No quiere tener sexo conmigo, no le gusta mi cuerpo tras el parto

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real No quiere tener sexo conmigo, no le gusta mi cuerpo tras el parto

  • Autor
    Entradas
  • Trini
    Invitado
    Trini on #870037

    Después de haber tenido a mi bebé, me planteo que mi pareja no estaba preparado para esto.
    Me quedé embarazada sin desearlo, por unos antibióticos que tomé dejó de hacerme efecto la píldora, os lo cuento para que sepáis que puede pasar.
    Llevábamos ya un poco más del año saliendo y unos seis meses viviendo juntos y aunque no lo esperábamos decidimos seguir adelante.
    Ya hace dos meses que nació mi bebé y la verdad que hace un par de semanas que estoy intentado retomar las relaciones sexuales, porque me va apeteciendo, pero lo veía reacio, yo tonta de mí pensando que sería por que le daba miedo tocarme o dañarme o qué se yo, fue un parto por cesárea.

    Pero ayer me dijo claramente que no le gusta como está mi cuerpo y a mí me ha dejado hundida.
    Yo no me veía mal, es cierto que me han quedado como diez quilos de más y me han salido muchas estrías sobre todo en la zona del pecho, creo que es por no haberselo podido dar. Desde ayer solo hago mirarme en el espejo, me siento mal por un proceso que es natural y que todas vivimos.
    Él no es un niño, tiene treinta años e imagino que sabría que después de dar a luz los cuerpos cambian…
    ¿Creéis que tiene solución?


    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #870055

    Coméntale a tu pareja como se le quedaría el cuerpo a él tras crear una vida… Dos brazos, dos piernas, un corazón….
    La verdad es que es normal que te haya dolido, pero tú no tienes la culpa de nada!! Cada marca, estria y kilo de más piensa que es por tu retoño… Si tu cuerpo y tu mente están listos para recuperar tu figura anterior, fenomenal… Si no, fenomenal también!
    Muchos ánimos y te mando un fuerte abrazo!

    Responder
    Zelena
    Invitado
    Zelena on #870060

    Hola a todos. Yo veo algo de inmadurez en la reacción del papá del bebé, pero creo que hablando la gente se entiende. Los hombres de nuestra cultura no están educados para acompañar a su pareja en la etapa reproductiva, que es de cambios constantes. Incluso el mensaje de la sociedad es el de «recuperar la figura cuanto antes», «volver a nuestra vida de antes», «estar linda como antes», como si el «ahora» no fuera válido. Y el ahora también incluye el cambio de la apariencia, que en los hombres no es tan drástico pero llega con la edad. Y seguimos amando a nuestros esposos, aunque por fuera ya no estén tan «buenos», pero el amor maduro hace que sigamos viendo atractiva a la persona amada. Tengan una conversación tranquila cuando el bebé se duerma. Si el amor que concibió a ese bebé sigue intacto, debería verte como la más hermosa del mundo. ¡Que le has dado un hijo! Yo le daría una oportunidad, aunque entiendo lo dolida que debés estar. Que puedan resolverlo de la mejor manera, tengan un lindo día.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #870064

    Pregúntale si él se cree que siempre va a ser así? Que nunca va a engordar, arrugarse, quedarse calvo o encorvarse…
    Y tú, mejora tu autoestima, siéntete una diosa que ha creado vida. Él es un imbécil si no lo entiende y no está a la altura para formar una familia.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #870099

    Guau… Me ha dolido hasta a mí.

    Nuestro cuerpo cambia con el embarazo, es obvio. Y puede que a él, por ser superficial o lo que sea (digo lo que sea por dudo muchísimo que una mujer recién parida se vaya a convertir en el Monstruo del Pantano) no le guste ese cambio demasiado, no podemos ponernos en su piel y obligarle a que le ponga a mil.

    Pero de ahí a negarse a tener relaciones y decirte que ya no le gustas va un salto triple mortal y me ha parecido tremendamente cruel. O sea, ¿le ha dado a un interruptor y todo lo que había se ha ido de repente? ¿Esa esa es manera de valorar el sacrificio físico que has hecho?
    Yo también soy de las que tenía un físico estupendo y los embarazos me han hecho ser una persona totalmente distinta, física y psicológicamente, y mi marido aunque lo pensara, jamás me ha dicho nada al respecto, y siempre ha valorado muchísimo que aunque él esté igual, y yo haya cambiado muchísimo, los hijos son igualmente suyos y lo agradece cada vez que puede.

    No sé si la pareja tiene solución, pero él desde luego se ha pasado tres pueblos.
    Tu nueva YO no tiene que lamentarse ni pedir perdón por haber cambiado. Es parte del proceso

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #870106

    No, eso no es «inmadurez». Es violencia psíquica de un hombre contra su pareja mujer.

    Las cosas hay que saber identificarlas porque si atribuimos a la falta de «madurez» lo que son actitudes PATRIARCALES dejaremos pasar actitudes en niños y adolescentes creyendo que, de adultos, se les pasará cuando «maduren». Mi hijo, de 15 años, nunca se ha burlado del físico de nadie y afea a quien lo hace en su presencia. De hecho, hace bastantes años, cuando mi hijo era mucho más pequeño y yo no era tan feminazi, llamé algo así como «mamarracha» a Belén Esteban (o era Leticia Sabater?) cuando salió por la tele y mi hijo me lo reprochó. Orgullosísima de él antes y ahora.

    A lo que iba: me imagino que tu pareja habrá ido dando más pistas de la clase de persona que es pero más sutiles y a ti te pillarían enamorada en su momento. Ahora que, con un bebé, estás vinculada a él por narices para siempre no se corta para ser un cabrón y tratarte como a una mierda.
    No quiero ser agorera, pero me da que irá a peor y espero que tengas quien te acoja y te apoye.

    Mientras, recuerda que eres maravillosa con tus curvas y tus estrías (yo tb tengo y me divina con 40+).

    Responder
    Zanahorio
    Invitado
    Zanahorio on #871673

    Tu marido/novio/pareja es BASURA.

    Responder
    Pi
    Invitado
    Pi on #871675

    Pues lo siento mucho por que tengas que aguantar a ese personaje en un momento tan duro y vulnerable.
    Dicho esto, plantéate muy seriamente si quieres estar con alguien que basa su «amor» por ti en tu físico. Y sobre todo si quieres estarmachacada psicológicamente años por un capullo que seguramente vaya a peor.
    Si te sirve de algo yo no lo haría por qué tras muchos años aprendí que mi salud mental está por encima de ninguna persona que no haya salido de mí literalmente (no tengo relación con mi padre desde hace cinco años y era una de las dos personas más importantes de mi vida).
    Hazte de una red de apoyo sólida, cofe a tu bebé y tus kilitos de más y ve a ser feliz, te va a doler durante unos días pero cuando veas lo que el señor va a hacer ante tu partida se te pasa seguro.
    Ánimo y un abrazo.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #871676

    Me ha dolido hasta a mí, que crueldad, te diré que yo tengo 40 años y tenemos 4 hijos en común, la última fue hace 18 meses pues aún tengo 11 kilos de más que no he podido quitarme, también tengo estrías como es algo habitual y evidentemente mi cuerpo no es el mismo que antes de ser madre y el suyo pues está mejor pero claro el no ha dado vida y yo si, peeeero si mi marido me hubiese dicho semejante burrada, con las hormonas alteradas, no se me lo cargo de verdad o le mando con su madre, porque de verdad me parece horrible y no te preocupes eres preciosa con o sin 10 kilos de más y has dado vida a un peque increíble ( que tenemos nuestro mérito) y si el merluzo de tu pareja no te aprecia, ya encontrarás a quien lo haga.

    Responder
    Amaia
    Invitado
    Amaia on #871753

    Aquí una persona que ha engordado 30 kilos, adelgazó 20 en una época, fui madre y ahora tengo 10 o más extra… Las palabras de mi marido siempre positivas. Y creo que eso es el amor, ver hermosa a tu pareja con sus defectos, porque le quieres. No entiendo un amor en la que la otra persona no te atrae por cambios físicos y menos tras traer al mundo un bebé, con lo que sufre el cuerpo de la mujer. No me suenan bien las palabras de tu pareja y creo que, por mucho que duela, algo en sus sentimientos no está bien. Claro que a todos nos gustaría tener el cuerpo perfecto y que nuestra pareja lo tuviera, pero siempr sentiremos atracción mientras haya sentimientos de amor.
    Ánimo y, si vas a plantearte ahora cambiar tu físico, que sea por tí, no por él. Si le gusta bien, si no enséñale la puerta, por muy duro que sea.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: No quiere tener sexo conmigo, no le gusta mi cuerpo tras el parto
Tu información: