No me deja ir con mi pareja a la comunión de mi nieta

Inicio Foros Querido Diario Familia No me deja ir con mi pareja a la comunión de mi nieta

  • Autor
    Entradas
  • magdalena
    Invitado


    magdalena on #1234296

    Tengo 68 años y nunca pensé que estaría escribiendo en un foro pero una amiga me ha hablado de este sitio y aquí estoy porque necesito que alguien que no me conozca me dé una opinión sincera.Enviudé hace cuatro años de un hombre con el que estuve casada 41 años. Lo cuidé en su enfermedad durante los últimos dos años y os aseguro que cuando murió pensé que mi vida sentimental había terminado para siempre. No solo no buscaba nada es que ni se me pasaba por la cabeza, me parecía una falta de respeto al recuerdo de mi marido incluso pensarlo.Hace ocho meses en un curso de pintura al que me apunté para salir de casa conocí a un hombre. Tiene 71 años también enviudó, dos hijos mayores como yo, una vida tranquila parecida a la mía. Empezamos quedando a tomar café después de las clases, luego a cenar, luego a ir al cine. Es un hombre bueno, respetuoso, divertido a su manera y me ha devuelto unas ganas de vivir que yo daba por enterradas.

    No vivimos juntos ni hablamos de matrimonio ni hay nada espectacular, es simplemente compañía buena en una edad en la que la compañía es lo que más se agradece. Se lo presenté a mis hijos hace meses en una cena en mi casa. Mi hija mayor encantada desde el primer momento me dijo que se alegraba mucho por mí. Mi hijo el pequeño no dijo nada esa noche pero a los pocos días vino a hablar conmigo y me dijo que le parecía precipitado, que solo habían pasado cuatro años desde lo de papá que él aún lo estaba procesando. Le dije que respetaba lo que sentía pero que yo necesitaba seguir adelante. Y lo dejamos ahí o eso pensé.

     

    La semana pasada me llamó por teléfono que él y su mujer han estado hablando, la comunión de mi nieta es a finales de junio y prefieren que yo vaya sola sin él. Que mi nuera no se siente cómoda con la situación y que la familia de mi nuera no entiende todavía que yo tenga pareja, que es el día de mi nieta y no quieren que el tema de mi vida sentimental sea protagonista.

    Entiendo que es el día de mi nieta y que no quiero ser el motivo de tensión. Pero tengo 68 años, no 16 y me parece humillante que mi propio hijo me trate como si tener un compañero a mi edad fuera algo vergonzoso que hay que ocultar. Mi marido lleva muerto cuatro años no cuatro meses. Y mi nuera con todo el cariño del mundo, no es nadie para dictarme con quién voy o no voy a las comuniones de mi propia nieta. Mi hija me dice que vaya con él que es mi vida y que mi hijo se aguante.Lo que más me duele es pensar que mi hijo que se supone que me conoce, piense que rehacer mi vida es una falta de respeto a su padre. Su padre fue lo primero que me dijo cuando empezó a saber que se iba, «no te quedes sola, busca compañía, vive». Y ahora resulta que la única que se acuerda de eso soy yo. Gracias por leerme es gratificante tener un lugar par anosotras, un abrazo


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    doss
    Invitado


    doss on #1234305

    Tu hijo me parece bastante arcaico, y tu nuera lo mismo, no se que clase de valores le van a dar a sus hijos prohibiendo semejante tontería.
    Tienes razón, mi madre también enviudó y ojalá tuviera pareja, da igual a los dos meses que a los 10 años, el caso es tener compañía, salir de casa, hacer cosas…No te digo que no vayas a la comunión, por tu nieta claro, no por ellos, pero no se merecen nada.
    Parece que tienen vergüenza ajena, que vas a ser la comidilla, todo por el que dirán, mi suegra también es así, pero ha aprendido que con nosotros no consigue lo que quiere.
    Te diría que te impongas, o con el o no voy, pero igual es peor según su genio.
    Intenta hablarlo, hacerlo natural y sin discutir (solo por tu nieta) e intentad ir los dos.

    Responder
    Ada
    Invitado


    Ada on #1234307

    ve con tu pareja y listo. y antes o despues ten una conversacion con tu hijo y hazle entender que si quiere verte feliz, tiene que entender que estes con tu pareja. ademas, creo que tu nuera no ha dicho nada y lo ha usado de excusa para que no veas lo infantil que es.

    Responder
    H
    Invitado


    H on #1234309

    Tú hijo está siendo un machista y un egoísta.
    Para que le cuides a su padre hasta su muerte sí le sirves pero si después pretendes tener un novio…ahí ya no, mama. En fin.
    Hombres.
    Lo siento mucho, quizá con el tiempo se haga a la idea. Pero también te digo que hay batallas que es mejor no pelear. Es la comunión de tu nieto y entiendo que tú hijo no quiera que haya ahí un señor «fingiendo» ser el abuelo. O que se le pueda confundir con el abuelo. Entiendo que para tu hijo es una forma de honrar la memoria de su padre. En el día a día entiendo que no puede hacer nada pero también entiendo que en un día especial no quiera hacer aún más honda la ausencia de su padre viendo a otro señor a tu lado

    Responder
    magdalena
    Invitado


    magdalena on #1234311

    No os podéis hacer a la idea lo que me reconforta leeros, de corazón. Agradezco a mi amiga que me recomendase este lugar, es muy enriquecedor leer la visión de gente que no me conoce

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1234319

    Hola,
    yo tengo algún año menos que tú y te entiendo perfectamente porque a mí también me ha tocado rehacer mi vida, y no es fácil, nada fácil, a partir de cierta edad. Echo mucho de menos mi vida anterior, a veces no puedo evitar pensar que estoy viviendo ahora una vida que ya no es la mía. Pero la vida sigue, como bien sabes, encuentras otras personas y sí, compañía, con una buena compañía es más que suficiente para seguir viviendo.
    Tienes perfecto derecho a rehacer tu vida y cuatro años son más que suficientes. Yo no esperé tanto. ¿Para qué esperar? ¿por qué hay que guardar un tiempo de luto? Simplemente cuando tú estás preparada. No nos quedan muchos años y no hay tiempo que perder.
    Entiendo que para los hijos es a veces complicado, ellos siempre nos ven como madres, no como personas, es más, nos ven con ojos de niños pequeños, y pueden entender racionalmente que tenemos una vida de personas adultas, pero emocionalmente es más complicado. Alabo la actitud de tus hijos.
    Y dicho esto… yo no me creo mucho que la oposición a que vayas al bautizo venga de tu nuera, o de su familia. Sin conocerlas de nada, ¿qué tienen que opinar ellos de tu vida? Yo creo que es la excusa que se ha buscado tu hijo. Es una opinión sin tener datos. Tú sabrás.
    ¿Qué hacer? Yo, como tú, defendería mi posición. Nadie, ni siquiera unos hijos, tiene el derecho de decirte cómo tienes que vivir tu vida que, por otra parte, no estás haciendo nada fuera de lo común. Y si se pone muy terco pues no vas, y punto. Que se avergüence él, no tú. Y ponle límites a ese hijo porque ya sabes cómo se nos trata cuando nos hacemos mayores, como si fuéramos niñas pequeñas, o tontas, o locas. No se lo permitas.
    Que esto sea una educación para toda la familia y en especial para tu hijo. Que algún día él también será viejo y no consentirá que le traten así.
    Insisto: entendiendo que él eche de menos a su padre y le cueste verte del brazo de otro. Pero la vida es así: para ti, para él y para tu marido que falleció. Lo tenéis que aceptar todos, él también, y seguir con la vida, él también.

    Responder
    Al
    Invitado


    Al on #1234322

    Lo único que yo me pregunto es si realmente la familia de tu nuera y tu nuera tienen algo que decir en que tú, que ni les vas ni les vienes, rehagas tu vida o no. ¿Seguro que no es una excusa más de tu hijo, y que el que no quiere que vayas acompañada es él en realidad? Dile que su padre te pidió en su lecho de muerte que siguieras adelante y no te quedaras sola, que no sabemos si tu hijo lo sabe, y que con su actitud es él quién le está faltando al respeto al difunto.
    No me puedo creer que con la edad que debe tener que ya estará mayorcito no sea capaz de ver lo egoísta e inmaduro que está siendo.
    Aunque yo no te recomendaría presentarte en la comunión con tu pareja sin haber aclarado esas cosas, porque puede ir todo a peor. Vale más que habléis e intentar que entren en razón a las buenas.

    Responder
    MAria
    Invitado


    MAria on #1234323

    Con tu edad solo faltaba que no pudieses hacer con tu vida lo que te saliese del mismisimo papo…
    Que diferentes son tus hijos siendo hermanos… pero bueno, los hombres creen que tienen esa superioridad sobre todas las cosas solo por ser hombres.
    Haz lo que quieras, eso si… yo por el bien de tu nieta, no me plantaria en la comunion con tu pareja, porque solo falta que se indigne y os eche a gritos de la celebracion, de la iglesia obvio no os puede echar, pero no veo necesario montar circo.
    Es tu decision, y eso solo tu sabes. Pero si que juntaria a todos los adultos (hijos, nuera/yerno, y pareja) y lo hablaria y ya quien quiera entender que entienda. Y a partir de ahi ya veis que direccion toma la cosa.
    De todas formas, a ver si tu hijo cree que siente mas la perdida de su padre el que tu…

    Responder
    NNN
    Invitado


    NNN on #1234324

    Tienes toda la razón, estoy al 100% con tu visión: eres una mujer adulta que puede hacer lo que quiera, además lo que estás haciendo es absolutamente normal y comprensible y no significa dejar a un lado tu vida con tu marido ni tu vida como familia de la que él formaba parte nuclear, sino tratar de seguir adelante con alegría y calidad de vida, que te lo mereces y todos tenemos derecho a tener una vida plena hasta el mismo día de nuestra muerte. Es humillante que juzguen tu vida, pongan en entredicho tus decisiones de mujer adulta o siquiera se les ocurra suponer que eso va a implicar algún tipo de comentario. Porque quien comente esto tiene muy pocas neuronas o muy mala baba, o vive en otra época. El dolor de tu hijo no puede determinar tu vida, en tal caso determinará a suya si es que no ha podido levantar cabeza en cuatro años, pero a tu edad no puedes vivir por tu hijo un luto eterno.

    Dicho esto, mi consejo es que no merece la pena luchar esta batalla. La comunión de tu nieta es un día, unas horas. Ve, disfruta con la familia, y punto. El enfrentamiento, el a ver quien llega más lejos, el «lo voy a llevar igual» o «sino permites que venga nuestra relación se resiente» no va a llevaros a ningún sitio mejor, no va a ser agradable ni constructivo ni nada de nada. Y tampoco es fundamental para tu vida con tu nueva pareja que él vaya a ese evento concreto, entiendo que vosotros tenéis vuestra vida y hacéis vuestras cosas. E incluso podrá compartir tiempo y espacio con tus hijos en otros momentos digamos «menos intensos» que una comunión.

    Yo creo que, aun estando de tu lado al 100%, no merece la pena esta batalla.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado


    AlmadeCántaro on #1234326

    De aquí en adelante te toca tener mucha mano izquierda!

    Tu hijo es un egoísta, un machista y un cobarde usando a tu nuera como excusa (sea o no cierta)!

    Cuatro años son más que suficientes para hacer un duelo, entender que la vida sigue para todo el mundo y para rehacer tu vida!

    Yo no te recomiendo que te plantes con tu pareja porque puedes dinamitar la relación con tu hijo, yo me plantearía una opción intermedia… Decirle desde la cama y el cariño que los acompañas en la iglesia, que es lo importarte y que lamentablemente no asistirás al convite, que no entiendes su punto de vista pero lo respetas y que esperas que él haga lo mismo con el tuyo.

    En cualquier caso, y decidas lo que decidas hacer, haz lo que digas que vas a hacer, como digas una cosa y hagas otra, tu hijo tendrá la sartén por el mango siempre!

    Ánimo! 😘

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1234328

    ¿Y a la familia de la nuera que le importa tu vida? A lo mejor han puesto esa excusa pero en realidad es solo tu hijo el que no quiere. Alucino con el egoismo de lq gente

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1234335

    Me parece que lo de tu nuera y su familia es una excusa que ha puesto tu hijo para no decirte claramente que es él quien no quiere que vaya.

    Es entendible que él necesite asimilarlo, aunque creo que tiene que aceptarlo y que 4 años no son tan pocos.

    Quizás puedas ir sola y que luego tú pareja vaya al café. Y mira si la gente dice que tú vida amorosa es la protagonista en la comunión es porque ellos le están dando más importancia de la que tiene. Aunque también es verdad que si no habéis hecho comidas en familia juntos, que la primera vez que lo conozcan sea en la comunión puede ser un poco fuerte para tu hijo. Pero vamos, que eso no quita a qué él tiene que aceptar que tienes derecho a tener pareja.

    Responder
    Lima Limón
    Invitado


    Lima Limón on #1234346

    Tu nuera ni pincha ni corta en lo que tu hagas con tu vida, así de claro, me parece más a excusa que otra cosa, como lo de la familia a tu consuegro que coño le tiene que importar si estás con alguien, acaso te paga él las cenas, cines y cafés, vamos hombre.
    Tu hijo parece de la época de mi abuela de 87 años, me ha recordado a ella por la mentalidad.
    Haz caso a tu hija, ella te apoya, si quieres esperar unos días y sacas el tema que si quiere tu compañero irá, si no , no y que si te vetan la entrada la que no irás eres tu.
    Se pondrá gallito seguro, pero imagínate que alguien pregunté por ti y cuenta una mentira y tu hija lo descubre, se le cae la cara de vergüenza.
    Madre mía esperará tu hijo que vayas a la comunión de negro y sin acercarte a varón por respeto a su padre, alucino.
    Por otra parte si decides no ir, que vaya tu hija y le saqué los colores, tampoco es mala idea

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1234348

    Siento mucho la pérdida de tu marido. Entiendo que a tu hijo le duela y aún no lo haya procesado del todo, cada cual lleva su duelo de manera distinta. Dicho esto, no puede pretender que tú vivas como él quiere porque él lo lleve de manera distinta o porque no quiere que su madre tenga pareja (que por cierto, eso es de lo más egoísta). Él no te puede decir como tienes que vivir tu vida, solo faltaría! Eso de que la familia de tu nuera «no lo entienda»… El qué no van a entender? Que tengas vida propia? A mí esa frase me repatea tanto… Y en cuanto a llevar o no a tu pareja a la comunión… No creo que te pueda aconsejar bien, porque yo estuve en una situación similar (mi familia no aceptaba a mi pareja porque es de otra ciudad y me mudé con él) y me chantajeaban con que yo podía ir a las reuniones familiares pero él no, pensando que así me lo pondrían más difícil y lo dejaría. Al final lo que hice fue dejar de ir hasta que al final, por no perderme, me dijeron que sí podía venir. Pero entiendo que no quieras perderte la comunión de tu nieta por nada del mundo, así que no sé qué decirte.

    Responder
    Missy
    Invitado


    Missy on #1234349

    Entiendo que puede resultar chocante pero tu hijo está siendo egoísta. Es más, debería de alegrarse por ti y por verte feliz de nuevo. Algunos hijos parece que prefieren que sus madres viudas sean siempre unas almas en pena y eso es horrible.

    Has hablado con tu nuera? Porque a mi me parece que ha sido decisión de tu hijo.
    Ten una charla a solas con ella, seguramente ella apoye a su pareja pero si le haces ver que lo que te están pidiendo es muy feo, quizá cambie de opinión y ayude a tu hijo a abrir la mente un poco. Ojalá salga bien, te lo mereces.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 54)
Respuesta a: No me deja ir con mi pareja a la comunión de mi nieta
Tu información: