No me dejan entrar en el hospital a despedirme de mi abuela

Inicio Foros Querido Diario Familia No me dejan entrar en el hospital a despedirme de mi abuela

  • Autor
    Entradas
  • Arancha
    Invitado
    Arancha on #838685

    Estoy muy mal porque no lo entiendo, pensaba que mi familia no era de esas que se iban a pegar por dinero cuando hubiera una herencia por una maldita muerte, pero veo que si.

    Os pongo el situación, yo vivo y trabajo fuera y cierto es que no he tenido tiempo ni la dedicación que mi abuela ha necesitado, pero la vida es así y no voy a dejar la mía aparte, cuando tomas la decisión de irte a trabajar lejos de la familia, en estos casos sabes que la distancia es un handicap.

    Yo nunca he pedido nada, por suerte siempre me he apañado sola y espero seguir así y no he venido a por dinero ni por joyas ni a por nada, solo a verla y despedirme de ella porque está malita y ha sido la mejor abuela del mundo.

    Pues me he encontrado con que una de mis tías y mis primas no me dejan entrar en el hospital a verla, su defensa es que no me he ocupado de ella en lo malo, que es cierto, pero sé que no la ha faltado de nada, y que no voy a venir ahora a llevarme lo que no es mío.

    Qué mente retorcida tienen estas alimañas para pensar que después de todo, vengo a por dinero o a por lo que sea que tenga mi pobre abuela, que no tengo ni idea de lo que será. Supongo que tendrá su testamento y habrá dejado las cosas arregladas porque tonta no era, pero no pienso meterme a juzgar si lo ha hecho bien o mal.

    De primeras me salió mi vena y tuvimos la bronca del siglo, las deje clarito que yo no venía a por nada más allá de un beso, una sonrisa y un abrazo, pero siguen empeñadas en que las voy a robar lo que es suyo. Verguenza me da hablar con el resto de mis tíos pero supongo que pensaran lo mismo que yo, que lo importante es la abuela, no su cuenta bancaria.

    La siguiente fase ha sido la de sentirme fatal y no consigo remontar esta tristeza, hacen guardia las cuatro dia y noche para no dejarme entrar en la habitación, las enfermeras como es normal no quieren saber nada del tema porque aquello es un hospital no el patio de un colegio y el médico me da la información sobre su salud pero no puede hacer mucho más ante la terquedad de mis tías y mis primas.

    No sé cómo dirigirme a ellas porque estoy bloqueada y solo me sale llorar, me parece increíble tener que suplicar que me dejen entrar a verla y según los médicos por desgracia esto no va a mejorar. Me dolería tanto que se fuera sin saber cuanto la quiero que no sé como hacerlo.


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #838695

    Yo de primeras les diría que quiero entrar a despedirme aunque sea con ellas de testigo, para que vean que no es nada. Pero si siguen igual, llamaría a la policía para pedir protección ante el acoso porque estás en tu derecho de despedirte de tu abuela y temes las represalias

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #838771

    A mi se me ocurren diferentes alternativas. Una, que llames al hospital y te pongan con la habitación de tu abuela. Si ella está capacitada para hablar, a lo mejor exige que te dejen pasar.

    Yo pensaba en comentar tu situación con el equipo médico, tal vez alguien mediase.

    Pero si no,como han dicho, tal vez poner a la policía de por medio, por qué no…

    Responder
    N
    Invitado
    N on #838804

    Llama a la policía. Si tu abuela está consciente le preguntarán si quiere verte, y si accede ya podrán decir misa. Si no lo está, pues algo te podrán aconsejar sobre como actuar para poder verla… vamos, que no puede ser que unas señoras se crean con el derecho de impedir el paso a nadie a un lugar público, ni a aislar a una mujer enferma… vamos, que igual las puedes denunciar por secuestro.

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #840913

    A mí me pasó algo parecido. Durante años se negaron a dejarme ver a mis abuelos precisamente porque decían que yo iba a por su dinero (yo era menor de edad y no supe gestionar la situación, ni el resto de mi familia tampoco). Cuando fui adulta un día me los encontré en un lugar público y me fui directa a ellos. Acabamos llorando pero recuperé la relación (aunque ahí empezó el acoso de mis tías hacia mí). Hasta que enfermaron. Ahí me volvieron a negar el verlos. No pude despedirme, y aún a día de hoy sigo teniendo remordimientos. ¿Qué pensarían al ver que yo no iba? ¿Y si pensaron que yo no les quería? Ojalá hubiese atravesado esa puerta y les hubiese llenado de besos y les hubiese dicho lo que los quería. Pero no lo hice.

    Así que mi consejo es que si quieres despedirte, hazlo con los medios necesarios. Da igual lo que piensen. Luego igual es demasiado tarde.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #840924

    Yo consultaría con un abogado. Tanto la legalidad como que te prohíban el paso a un hospital y si es lícito ir con escolta policial y cuáles son tus posibilidades reales de verla.

    Por cierto en otro orden de cosas, en España es ilegal desheredar de la legítima, al menos en condiciones normales. Por mucho que se empeñen tus tías, si hay testamento o no y te corresponde algo por derecho no te lo pueden quitar.
    Así que lo único que están impidiendo es que tu abuela se despida de su nieta.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #840956

    Esta claro que no es el tema material.
    Pero no has estado tampoco cuando necesitaba cariño o compañía. Ahora quieres aliviar tu conciencia y quedarte agusto.
    Pues mira no.
    Como has dicho asumiste eso al irte, esto es una consecuencia de tu decisión. Asumelo tambien

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #840962

    Yo en tu lugar preguntaría a la policía qué opciones tienes o si ellos pueden hacer algo, si te dicen que nada pues ya vía abogado si quieres pagarlo, o por lo menos algún asesor legal.
    Pero antes de eso, pon al tanto de la situación a tus tíos, para que sepan lo que hay y lo que se les puede venir encima y tal. Y cortar relación con ellas.

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #840964

    Que no te de vergüenza hablarlo con tus otros tíos, ellos tal vez hagan presión para que puedas verla. Por otro lado, llama a la policía, las denuncias si hace falta. Que no hayas podido estar por circunstancias de la vida hasta ahora no te quita el poderte despedir de ella. Menudas alimañas!

    Responder
    R
    Invitado
    R on #840972

    A mí me faltan datos para poder darte un consejo. Has estado pendiente de tu abuela, aún estando fuera? Desde cuándo no la ves?
    No tiene sentido que ellas quieran evitar el contacto por algo de dinero, no es el sitio ni el momento que tu abuela decida eso. Parece más un tema sentimental, si tu no has estado y ellas si, igual las jode q vengas ahora a dar pena. Es un sentimiento muy animal pero es cierto que tampoco hacen daño a nadie. También puede ser que tu abuela no quiera ver a nadie más q a ellas y se lo haya especificado… Yo intentaría hablar con ellas calmadamente, explicarlas que quieres entrar a despedirte y que si quieren que te acompañen… Es lo único que se me ocurre

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: No me dejan entrar en el hospital a despedirme de mi abuela
Tu información: