NO PUEDO MÁS EN MI CASA

Inicio Foros Querido Diario Familia NO PUEDO MÁS EN MI CASA

  • Autor
    Entradas
  • Noe
    Invitado
    Noe on #458208

    Tengo 24 y estoy acabando mis estudios. Este año saque una media de 9 y soy la única en casa que ayuda a mi madre.
    Tengo un hermano de 16 años que no hace NADA y aun encima las broncas (riñas, enfados…) me las como yo.
    Hoy me levante, hice mi cama, me duché, busqué unos papeles (ya que hoy tengo cirujano y estoy nerviosa y queria tenerlo todo listo), me vestí, bajé a la perra…
    Mi madre no estaba porque fue a entregar unos papeles de mi hermano que ni la acompañó…
    Al llegar (12:30) mi hermano aun estaba en la cama y yo estaba en la sala viendo unos videos y me dice: «la ropa esa era para doblar» y le digo pues no lo sabía… (ella se puso a arreglarse un vestido) y yo me levanto y me pongo a doblar la ropa.
    En esto empieza a decir que a ver que vamos a hacer cuando vuelva al trabajo que ella va a tener que venir hasta casa para mirar que esté todo hecho porque lo hace ella todo… y le digo: «hombre yo hago cosas» y me empieza a gritar que si siempre estoy diciendo no se qué que tengo que estar contenta en casa que tal y que cual… y le digo: me estás gritando a mi que estoy doblando la ropa bajé a la perra y a (mi hermano) no le estas diciendo nada que está tumbado en la cama… y me dice siempre estás igual que si x (mi hermano), que si x no hace, que si x no se que… tienes 8 años más que él… y le digo: pero si estoy haciendo cosas que me estás riñendo…
    AAAAAAGG ES QUE NO LO SOPORTO…
    POR QUÉ ME TIENE QUE GRITAR SI SOY LA QUE AYUDA EN CASA?!
    Y que conste, que no me voy de casa porque no tengo dinero y no me llamaron para trabajar… si no obviamente me iría…


    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #458254

    Me falta la información de si tú con la edad de tu hermano ya hacías cosas en casa. Es decir, si tu hermano no hace nada en casa porque es «pequeño» o porque es hombre.
    En cualquier caso, con 16 años ya tiene capacidad de sobra para hacer cualquier tarea de la casa( vamos, mis hijos tienen 13 años y saben poner el lavavajillas, la lavadora, hacen sus camas, limpian el polvo, doblan ropa…) , y no es sólo posible, sino recomendable para su autonomía, así que me parece genial que lo plantees. Quizá lo que haya fallado un poco hayan sido las formas, lo has soltado desde el cabreo, y puede que eso haya provocado que tu madre se ponga a la defensiva.
    Quizá si lo hablas con asertividad y tranquilidad, puedas hacer entrar en razón a tu madre y hacerle entender que tu hermano está tan capacitado como tú para hacer las tareas de casa. Si no entra en razón… yo me plantearía una huelga de brazos caídos y no hacer nada realmente hasta que tu hermano también colabore.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: NO PUEDO MÁS EN MI CASA
Tu información: