No nos ponemos de acuerdo para la boda por diferencias culturales

Inicio Foros Querido Diario Familia No nos ponemos de acuerdo para la boda por diferencias culturales


  • Autor
    Entradas
  • Melissa
    Invitado
    Melissa on #473027

    Hola! Siempre os leo y hoy me he animado a contaros mis dudas respecto a nuestra boda.

    Veréis yo soy hija de inmigrantes argelinos,he nacido y crecido aquí,y actualmente tengo 28 años.La única familia que tengo aquí en España son mis padres y mi hermano mellizo,por lo que abuelos,tía/os,primos…todos viven en Argelia.

    Mi prometido es español,y la verdad es que tiene una familia muy pequeña ,sus padres,un tío y 2 primos,él es hijo único y sus abuelos fallecieron hace años.El problema es este,no nos ponemos de acuerdo para la boda.Él dice que quiere hacer la boda en invierno,algo sencillo.Para mí,una boda es muy importante,en nuestra cultura la boda de un hijo/a es un evento muy importante,se hacen varias fiestas, a lo grande,asiste toda la familia,amigos,vecinos….

     

    Le he comentado que podríamos esperar hasta primavera o verano y hacer la boda en Argelia,porque para mí es muy importante estar rodeada de mi familia,sobre todo de mis abuelos.Obviamente una boda sencilla,pero que pueda asistir mi familia,porque seguramente muchas me diréis que soy una exagerada,o que es una tontería pero para mí es muy importante. Comentándolo así por encima con mis suegros,les ha gustado la idea ,dicen que les encantaría,porque realmente es más fácil conseguir el visado de España-Argelia que Argelia-España,pero él sigue evitando el tema.Incluso sus padres le han dicho de hacer una boda civil aquí y en Argelia algo más tradicional.Por el tema económico os aseguro que incluso hacer una boda a lo grande en Argelia te sale más barato que una simple boda aquí,por lo que no entiendo sus dudas al respecto.

    Con esto ya me veo los mensajes de que quiero imponer mis ideas,y ese rollo,pero yo estoy buscando alternativas que nos favorezcan a los dos,es él que sigue empeñado con lo de la boda en invierno.
    Me gustaría saber si habéis pasado por situaciones similares o conocéis casos así.
    Muchas gracias

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #473538

    Sinceramente: estoy contigo.
    Para mí una boda también es un momento muy importante, porque para ser sinceros, uno no se casa todos los días.
    Por otra parte, si dices que por tema económico no es porque en Argelia costaría lo mismo o incluso más barato, entonces tampoco es que sea una idea imposible (otra cosa sería que estuviérais mal de dinero, ahí ya habría que adaptarse).

    No habría posibilidad de hacer algo intermedio, por ejemplo con una boda ‘mediana’ con un número de un invitados que no sea ni muchos ni pocos?

    Ánimo y enhorabuena, seguiré pendiente de este hilo por si actualizas. :)

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #473539

    PD: se me ha olvidado añadir que si tus abuelos no están en España, es normal que quieras contar con ellos. Son una figura importante en cualquier cultura, y tu prometido debería entenderlo. Ya sea que os caseis allí o que los traigáis a España, pero es normal que estén presentes.

    Responder
    Lotta
    Invitado
    Lotta on #473558

    Según lo que dices, la solución ideal es hacer una boda civil pequeña aquí en invierno, que es lo que quiere él y luego una celebración más grande (y más importante para ti) en tu país, ¿no podríais hacer eso?

    Por mi parte, entiendo perfectamente que quieras celebrarlo allí con los tuyos, yo también lo querría así.

    Intenta hablar otra vez con tu prometido y hacérselo entender. Cuando he empezado a leer pensaba que quizá él no quería hacer viajar a su familia, pero si a tus propios suegros les hace ilusión, no veo dónde está el problema.

    ¡Espero que lleguéis a un acuerdo y que seáis muy felices, ese día y el resto! ¡Enhorabuena!

    Responder
    Mina
    Invitado
    Mina on #473562

    Te entiendo perfectamente,es normal que quieras estar rodeada de tu familia,como ya te han dicho una no se casa todos los días.La verdad es que sí que es difícil el tema visados Argelia-España,es más fácil si fuese Marruecos-España o Argelia-Francia,pero no es el caso.Siento que a tu prometido le da miedo o algo así el conocer a tu familia más allá de tus padres y hermano y sentir a lo mejor rechazo.Que no creo que sea el caso pero intenta que hable contigo y te dé motivos por los que no le gusta la idea.
    Conozco un caso parecido,el novio era turco,en su caso era muchísimo más complicado,billetes caros,altos gastos de boda.Lo que hicieron fue hacerle el visado a la abuela y a su tío mayor,costó porque se lo rechazaron al tío la primera vez,por lo que recomiendo antelación para estas cosas.Son personas muy importantes para él,así que vinieron e hicieron boda en España.En tu caso creo que podéis buscarle solución.
    Ánimo!

    Responder
    Ayanda
    Invitado
    Ayanda on #473569

    Yo lo único que te recomiendo es que legalmente os caseis aquí que las leyes os favorecen más a los dos y si tenéis en un futuro hijos mejor! Si ya después vais a Argelia y allí lo hacéis a lo tradicional pues vale pero legalmente aquí!

    Responder
    Drew
    Invitado
    Drew on #473573

    Yo me casé en Egipto, y ya solo por el dineral que me ahorré me valió la pena. Vino mi familia cercana y un par de amigos de España, también me ahorré muchas invitaciones por compromiso.

    Ahora, mira el tema del papeleo porque yo como española me pude casar allí por ser residente,si no era bastante más complicado.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #473629

    Y por qué no le preguntas el motivo por el que la prefiere en invierno? O porqué no quiere viajar a tu país? Preguntaselo

    Responder
    R
    Invitado
    R on #473660

    Habla con él seriamente. Que quieras compartir con tu familia ese día es lo más normal del mundo! Y más si con algunos de sus miembros no os veis tanto por vivir lejos. Además me parece una idea genial, boda civil aquí, una comida sencilla con los que seáis y boda allí. Vamos, yo firmaba! Con lo divertido que es casarse.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #473671

    Casaos aquí.

    Has pensado si el problema es que él no quiere viajar allí? Quizá tiene ideas equivocadas de Argelia, quizá le da miedo que lo rechacen en un sitio nuevo con otra cultura etc. Quizá no sabe dónde está Argelia y se cree que os va a caer una bomba o algo. Quizá cree que le quieres imponer algo religioso, es que a saber qué se le pasa por la cabeza, porque la idea de civil aquí y celebración a lo grande allí me parece genial.

    Creo que tenéis que hablar seriamente y zanjar esto ya. Y ver qué problema tiene con el viaje

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: No nos ponemos de acuerdo para la boda por diferencias culturales
Tu información: