No me integro en mi trabajo

Inicio Foros Querido Diario Amistad No me integro en mi trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Lonelyone
    Invitado
    Lonelyone on #582825

    Hola chicas,
    Os vengo a contar un tema que me tiene preocupada desde hace tiempo: no consigo integrarme con mis compañeros de trabajo.

    Empecé hace unos 6 meses aqui y, en todo este tiempo, no he sido capaz de integrarme. Es una empresa muy pequeña y todo el mundo se conoce y se ve fuera del trabajo. Mis problemas empezaron el mismo día que entré, cuando conocí a la compañera que se incorporaba conmigo que me pareció una pelota y una interesada. Durante los primeros días, en los que solo estabamos ella mi jefa y yo en la oficina por temas de COVID, siempre tenía que ser ella la protagonista y el centro de atención. Si mi jefa me preguntaba algo a mi ella siempre respondía y no me dejaba hablar, o cuando yo decía algo me cortaba para hablar ella sin respetarme.

    Mi jefa la adora y, cuando está ella siento que me hacen el vacio porque se han hecho suoer coleguis de hasta quedar a tomar cervezas. A mi mi jefa no me trata como a ella, digamos que tenemos un trato profeaional cordial, por la otra pierde el culo y os voy a reconocer que eso me molesta porque me hace sentir de menos y me da envidia la compañera a la vez de un poco de asco porque es una pelota (si, lo sé el problema es mío y soy una envidiosa asquerosa). Con el resto de compañeros tengo un trato cordial, pero ya. El hecho de que teletrabajemos no ayuda mucho a la interacción. Además, se junta el hecho de que no vivo en mi ciudad de nacimiento, estoy lejos de mi familia y viviendo unos momentos muy duros por los que tengo que ir a terapia desde hace meses. Al no estar bien y estar tan sola aquí, ya que no conozco a nadie y no tengo amigos, cuando alguien de la empresa me da conversación siempre acabo hablando de lo mismo: de mi situación vital actual, y creo que ya están cansados y, la verdad, puedo entenderles. Intento ya no hablar sobre estos temas, pero ellos insisten en preguntarme y al final acabo hablando siempre de lo mismo. Siento como que no soy capaz de tener otro tipo de conversación y eso me desespera. Lo he comentado con mi psicologa y ella me dice que es normal que hable de esto con compañeros, ya que es una buena manera de desahogarme y que hasta así se unen lazos, pero yo no lo veo así. Me da la impresión de que lo hacen para saber el último «capitulo del culebrón» y que después no les intereso para nada más.

    Sé que la culpa y el problema es mio, que me estoy aislando y tengo una autoestima muy mala, e intento llevarme bien con la gente, pero veo que no soy capaz. Esto se une a un miedo constante de que me echen por no integrarme, ya que en los valores de la empresa es importantisimo el sentimiento de grupo y estar todos unidos, y yo no lo hago. Si tengo que trabajar en equipo no tengo problema y soy amable con la gente, pero hasta ahí, no paso de cordial. Tampoco se que temas de conversación sacar y opto por quedarme callada muchas veces.
    Actualmente me han renovado por otros 6 meses con la promesa de que, si sigo trabajando así me harán indefinida pero, con todos estos problemas que tengo, me da miedo que decidan no hacerlo y necesito el trabajo.
    Disculpad el tochaco y el caos, pero necesitaba desahogarme. Muchas gracias por leerme!!

    Responder
    Vani
    Invitado
    Vani on #582846

    Podrías decirles que te apetece tomarte algo con ellos y que te avisen la próxima vez que vayan. Déjate llevar por la conversación que saquen, ¡seguro que también tienes cosas que decir! Y cuando estés sola con alguno y quieras sacar tú tema, puedes hablar de series, preguntarles qué ven en la tele, qué van a hacer en vacaciones…
    Mucho ánimo.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #582848

    Creo que hay una idea muy extendida sobre llevar al trabajo tu vida personal y yo soy totalmente contraria a eso. Al trabajo no se va a Hacer amigos, se va a trabajar. Si al final surge una amistad, pues mira genial, pero no debería ser esa la intención. Yo he tenido muuuuchos trabajos y de primeras soy maja y educada, pero se diferenciar muy bien trabajo de vida personal. Jamás hablaba de mi vida muy profundamente, no me gusta irme de cañas con compis o jefes (a no ser q tengamos una relación de amistad, que lleva mucho tiempo crearla), no me gustan las cenas de empresa. Para mi el trabajo son x horas al día en los que cumplo y soy agradable y adiós muy buenas.
    Jamás he tenido ningún problema en el trabajo, cuando mis compis si precisamente ñir pasarse de confianzas y no diferenciar trabajo de vida personal. No me gustan los cotilleos, y eso suele gustar. Y lo estás haciendo bien porque mira, te van a renovar, quédate con eso y con que el trabajo no es el cole,no hace falta hacer amiguitos, sólo crear un ambiente cordial.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #582922

    Pues yo soy de las que considera que Es mejor tener un buen sentimiento de grupo para ir al trabajo más a gusto. Entiéndeme, me refiero a llevarte bien y sentirte integrada con los compañeros, aunque no hagas tu vida social allí, porque al fin y al cabo, a la gente del trabajo a veces los ves más a menudo que a tu familia, y aunque no sea un requisito, ayuda a ir más a gusto al trabajo. Quizá el hecho de que estás pasando por un momento duro haga que te aísles o que no seas en este momento la alegría de la huerta, pero es algo que puedes mejorar. No te compares con tu compañera, si plantean salir después del curro a tomar algo no te cierres siempre en banda, y espero que tu situación personal se solucione pronto…

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #582947

    Por cierto, como a tu compi le pase algo con tu jefa y dejen de ser amiguis, a ver quien sale perjudicada, tú, que trabajas bien y tienes una relación profesional y cordial o ella?
    ,

    Responder
    Lonelyone
    Invitado
    Lonelyone on #582977

    Hola,
    Soy la chica del post.
    Solo quería daros las gracias a todas por vuestros comentarios y consejos y por haberme leído y dedicado un ratito :)
    La verdad es que yo también he sido siempre de separar bastante la vida laboral y privada, pero es cierto que se trabaja mejor cuando hay buen ambiente.
    Intentaré no darle muchas vueltas, relajarme y dejarme llevar.
    De nuevo, muchísimas gracias a todas. Esta comunidad es lo mejor ❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: No me integro en mi trabajo
Tu información: