No quiero ser maestra

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiero ser maestra


  • Autor
    Entradas
  • Linx
    Invitado
    Linx on #269822

    Buenas.
    Vengo a contaros mi drama con mis estudios y mi familia. Os pongo en situación.
    Tengo 26 años, independizada y una niña de 8 meses. Cuando me tocó elegir carrera, mis padres no me dieron opción. Yo siempre había dicho que quería ser maestra y ellos se habían hecho a la idea, pero yo no estaba muy conforme. Ellos lo atribuyeron a la inmadurez de la edad y me convencieron para que estudiara, ya que terminaría convenciéndome…
    Me queda una asignatura y me resisto a sacármela porque NO QUIERO SER MAESTRA. He perdido la vocación por el camino, conforme fueron pasando los años en la carrera estaba mas convencida de que no quería. Aún así mis padres me insisten en que termine mi carrera y trabaje de maestra, y ahora usan el chantaje emocional con mi hija.

    Suelen decir que lo que tengo que hacer es buscarme un futuro por mi hija, que lo haga por ella, etc. Actualmente estoy parada y cuidando de mi niña, y me siento bien. Además me gusta el tema de redes sociales y estoy muy metida en la organización de eventos en mi ciudad. Mis padres no dejan de decirme que deje de hacer este tipo de cosas, que no es un trabajo y que me centre, pero yo estoy mas motivada que nunca. Sé que no es un trabajo, pero me siento realizada, y me encanta.

    He pensado en estudiar un ciclo superior de marketing y publicidad, o algo relacionado con ello, pero sé que me enfrentaría con la opinión de mis padres.
    También se que me vais a decir que pase de mis padres, pero si eso fuera tan fácil no estaría escribiendo aquí. Mi marido me apoya en todo y puedo contar con él, pero aún así, no se que hacer…

    Responder
    Jane
    Invitado
    Jane on #270357

    ¡Hola, Linkx! Yo te aconsejaría que ya que solo te queda una asignatura, la termines. Nunca sabes cuándo puedes cambiar de opinión o te puede hacer faltar para lo que sea, por ejemplo para sacarte unas perras extra dando clases particulares o algo por el estilo, y te puedes arrepentir de no tener el título solo por una asignatura. Acabar la carrera no te va a convertir automáticamente en maestra, lo serás cuando trabajes de ello. Y una vez que tengas el título de magisterio, si te gusta el tema de organización de eventos, ve a por ello.

    Espero haberte ayudado, ¡ánimo!

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #270358

    TU VIDA ES TUYA, NO DE TUS PADRES.
    Qué prefieres? Ser feliz tú o que lo sean ellos a tu costa?
    Sé que es duro, pero enfrentate a ellos y diles las cosas claras.
    De todos modos yo lo que haría sería sacarme esa asignatura porque en el caso de que lo necesites más adelante, siempre puede venir bien tener la carrera acabada.
    Pero eso no significa que si tú sabes que ese no es el futuro qué quieres, no busques lo que realmente te hace feliz.
    Yo de ser tú me sacarías la asignatura pero les dejaría muy claro a mis padres qué es mi vida y que voy a hacer con ella lo que a mí me dé la gana, no lo que ellos quieren que haga.
    Y te lo está diciendo una persona que acabó la carrera obligada por sus padres después de escucharles decir que qué habian hecho para merecer semejante decepción (la decepcion era yo, obviamente) cuando les dije que no quería acabar la carrera.
    Y sabes qué? Acabe la carrera y ni uno de los días que estuve estudiando sentía que eso era lo que quería hacer.
    Ahora hago lo que a mí me da la gana, estudio en lo que a mí me da la gana y trabajo en lo que a mí me da la gana. Pero sí que es cierto que el tener una carrera completada ayuda mucho en el currículum.
    Así que si solo te queda una asignatura, te recomiendo que te la saques pero después haz lo que a ti te dé la gana con tu vida, que para eso es tuya.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #270359

    Pues yo te diría que te la sacarás porque solo es una asignatura y no estás obligada a ejercer pero en muchos trabajos o en una oposición de valora que tengas una carrera y da igual de qué.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #270360

    Sigue a tu intuición. Lo que menos necesitamos en educación es maestros sin vocación. Y los tenemos a montones…
    Piensa en la responsabilidad que supone ser maestro. El nivel de implicación que hay que tener con los alumnos, con el centro, con las familias y la comunidad escolar. Y piensa si estás dispuesta a dedicarle tu vida a una profesión en la que tienes que dar el 100%. Si no es así, no sigas este camino, porque te amargarás, amargarás a tus alumnos y a tus compañeros.
    En mi opinión, debes ser valiente y elegir aquello que te apasione, pese a que pueda ser una decepción para tu familia al principio. Seguro que cuando te vean feliz con tu carrera profesional, lo entienden.
    Mucha fuerza!

    Responder
    J
    Invitado
    J on #270362

    Terminar la carrera no implica que tengas que ejercer de maestra, se te valorará mejor si piensas opositar, y te convalidaran asignaturas si decides estudiar otra carrera mínimamente relacionada. Para lo que te queda, yo me la sacaria, así al menos pues todo este esfuerzo servirá de algo y tendrás tu título, y luego pues estudia lo que quieras y pasa de tus padres. Trabajar de maestro tampoco es lo más fácil del mundo, tienes que aprobar unas oposiciones o tener la suerte de entrar en la privada, en cualquier caso, como te digo acabar la carrera no significa que tengas que ejercer. Sacate esa asignatura, y luego estudia lo que te haga feliz de verdad. Un besico.

    Responder
    Leyre
    Invitado
    Leyre on #270363

    Hola!! Como dicen por aquí…yo te recomiendo que acabes la carrera…solo es una asignatura y eso no significa que vayas a trabajar de ello pero te va a venir genial para luego tener trabajo (el que tú decidas) porque se valora mucho «tener estudios» sean de lo que sean…
    Una vez lo hagas adelante con lo que quieras! Tú vida es tuya y solo vas a tener una… tus padres ya lo entenderán con el tiempo, al final son tus padres y te quieren.
    Un beso grande!!

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #270364

    Para ser maestra se necesita más que una carrera.
    Si quieres trabajar por lo privado, necesitarás mejorar tu idioma, hacer cursos y echar mil currículos, y tener un poco de suerte.
    Si quieres ser funcionaria publica deberás enfrentarte a unas oposiciones que para nada conseguirás sacarte si no estás motivada.
    Así que ser maestra no es tan simple como aprobar esa asignatura.
    Ya que estás, termínala para poder agregar la carrera a tu currículo, y después dedícate a lo que de verdad te motive.

    Responder
    Sak
    Invitado
    Sak on #270365

    Saca la asignatura, tener carrera se valora para muchos trabajos. Después puedes hacer un máster centrado más en la creación de material didáctico o encaminar tu carrera por otros campos. Yo soy periodista y he trabajado en muchos sectores, de hecho ahora estoy en el mundo de la enseñanza. Por cierto, si solo te queda una asignatura seguramente puedas convalidarla con créditos, quizá ni tengas que cursarla.

    En cuanto a tus padres, tienen razón, a veces hay que mirar más por nuestra familia, pero si tu marido puede manteneros a las dos económicamente y no es cuestión de que estéis pasando hambre… Pues sigue tu sueño. Pon las cosas en una balanza, ¿Qué es lo más importante ahora y en el futuro?

    Saludos y ánimo.

    Responder
    Juli
    Invitado
    Juli on #270366

    puede que tengas miedo a cerrar ese ciclo de tu vida, si dejas a un lado ser maestra, en realidad si te vaya bien en la realización de eventos? Te preguntaras mil cosas, pero acaba esa asignatura, te sentirás genial cuando lo hayas logrado, aunque digas no querer dedicarte a ello, ya Le has dedicado varios años y si te gusta la organización de eventos, fórmate y ve a por ello, pero siempre tendrás ese plan b q es poder ser maestra.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: No quiero ser maestra
Tu información: