No puedo con mi suegro

Inicio Foros Querido Diario Familia No puedo con mi suegro

  • Autor
    Entradas
  • Ali
    Invitado
    Ali on #487396

    Hola chicas, os leo muchas veces y nunca he publicado, pero esta vez es necesario.

    Llevo con mi marido 7 años y casados dos, es maravilloso, la mejor persona que he conocido en mi vida y un amor en general. Pero nuestras familias son totalmente opuestas.

    La mía es un amor, siempre juntos, muy exigentes pero porque ellos dan todo lo que piden. Piden un cierto nivel de coherencia y conexión en la vida porque ellos me lo han dado todo. Yo ahora mismo tengo una profesión muy estable y bien pagada y, aunque antes no era así desde que me fui a vivir con mi marido siempre ha sido mentalidad que todo lo que entra en casa es de los dos.

    De hecho por curro yo estuve tres años en otra comunidad autónoma y lo primero que teníamos claro es que él se venía conmigo con o sin curro porque él curraba un poco en precario y donde nos íbamos nos daba con mi sueldo. Siempre he sido el sustento de la unidad familiar, y eso me parece incluso positivo para mí.

    Todo está bien en general, pero mis suegros se divorciaron al empezar mi marido y yo (fue simultáneo pero no tiene nada que ver una cosa con la otra). Él no tenía curro y se fue a la única casa que tenían pagada en otra comunidad autónoma, quedando mi suegra con todas las deudas y logrando al final una dación en pago (porque esa deuda no la arreglaba ella currando ni nosotros currando toda la vida).

    Y aquí entra mi suegro. Un señor que no curra desde que yo lo conocí (es verdad que previamente había currado bastante, desde los 16 años). No da ninguna muestra de apreciarme en lo más mínimo, ni siquiera de respetarme, no valora mi trabajo ni que su hijo haya vivido de él, no me respeta como persona y mucho me temo que es porque soy mujer. Parte de que lo dejara con mi suegra es que él sentía celos enfermizos inventados. La mitad de lo que nos cuenta es mentira, la otra mitad vete tú a saber.

    No tiene ningún problema en contarnos que se va de putas o en hacer comentarios horribles sobre las mujeres, cuando tenemos que pasar días juntos muestra su decepción porque mi marido y yo hacemos todo juntos y siempre hay que estar vigilando a distancia que no se meta en problemas (sabemos que ha tonteado con el narcotráfico y la pesca ilegal en la comunidad donde él vive). Y sobre todo es un mentiroso, nunca dice la verdad e inventa historias innecesarias…

    Siento una aversión increíble por él y cada vez que tenemos que pasar dos días juntos me sucede la ansiedad por qué podrá estar inventando que yo no pueda asumir esta vez.

    Hay que sumar que ahora mismo nosotros le ayudamos económicamente y él tiene en propiedad una casa (cedida por mi suegra en el divorcio), un coche (que ha cambiado más de una vez vete tú a saber porqué), una moto y una lancha. UNA PUTA LANCHA CON 400EUROS al mes pidiendo ayuda a sus hijos. Es como tener un hijo adolescente.

    Pero es el padre del mejor tío que he conocido nunca y desentenderse no es una opción. En realidad no busco mucho consejo, sólo os pido un poco de empatía. No me queda otra que pasar parte de nuestro sueldo mensual porque tiene que vivir de algo pero uffff. Al menos podía intentar ser mejor persona. En fin, desesperante.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #487732

    Lo que yo no termino e entender es por qué le ayudáis económicamente teniendo todo lo que tiene. No es tu padre, ni te respeta, os amarga la vida… Querer a tu marido y apoyarlo no tiene nada que ver con que tengas que aguantar carros y carretones de tu suegro.
    Si siendo un adulto hace lo que hace y va de chulo, a lo mejor le viene bien pasarse una temporada a la sombra.
    A mí me encantaría que te plantaras!
    En fin, mucho ánimo y fuerza.

    Responder
    Nooh
    Invitado
    Nooh on #487733

    Eso de que no te queda otra… Vende.moto y lancha y tiene para vivir un tiempo con la casa pagada. Machista misógino irrespetuoso y tonteando con cosas ilegales, tu suegra con deudas y perdiendo su casa y tú y tu marido le pasáis dinero? Pues algo no estáis haciendo bien…

    Responder
    Mana
    Invitado
    Mana on #487736

    Entiendo tu frustración, es una situación difícil, pero no eres tú la que tienes que lidiar con ello, es tu marido. Mezclar afectos y dinero es muy peligroso, y un enorme error, y es tu marido el que debería cortarle las alas a su padre, es insultante que lleve esa vida a vuestra costa. Pero repito, es él quien debería enfrentarse a él y cortar el grifo. Es muy injusto que te quieran solo si das dinero, y si no, ¿eres un monstruo? No, tú estás formando tu familia con la persona que has elegido, y vuestros esfuerzos deberían estar enfocados en cubrir eso, ayudar a alguien en apuros, pero tu suegro no lo está, está viviendo del cuento, además de misógino y problemático. Pero te entiendo, es un buen marrón.
    Te recomendaría que acudieses a terapia para aprender a gestionar esos sentimientos, ya que desafortunadamente que la cosa cambie no depende de ti, y esa incertidumbre de «qué será la próxima que os líe» puede convertirse en una ansiedad incapacitante. Y no tienes necesidad de pasarlo tan mal con un tema que no es tuyo. Un profesional te puede ayudar a que pese menos.
    Mucho ánimo, un abrazo.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #487737

    Igual que a los adolescentes cuando se desmadran se les corta el grifo, te diré que con tu suegro tendréis que hacer lo mismo. Y si se mete en problemas, son SUS problemas, es mayorcito ya para solucionarlos él. Que sois su nuera y su hijo, no sus padres, leche.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #487740

    Eso de que no te queda otra, un matrimonio de tiene por qué estar pegado siempre, de hecho no es bueno eso, si tu marido quiere ver a tu suegro y tu no lo soportas pues que valla él, yo siempre me he ido sola a ver a mi familia y mi marido a la suya y no porque nos llevemos mal ni nada simplemente es más práctico, en cuanto al dinero pues como te han dicho más arriba que venda cosas.

    Responder
    Kate K
    Invitado
    Kate K on #487741

    Yo hablaría con él para dejarle las cosas claras. Tiene la poca vergüenza de vivir de vuestro dinero y encima a ti te trata mal. Que venda esa lancha y que saque dinero de ahí.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #487743

    Pues mira, será el padre de la persona que estás enamorada, pero vamos, tú no tienes nada que ver absolutamente con ese hombre, y menos mantenerle. Ya tienes bastante con sostener económicamente tu familia, se está riendo en toda tu cara. Habla con tu marido y a ver qué dice,. Aunque sabes qué te digo, que sólo ves por los ojos de él. Ten mucho cuidado, que los hay muy listos. Observaló todo muy de cerca. Ese es un vividor y se aprovechará toda la vida del que esté a su alrededor. Eso lo mejor es cortar por lo sano. Te deseo un buen futuro.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #487746

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que estás haciendo. Te has casado con tu marido, no con su padre ni con su familia. Él no se da cuenta de que su padre os está sangrando? Si se mete en líos, que salga él solito de ellos. Entendería que le ayudaseis si lo estuviera pasando mal pero por lo que cuentas es un pieza de cuidado. Que tu marido sea maravilloso no quiere decir que no puedas tener una conversación seria con él y plantaros. Es vuestro dinero y no tenéis por qué gastarlo en un señor que no solo no lo agradece si no que hasta te desprecia. Y no, no sería dejarle tirado, sería cortarle el grifo al aprovechado de tu suegro. Suerte

    Responder
    V
    Invitado
    V on #487753

    Quieres «deshacerte» de el? Si sabes que hace cosas ilegales da chivatazo a la policía a ver si le meten una temporadita en la cárcel.
    Y mientras tu habla largo y tendido con tu marido, porque no tenéis porque haceros cargo de el.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #487733 en No puedo con mi suegro
Tu información: