No me fío de mi suegra

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No me fío de mi suegra

  • Autor
    Entradas
  • Mamiconmiedo
    Invitado
    Mamiconmiedo on #654057

    Al grano.
    Con mi marido son 3 hermanos, 2 chicos y una chica que es la menor. Cuando le conocí y hablábamos de nuestras infancias el siempre me contaba batallitas donde se hacían polvo, sobre todo su hermano y el y acababan en el hospital. Huesos rotos, cortes profundos, cosas clavadas, caídas desde alturas considerables ..
    Cuando conocí a mi suegra me contaba lo mismo pero desde su perspectiva, riéndose ahora (contando claro los sustos que se llevaba). Al principio me hacía gracia y pensaba que eran cosas de niños pero en el fondo siempre me pareció que habían estado muy descuidados.

    Formalizamos, pasa el tiempo, todo bien, es un hombre maravilloso, una familia política muy buena, y tengo un bebé.
    Es el único que quiero tener y quería disfrútalo al máximo así que después de lo que me tocaba por derecho me pedi una pequeña excedencia. El niño tiene poco más de 2 años (es de agosto) y tengo que regresar al trabajo y hablando de las opciones hasta que entre al cole, ella lo quiere cuidar ya que está prejubilada.

    Y me da PÁNICO. Aparte de lo ya contado la veo y es que es muy despistada y descuidada, mi hijo es un terremoto como su padre, no para, no hace siestas desde los 4 meses, caminó con 9, no usa carrito desde el año y medio, es muy ágil y hay que ir con mil ojos detrás, a nosotros que somos jóvenes nos tiene agotados imagínate ella.
    Pero no sé cómo gestionar esto. Mi marido está Happy con la idea y de acuerdo con que sea ella que se quede con el, no he sido capaz de decirle lo que pienso porque le va a sentar mal, imagínate a ella. Pero me da un palo terrible irme a trabajar y pensar toda la jornada en lo que pueda pasar, que además viven en el campo con un jardín lleno de maderas, trastos y cosas oxidadas… Ay!!
    Que hago chicas??
    Gracias no seáis duras, solo soy una madre con mucho miedo.


    Responder
    Mamiconmiedo
    Invitado
    Mamiconmiedo on #654059

    Estoy pensando en venderle muy bien otra opción (por ejemplo una guarderia que hay que imparte idiomas y hace actividades interesantes de granja escuela) y que va a estar con otros niños. Etc
    Que me decís?

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #654136

    Si no te sientes cómoda con la idea de dejarlo con tu suegra, me gusta la opción que dices, de venderles lo de la guardería, que estará con otros niños, socializará, le enseñarán cosas nuevas… Y así ya se prepara para el curso que viene cuando ya vaya al cole de mayores.

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #654151

    A mí lo de los huesos rotos y las cosas clavadas me ha dado mucho miedo, la verdad xD

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #654174

    Yo soltaría la opción de la granja estará con animalitos y con niños de su edad, hará amiguitos… Y bueno que tendrá mucha más autonomía por qué le irán dejando descubrir cosas poco a poco…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #654207

    Yo tengo a mis hijos en guardería precisamente porque ni mi madre ni mi suegra están como para cuidar niños, y no pasa nada. Además tu nene tiene dos años, con lo cual entra al cole el próximo, y no es que lo vendas, es que es positivo que vaya a guardería: rutinas bien establecidas, actividades, estar con otros niños… Le hará la entrada al cole más fácil

    Responder
    Arancha
    Invitado
    Arancha on #654242

    Intenta convencerlos de lo de la guardería. En cualquier caso es bueno que juegue con otros niños y ya tendrá tiempo tu suegra de ejercer de abuela sin que sea un cargo enorme :)

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #654250

    Entiendo que no has tenido opción de llevar al nene a las aulas de dos años públicas, sino la guarde parece una fantástica idea.

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #657190

    En mi comunidad hay aulas en los colegios públicos desde los dos años ( pocas). Si no te días no lo dejes….

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #657224

    La guardería es estupenda para dejar a los niños, tengan o no a otras personas que les cuiden. Yo doy de la opinión de que, como mínimo, tendrían que ir unas horas a la semana. Así que yo no me lo pensaría, es un acompañamiento muy bueno en su desarrollo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: No me fío de mi suegra
Tu información: