No, mi bebé no es rubia de ojos azules

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques No, mi bebé no es rubia de ojos azules

  • Autor
    Entradas
  • Lydia
    Invitado
    Lydia on #724563

    Hola chicas! Supongo que es una tontería pero me está tocando ya un poco las narices y quería saber vuestra opinión externa para ver si estoy exagerando. Tengo uña bebé recién nacida de pocas semanas. Mentiría si no os digo que me parece la niña más bonita del mundo jajaja, supongo que como piensan todas las mamis… y también todas las abuelas, porque ha sido la primera nieta por ambas partes y nos tiene locos a todos.

    Lo que me está fastidiando es una actitud de mi suegra, que sé de corazón que lo hace inconscientemente, pero por eso mismo me molesta más. Esta no es una de las historias de suegras malignas porque me llevo bien con ella y adora a la nena, por eso mismo me duele que piense así de verdad, no lo dice por malmeter.

    La cosa es que mi hija nació con un pelazo moreno, como su mami. Mi chico es más rubito y de piel muy clara. Pues bien, desde que la vio lleva diciendo que seguro que se le aclara. Y verás, me da exactamente igual a quien se parezca, pero los rasgos que tenga míos no los menosprecies.

    Por ejemplo, hice un comentario de que me parecía que sería más bien morenita de piel cuando crezca y su respuesta fue “¿sí? No sé, yo es que la veo tan bonita”, como si ser morena no fuera bonito. Con el pelo es varias veces al día el comentario de que con el tiempo se le aclara seguro (y tiene mi color exacto), y hasta con los ojos ha dicho varias veces que serán claros, por más que le digo que hasta los 6 meses no se sabe ella dice que ya se le están aclarando, que se ve.

    Y no le digo nada porque es que lo hace sin maldad, pero jolín, es que parece que no le gusten los rasgos que ha sacado… y cuando es constante pues jode bastante porque es su abuela. Si le digo que no creo que se aclare replica que seguro que sí y ya está, no la sacas de ahí. Y temo como derivará la cosa cuando vea que no y ya la niña tenga edad para olerse algo.

    ¿Cómo lo veis? ¿Soy una exagerada con las hormonas del postparto a flor de piel o es normal que me moleste? ¿Le digo algo más aparte de mis sutiles comentarios de que no va a cambiar?

    En fin, igual son problemas del primer mundo de madre primeriza, pero a ver qué opináis. ¡Gracias!


    Responder
    Lydia
    Invitado
    Lydia on #724566

    Por cierto, que no deja de decir que la niña es preciosa y se le cae la baba con su nieta ¿eh? No penséis que no. Pero tiene totalmente en el subconsciente su deseo de que sea rubita con piel y ojos claros, supongo que “barre para casa” y en el fondo hubiera preferido que se pareciera más a su hijo, no sé…

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #724589

    Las suegras son insufribles, te lleves bien con ellas o no, y con hijos de sus hijos ya es el acabose…
    La mía lleva diciendo desde que mi hijo nació que es igual que su hijo y oye, debe tener un don porq absolutamente nadie ve parecido a ninguno de los dos! Algún gesto si que tiene de alguno, pero nada más, y ella erre que erre que es igual que su hijo… Yo la ignoro, porq paso de sus tonterías.

    Asíq o la ignoras y la dices si si y que te resbale lo que diga(tu sabes que no es cierto nada de lo que dice) o la enfrentas, y la dices que la niña es igual a ti, que te diga donde ve el problema con eso y probablemente deje de meter mierda, al menos por un tiempo.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #724595

    Sé que te molesta esos comentarios, mi abuela también hace comentarios desafortunados inconscientemente, por eso no le hago mucho caso. Es una abuela, qué más quieres. Cada persona y su forma de ser y pensar es un mundo. No le hagas caso, la niña al ser muy pequeña, con el paso del tiempo cambia físicamente y mucho. Puede que se le aclare el pelo, la piel, los ojos más adelante… o puede que no. Y que sea morena y de piel más oscura NO HACE QUE SEA MENOS BONITA.
    Y te lo digo yo que soy rubia, de ojos azules y piel clara. Jamás he infravalorado unos rasgos físicos ni el color. Tu bebé independientemente del rasgo que tenga y a quién se parezca, será preciosa, y lo importante es la salud, no el físico. Deja que la abuela diga misa y más si sabes que es sin mala intención, y que ya verá más adelante a la bebé cuando crezca cómo irá cambiando. También puedes decirle sutilmente que si tiene tus parecidos, no hay nada malo en ellos, una morenaza preciosa que es y listo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #724605

    La experiencia con mis dos hijos, es que hay una pequeña pelea interna dentro de cada miembro de la familia por ver a quién se parece el bebé, y eso es motivo de satisfacción, sobre todo con la parte paterna, ya que al fin y al cabo, nosotras sabemos con certeza que el bebé es nuestro, jejeje (tiene la barbilla del abuelo, el culo de su tía, los ojos de la prima segunda por parte de padre 🤣🤣🤣). Creo que tu suegra está buscando por todos los medios encontrar algo en lo que reconocer a su propio hijo, o al menos su parte de la familia…

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #724608

    No te agobies. Al final tu hija será como tenga que ser y ella le sacará el parecido como sea.

    A mí me pasaba con mi abuela paterna. Mi padre es rubio, blanco inmaculado, y unos ojazos azules. Yo soy como mi madre, morena al 101% pelo, piel y ojos. Para que te hagas una idea que incluso de pequeña en verano, había gente que le decía a mi padre que excelente labor por acoger a una niña saharaui.

    Y mi abuela la pobre ya cuando fui lo suficientemente mayor como para asimilar que me parezco a mi padre lo que un huevo a una castaña, me miraba y me sonreía, y me decía, tienes el corte de la cara de tu padre.

    Jamás me lo tomé a mal y siempre nos echábamos unas risas. Y oye, ella en su firme creencia de que al menos en algo, había heredado físico de mi padre.

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #724617

    Tu suegra es de Murcia? A mi hija su familia de allí le decían que era muy morena pero bonita… XD
    Y el, que morena, a quien se parece? Con su padre al lado, que parece Camarón.
    Si te molesta, díselo claramente. Pregúntale que quiere decir. Dile que tu hija se parece mucho a ti, y que no se le va a aclarar ni la piel ni el pelo. Pero que si tan importante lo ve, pues oye, que la metes un ratito en lejía a ver que pasa.
    La gente en general suele ser muy pesada con eso de los bebés, y sumado a las hormonas de recién parida, la bomba está servida. A mi me sentaba fatal que me dijeran que no se me parecía en nada (la familia política), cuando mis amigos veían una mini yo. Ahora ya me importa un pepino, y cuando me preguntan a quien se parece tan morena les digo que al vecino de abajo, que es de Senegal. También me dicen que está así de morena por el sol, que ya se le pasara, como si fuera algo malo. Yo les contesto que lo dudo, porque el culo lo tiene igual de negro. No me callo ni una. Siempre con humor, pero no hay que callarse. Las cosas se enquistan y una chorrada se acaba convirtiendo un mundo.
    Disfruta mucho de tu morenita. Enhorabuena.

    Responder
    Eri
    Invitado
    Eri on #724652

    Como ya han dicho, quiere barrer para casa y ver algún parecido reconocible con su hijo. En sí no es malo, lo malo es que inconscientemente menosprecie tus rasgos. Se le pasará con el tiempo. Un recién nacido es muy variable, en unos meses cambian mucho y muchas veces. Cuando nació mi retoño, mi marido decía que no se parecía a ninguno de los dos. Luego empezó a destacar un poco más el lado paterno, aunque tampoco es muy evidente, pero no se parece en nada a mí. Aún es peque y no pierdo la esperanza, jaja, pero me obsesiona la idea de que los demás piensen que es adoptado XD. Y es una tontería, porque lo he concebido, gestado y parido, y no debería importarme lo que opinen los demás, pero es algo que está ahí. Y ya he escuchado varios comentarios al ver su foto. Quizás es eso lo que le pasa a tu suegra, no es que dude, sólo quiere reafirmarse. Con asertividad, dile que no pasa nada si se parece más a ti físicamente q a él, que seguro que se le parecerá en otros aspectos :)

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #724733

    Yo le daría un toque suave a tu suegra, porque es evidente que no se da cuenta de lo que dice, no es grave, pero esta bien que tú dws lugar a tus sentimientos. La próxima vez que lo diga, le contestas «que pasa que si se queda morenita como yo la querras menos? O» si se queda morenita como yo es menos guapa?», pero se lo tienes que decir muy ligero, en plan broma y sonriendo para que se de cuenta de lo que dice, pero también vea que tú no estás enfadada y que no es muy grave.

    Ánimo que son cosas muy arraigadas, pero es normal que te irrite.

    Un abrazo

    Responder
    Nati
    Invitado
    Nati on #725230

    Primero. Pues parte de razón tiene… El tono de pelo, de piel y de ojos con el que nacen no es el definitivo ni muchísimo menos. Y tiene tendencia a aclararse, sobre todo el pelo a no ser que seáis muy morenos vosotros.
    Segundo. No creo que la vaya a querer menos ni le vaya hacer notar nada que «la niña pueda olerse» si definitivamente es morena.
    Yo soy anti suegras pero aquí me parece que exageras un poco, y le estás sacando punta a todo. Déjala que lo viva a su manera mientras no se inmiscuiya.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
Respuesta a: No, mi bebé no es rubia de ojos azules
Tu información: