No quiero a mis padres, y no me siento culpable por ello

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiero a mis padres, y no me siento culpable por ello

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado


    Anónima on #1241260

    Hoy vengo a escribir una reflexión que el otro día también le comenté a mi psicólogo. Llevo varios meses en terapia debido a mi infancia traumática y a muchos sentimientos encontrados que llevaban tiempo reprimidos dentro de mí y que se han manifestado en la edad adulta en forma de ansiedad generalizada.

    Seguramente muchos os habréis llevado las manos a la cabeza tras leer el título, pero es una realizad que no puedo cambiar y eso no me hace ni peor persona ni una mala hija. Mis padres siempre han sido personas autoritarias y controladoras, que jamás dudaron en usar la violencia para educarme. Con violencia me refiero tanto a física como verbal. Desde muy pequeña me educaron para ser una princesa perfecta, y si hacía algo que no encajaba en sus estándares, si simplemente era yo misma o hacía cosas propias de mi edad no dudaban en soltarme varias hostias y/o insultarme. Con eso no me refiero a comportamientos malos ni a que yo fuese una niña difícil, todo lo contrario, siempre fui muy tranquila. Me refiero a la más mínima tontería como que se me derramase un vaso de agua, o me manchase un poco una camiseta mientras estaba dibujando.

    Si pasaba algo así, automáticamente bofetada, azotes en el culo, estirarme del pelo, todo eso acompañado de comentarios como: «eres retrasada mental, eres estúpida, te voy a partir la cara, te voy a dar un puñetazo que te voy a romper los dientes, ojalá no hubieras nacido». Por no mencionar los comentarios con mi físico, ya que siempre he sido rellenita y en la escuela se metían mucho conmigo. Cuando yo les decía eso, simplemente me soltaban «si hicieras dieta y estuvieras delgada no se reirían de tí». O si quería comprarme algo de ropa que a mi me gustaba me decían que no, que esa ropa es para niñas guapas y delgadas y que yo no podía ponerme eso porque parecería un chorizo de cantimpalo. Si sacaba buenas notas en la escuela me decían que vale, que es lo que tenía que hacer. Si algún día me iba mal un examen ya temblaba de camino a casa porque sabía que me iban a llover hostias por todas partes y me iban a insultar diciéndome que soy tonta.

    Todo eso me hizo tenerles siempre un miedo terrible, lejos del respeto que le deben tener los hijos a los padres, y ya entrada en la adolescencia empecé a desarrollar un sentimiento fuerte de rechazo hacia ellos que poco a poco ha ido yendo a más. En esa época me controlaban absolutamente todo. Me prohibian salir con mis amigos, hurgaban en mis cosas, me registraban la habitación y me tiraban todo aquello que considerasen que no me convenía tener, como ropa, zapatos, etc. A mi primera pareja me la espantaron literalmente. Le amenazaron con denunciarle si no se alejaba de mí, y todo porque yo tenía 17 años en ese momento y él 22. Toda la vida han querido decirme que es lo que me conviene y lo que no, yo jamás he tenido ni voz ni voto, y si no obedecía pues hostia al canto. Hasta que llegó un día ya con 23 años que me cansé. Me fui de casa y no volvieron a saber de mí en mucho tiempo.

    Tuve que vivir en el coche y mientrastanto seguía yendo a la universidad. Por suerte tenía trabajo y pude alquilarme una habitación. Después volví a tener relación con ellos pero lo justo y necesario. Eso sí, jamás han reconocido sus errores y siempre me han culpado a mí de ello. Por eso a penas voy a visitarles, y si voy no me quedo más de un par de horas. Eso también me lo echan en cara.
    Hoy en día tengo 30 años, tengo pareja y estamos pensando en ser padres. De ahí que esté intentando sanar todos mis traumas, ya que no quiero que mi hijo pase por lo mismo, y sobretodo, no quiero que mi hijo me odie.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Muñequita
    Invitado


    Muñequita on #1241271

    No tienes nada de qué sentirte culpable, tus padres son unos mierdas. Un abrazo muy grande y vive tu vida ahora que puedes

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1241275

    Corazón, si los odio hasta yo leyendo el maltrato físico, verbal y psicológico al que te sometieron desde niña.

    Lamento muchísimo que hayas vivido algo así.

    ¿Te has planteado cortar definitivamente la relación con ellos? Son maltratadores, tanto tu padre como tu madre. Esas personas no cambian si no quieren cambiar. Que no hayan reconocido su responsabilidad y las cosas terribles que te hicieron demuestran que piensan que actuaron bien.

    ¿Mi consejo? Sigue yendo a terapia para sanar, continúa marcando distancia con tus padres. Infórmales de tu embarazo cuando tú lo consideres y por supuesto, que nunca se queden solos con la bebé. No por haber envejecido son personas distintas.

    Un beso y enhorabuena por el embarazo. Te aseguro que por tu texto queda claro que vas a ser una madre estupenda.

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1241308

    Las malas personas, las personas desequilibradas, los adictos, los narcisistas, los maltratador es, los pederastas… Todos pueden tener hijos, y es profundamente injusto pedir a esos hijos que quieran y respeten a sus padres como si no pasara nada, que permanezcan al lado de su toxicidad y su maltrato bajo el lema de «la familia es lo más importante» o «lo hacen porque quieren lo mejor para ti»… Una puta mierda te comas.

    Cualquiera que te dañe de la forma que cuentas merece estar fuera de tu vida, a mí, que sí que he sido difícil jamás me han hecho nada de lo que cuentas, me caía alguna zurra cuando me ponía muy intensa y mi madre de adulta se ha disculpado por ello. Tus padres no merecen estar en tu vida, no voy a juzgar si son malas personas, si los educaron así o si son producto de una sociedad enferma, da igual, la realidad es que si te dañan y no admiten que se equivocan ni hacen nada por comabiar deberían estar fuera de tu vida.

    Y sí aceptas un consejo, te animo a que los alejes de ti antes de tener un bebé, así te ahorrarás muchas movidas, porque si fueron controladores contigo es probable que quieran meterse en tu crianza y controlar a tu hijo, así que si no saben de su existencia mejor, así lo proteges te ellos, no te de pena, yo he crecido con un mal abuelo y preferiría mil veces no haberlo conocido, me alegre cuando murió y nos dejó en paz.

    Has sido muy fuerte y valiente, eres admirable y es maravilloso que quieras sanar, te mereces paz y amor sano. Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1241309

    Las malas personas, las personas desequilibradas, los adictos, los narcisistas, los maltratador es, los pederastas… Todos pueden tener hijos, y es profundamente injusto pedir a esos hijos que quieran y respeten a sus padres como si no pasara nada, que permanezcan al lado de su toxicidad y su maltrato bajo el lema de «la familia es lo más importante» o «lo hacen porque quieren lo mejor para ti»… Una puta mierda te comas.

    Cualquiera que te dañe de la forma que cuentas merece estar fuera de tu vida, a mí, que sí que he sido difícil jamás me han hecho nada de lo que cuentas, me caía alguna zurra cuando me ponía muy intensa y mi madre de adulta se ha disculpado por ello. Tus padres no merecen estar en tu vida, no voy a juzgar si son malas personas, si los educaron así o si son producto de una sociedad enferma, da igual, la realidad es que si te dañan y no admiten que se equivocan ni hacen nada por comabiar deberían estar fuera de tu vida.

    Y sí aceptas un consejo, te animo a que los alejes de ti antes de tener un bebé, así te ahorrarás muchas movidas, porque si fueron controladores contigo es probable que quieran meterse en tu crianza y controlar a tu hijo, así que si no saben de su existencia mejor, así lo proteges te ellos, no te de pena, yo he crecido con un mal abuelo y preferiría mil veces no haberlo conocido, me alegre cuando murió y nos dejó en paz.

    Has sido muy fuerte y valiente, eres admirable y es maravilloso que quieras sanar, te mereces paz y amor sano. Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1241402

    Siento mucho lo que has vivido. Es normal que te sientas de esa manera y es normal que no los quieras, a fin de cuentas te agredieron verbal y físicamente, además de normalizar que te hiciesen bullying en la escuela. Habrá gente gilipollas que te soltara que la familia es lo primero y bobadas más, pero solo es lo primero si son educados y empáticos, cosa que tus padres no. Mi cuñada tampoco se habla con su madre desde hace años porque ella, aunque no la agredía físicamente, la agredía verbalmente y el detonante que hizo explotar todo fue una agresión económica. Le decia de todo, de ahí que ella prefiriese estar en casa de su padre, y, cuando el murió, la cosa fue a peor. Llegó un momento que su madre le dijo que, si no le daba su pensión de orfandad ( su madre cobra más de 1.000 euros de pensión de viudedad porque no estaban divorciados como tal, solo separados, y mi cuñada cobra apenas 700 euros de pensión de orfandad) la echaba de casa y tiraba a la basura a la perra y las cenizas del padre. Y desde esa sin hablarse. Por eso te digo que no te sientas mal, por desgracia es común que haya padres que no ejercen de padres y le llaman agresión a la educación. Un abrazo, no te sientas mal, pasa de los que te digan tonterías y, lo mejor que te puedo recomendar es cortar todo contacto, no te hacen ningún bien y menos sin reconocer que lo han hecho fatal. Un abrazo muy fuerte ❤️

    Responder
    Cabramontesa
    Invitado


    Cabramontesa on #1249687

    Si te sirve de consuelo, no estás sola. A mí me pasa parecido, padres que y, sobretodo mi madre, que en cuanto a inteligencia emocional ha tenido cero. No la culpo por la infancia que habría tenido pero en mí ha hecho un daño casi irreparable. Tengo pánico a ser madre a mis 36 años porque no quiero ser como ella.
    Hace poco que falleció y, aunq siento pena no me ha afectado demasiado. Con su enfermedad la pagaba conmigo y además a post morir ella me he enterado de muchas mentiras sobre mi hermana a la que siempre ha protegido (mayor que yo).
    En definitiva, no estás sola y por favor no te culpes por sentir dolor por todo aquello que te ha hecho daño. No podemos controlar la acciones de los demás pero si controlar hasta donde dejar que se involucren en nuestra vida. Nadie va a velar por tí más que tú. Parece que el que sea familia está permitido todo y si en vez de ser tus padres es una pareja, la gente se llevaría las manos a la cabeza y te dirían que huyas.
    Un abrazo enorme y ya dice mucho de tí querer sanar antes de traer una vida al mundo, es saber las consecuencias de como puede afectar como educar y ser con tu hijo. Lo estás haciendo muy bien :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #1241402 en No quiero a mis padres, y no me siento culpable por ello
Tu información: