunas personas

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero No me apetece celebrar mi boda porque no quiero que me aleje de algunas personas

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #1048261

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Mi pareja y yo hemos decidido casarnos. Llevamos ya años juntos, somos felices, tenemos proyectos en común y hace poco él me pidió matrimonio. Estoy muy feliz de casarme con él, creo que es el hombre de mis sueños. A pesar de ello, nunca antes había pensado celebrar una boda, porque soy una persona muy discreta y no me gusta ser el centro de atención de ningún acontecimiento. 

    Por el contrario, a mi pareja le gustaría que lo celebrásemos por todo lo alto. Pero al celebrar un enlace así, yo creo que se pone en compromiso a muchas personas. Si celebro mi boda en algún momento, no querré que nadie me haga ningún regalo ni mucho menos poner el número de cuenta para que me paguen el cubierto. Me parece comprometer a seres queridos que a lo mejor están pasando por un mal momento económico o a otros familiares lejanos que se tienen que gastar un dinero en acudir a la celebración porque viven lejos. Alguna de mis amigas me han dicho que para ellas sería lo contrario, que les haría mucha ilusión compartir ese día tan especial conmigo. Entiendo que pueda ser así, pero sé que no todo el mundo pensará lo mismo. De esta forma, no quiero presionar a nadie y tampoco quiero decepcionarme.

    Sé que las personas que no puedan acompañarme ese día, en el fondo, me defraudarán de alguna forma. Sé que si tengo una amiga muy allegada y el motivo por el cual no acude a mi boda no es de peso, será difícil para mí seguir sintiendo esa amistad igual. Me da miedo que mi boda sea más un cúmulo de decepciones y compromisos, que un día especialmente bonito. Por otro lado, solo puede ser una persona testigo en mi boda. Yo quiero que esa persona sea mi mejor amiga, pero somos un grupo de cinco y me sabe mal decirles a las demás que solo puede ser una, porque las cinco somos muy amigas desde la infancia y no quiero poner a ninguna por encima de la otra. 

    Sé que todo lo que digo pueden parecer nimiedades sin importancia, pero tengo la impresión de que celebrar una boda puede ser más motivo de disgusto que de alegría. No quiero que nadie se sienta herido, ni que nadie se sienta obligado a nada que no le apetezca en esos momentos, ni mucho menos que nadie entienda esta boda como un gasto grande de dinero, significando para ellos un problema añadido en su día a día. Puede ser que lo sienta así porque yo he tenido alguna vez esa sensación cuando me han invitado a una ceremonia, o puede que lo sienta así porque a mí realmente tampoco me gusta ir de boda. Así pues, puede que tenga esa empatía hacia los invitados porque es algo que yo misma he podido sentir en algún momento de mi vida; evidentemente, no lo he sentido en las bodas de familiares o mejores amigas, sino de personas no tan cercanas.

    Por esos motivos, mi idea es ir solo la familia a firmar y si en algún momento decidimos celebrar algo me gustaría que fuera una comida en una casa rural, donde nosotros vamos a pagarlo todo y donde la gente no sienta que deba acudir si no quiere, ni comprar un caro vestido ni nada parecido. 

    Simplemente, quien quiera unirse a nosotros un fin de semana para celebrar nuestra felicidad será bienvenido y quien no, ya nos veremos en otra ocasión sin problema alguno. Qué pensáis.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado


    AlmadeCántaro on #1048276

    En esa boda que quieres no estás contando para nada con lo que quiere el novio.
    Una boda puede ser uno de los acontecimientos más estresantes de la vida, si empiezas por no tener en cuenta la opinión de tu pareja, mal empiezas! Y tenéis puntos de vista diametralmente opuestos!
    Hay cosas que son así, como el número de testigos y hay cosas que hay que hablar y llegar a puntos intermedios. El yoísmo no es buen consejero!

    Responder
    Elena
    Invitado


    Elena on #1048352

    Hay cosas que no comparto contigo: si me invitan a una boda, da igual que sea un fiestorro de gala o una comida en una casa rural; no deja de ser una boda por lo tanto el grado de compromiso con aceptar la invitación, es el mismo.

    Por otro lado, no estas teniendo en cuenta la opinion de tu novio. Teneis que llegar a un acuerdo entre vosotros, independientemente de lo que pensemos nosotras o nos gusten mas o menos las bodas mas rurales.

    Hay una cosa que me chirria especialmente: el que no quieras hacer la boda por no decepcionarte con la gente. Es un punto de vista que no entiendo del todo, en caso de que haya alguna decepcion, realmente prefiero saber con quien puedo contar y con quien no.
    Y lo de tu amiga, lo mismo, tú misma la llamas tu mejor amiga por lo tanto esta por encima de las demas, no entiendo el temor a ofensa.

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1048357

    Te cuento mi experiencia. Me sentía como tú al empezar a organizar la boda y tengo que reconocer que muchos de mis miedos venían de lo que leo aquí. Total, que te digo lo que ha pasado.
    No puse el número de cuenta en la invitación por si ofendía y ya van nosecuantos que me escriben para pedirlo (y eso que falta un montón aún!!) y, a las amigas que les conté porqué no lo ponia, me han dicho que es una tontería y que para la inmensa mayoría de gente es más cómodo y el que no quiera hacer regalo económico o quiera darlo en persona asi lo hará y punto. Así que por dejarme influenciar por este miedo ahora tengo más trabajo 😅
    Con lo de los invitados igual. Y creo que se ha molestado más gente por no invitarla que por invitarla, y yo en mi obsesión por el compromiso en el que metía a la gente 🤦🏽‍♀️. Y algunos ya han decliado la invitación si han tenido que hacerlo, sin ningún drama por ninguna de las partes.
    Con lo de decepcionarte tú, eso lo tienes que trabajar un poquito. Piensa que no a todo el mundo le va bien el gasto, eso le ha pasado a algunos amigos y les hemos dicho que no hace falta regalo, prefiero que estén. Y si no pueden en general, pues es que no pueden. Por fecha, por el resto de gastos que no son el regalo ..la gente tiene su vida y a veces aunque se quiera no se puede, puedes verlos en otro momento (como por ej, una amiga que va a dar a luz un mes antes, otra por su trabajo no puede…). Otras veces no se quiere, pq no les gustan esos eventos. Pero la que permite o no que eso te nuble el día eres tú y solo puedes trabajartelo tú.
    Espero haberte ayudado. Un besote.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1048551

    A parte de lo que ya te han dicho las otras compis, te comento que nosotros nos casamos en noviembre y hemos decidido no poner el número de cuenta porque nos parece muy feo, pero en la invitación hay otro dato que a efectos prácticos es lo mismo: el número de teléfono! Un bizum y arreando.

    Responder
    Meri8
    Invitado


    Meri8 on #1048625

    Siento mucho que te sientas así, entiendo que eres una persona que cuida mucho a los demás y piensa en ellos antes que en sí misma. La gente, igual que tú, tiene derecho a decir que no y a cambiar de opinión.
    Entiendo que si eres una persona a la que le cuesta poner límites o decir que no, no quiera poner al resto en compromisos ya que siente que no sería capaz de decir que no si fuera al revés.
    No sé si vas a terapia, pero a lo mejor te ayudaría a llevarlo mejor, hablar con un profesional siempre ayuda :).
    Un abrazo y espero que todo vaya muy bien

    Responder
    E
    Invitado


    E on #1049272

    Todo lo que comentas tiene solución:
    Si no quieres que la gente te dé dinero específica claramente en la invitación : NO SE ACEPTA DINERO, NO QUEREMOS REGALO, ya verás que nadie se quedará de esto.

    El tema de los testigos: puedes hacer miiiil historias en una boda, que una sea la testigo las demás damas de honor o que tengan otro papel importante ese día.

    Decepciones con quien no vaya ? No invites a nadie x compromiso. Yo en mi boda hice una lista pensando en: mi boda no sería lo mismo sin… Y ahí saqué a los invitados.
    De esta gente si realmente te aprecia irán ya que normalmente se avisa con bastante tiempo de antelación y los que no vayan será con motivos de peso.

    Asunto resuelto.

    Responder
    Soraya
    Invitado


    Soraya on #1050941

    Las bodas, tener hijos, etc son eventos importantes que sirven de «darme cuenta». Ten un poco en cuenta tambien de lo que tu futuro marido quiere y sobre todo centrate en vosotros y en vuestro dia especial, no en la gente. Para la gente que te quiere de verdad no será un compromiso y buscará la manera de estar y regalarte, aunque tu no quieras.
    La gente que no vaya por un motivo de peso (vivir en otra ciudad, enfermedad, circunstancias laborales o economicas, apunto de dar a luz…etc) es comprensible y seguro que si te quieren a ellos les duele tanto como a ti por no poder estar en un dia importante.
    El resto si no tienen un motivo de peso te abrirá los ojos, pero yo de ti no invitaba compromisos.
    Pero recuerda que la boda es por vosotros y no por los demas.
    Respecto a lo del número de cuenta lo entiendo, pero piensa que la gente va a querer regalarte igualmente porque esta feo ir a una boda y no regalar nada, y puedes acabar con cosas o regalos que no necesites.
    Por lo del tema de testigos y demas, si de verdad tienes a una mejor amiga los demas lo entenderan, no se puede contentar a todo el mundo. Y si no, dales a las otras otro rol (dama de honor, etc…).
    Respecto a las decepciones de la gente, por desgracia no tienes nada en tu mano para evitarlo tanto en tu boda como en otros aspectos. Tienes que reforzar tu autoestima. Yo iria a terapia porque te noto un poco insegura con tu entorno.
    Espero que decidas lo que decidas tu y tu marido seais felices que es lo que importa al final.

    Responder
    Gordi85
    Invitado


    Gordi85 on #1091420

    Sinceramente, creo que te estas rayando demasiado..las cosas tienen la importancia que tu les quieras dar.. si algún amigo no acude por el motivo q sea, no debería molestarte tanto ni juzgar si es o no un motivo de peso, piensa que eso no significa que no te quiera, pero a veces no podemos parar el mundo porque tu amigo/primo/lo q sea, se case..seguro que estaran a tu lado en otros momentos de tu vida también importantes. Mi consejo es que te dejes fluir, planea las cosas con tu pareja con toda vuestra ilusión y cariño y el que quiera y pueda lo pasará gustosamente a vuestro lado y otros quizá no lo hagan pero no significa que os quieran menos..Relativiza todo un poco y ya está, lo disfrutarás mucho más.
    Lo de los testigos, que te preocupa que se molesten tus amigas, háblalo con ellas abiertamente, «chicas sabéis que os adoro a las 5, a ninguna por encima de otra, pero solo puede firmar una persona y al final he pensado que sea fulanita» ellas lo van a entender perfectamente. Un abrazo y enhorabuena por tu boda

    Responder
    Meh
    Invitado


    Meh on #1092457

    No creo que estés siendo «empática con los invitados», creo que estás proyectando tu propio miedo a la decepción, al rechazo y a ser una carga, y ya les estás juzgando.

    El único momento en que mencionas a tu novio es para decir que él querría una boda grande y ni lo consideras, creo que lo primero que tendrías que hacer sería hablar con tu novio, (que él también se casa y parece que es más importante lo que piense literalmente CUALQUIERA) y llegar a un acuerdo en el que celebréis y seáis felices vosotros dos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #1048276 en No me apetece celebrar mi boda porque no quiero que me aleje de algunas personas
Tu información: