NO QUIERO TENER MAS RELACION CON MIS SUEGROS

Inicio Foros Querido Diario Familia NO QUIERO TENER MAS RELACION CON MIS SUEGROS

  • Autor
    Entradas
  • Lucía
    Invitado
    Lucía on #615651

    Muy buenas lindxs. Desde hace 4 años mantengo una relación con una persona maravillosa, pero que tiene unos progenitores que están podridos. A mí no es que me hayan dañado directamente ,pero a mi pareja sí; son personas conflictivas , encerradas en su burbuja ya que se piensan que todo el mundo son los malos cuando son ellos los problemáticos. Mi chico no les hace mucho caso ,siempre se ha intentado mantener más bien lejos pq sabe lo que hay .Yo estoy muy cansada porque si mi pareja les lleva la contraria nos hacen la ley del hielo ( he de decir que son doctores liendres , que de todo saben y de nada entienden) y es agotador vivir así . Ahora mismo estamos en esa época de tantas como ha habido que es como si no existiesemos.

     


    He llegado a la conclusión de que no los aguanto y que no quiero mantener más relación con ellos ,jamás pediría a mi chico que cortase relación con ellos pq ante todo son sus padres,pero yo por mi parte no puedo hacer más el esfuerzo porque me están arrebantando mi salud mental y la de mi chico , que al final es lo que no soporto , verle sufrir a él por ellos . No sé cómo decírselo ya que me da pena por él y tampoco quiero crearle otro problema más , ya que siempre me dice que no quiere que nuestra relación se rompa por eso ya que le ha pasado otras veces .
    De verdad que he intentado entenderlos pero son muy tóxicos y yo no lo puedo sobrellevar ya siquiera aunque haga el esfuerzo.


    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #615724

    En un mundo ideal te aconsejaría hablarlo con tu pareja, que parece que lo puede entender, y romper tú relación con ellos, siempre dejando claro que no quieres arrastras a tu pareja a esa decisión. Pero, si te digo la verdad, estoy un poco desencantada con las relaciones y me parece difícil sortear esos temas polémicos. No sé si tu pareja lo podrá entender. Pero, por lo que cuentas, ya sabe lo que hay. Yo me arriesgaría a conversar con él sobre el tema, aun a riesgo de que se enfade

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #615813

    Estás en todo tu derecho, y si tú pareja sabe lo mal que lo pasas por sus padres probablemente entenderá que quieras cortar contacto, no es tan descabellado. Sé sincera y prepárate un discurso en el que intentes no hacerle a él culpable, le expreses lo que sientes, y que necesitas no saber nada más de ellos. Ojalá todas las familias fueran como los Brady pero es lo que hay. Yo a mi suegra la he visto tres veces desde hace un año, y una de ellas para presentarle a mí bebé recién nacido durante unos 15 minutos. A mí marido le duele pero conoce a su madre y sabe lo que hay

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #619101

    Lo bueno que tienes en tu situación es que tu pareja lo sufre también y es consciente de ello, creo si tu pareja sigue tratando con ellos y aguantando esa situación es porque tiene muy marcado el vínculo de que la sangre une y es un vínculo irrompible, si tu le dices que no quieres tratar más con ellos, le vas a poner en una situación muy difícil y además, puedes salir perjudicada.

    Yo todo esto lo hablo desde mi experiencia personal, y te digo lo que yo hice por si te sirve, ya que tu pareja es consciente puedes usar la situación para unirte más a él, ser su apoyo y hacer piña para sobrellevar la situación, de forma que vea en ti la paz que no le da su familia, yo lo hice y al final ya nos daba igual lo que dijeran sus padres, yo le podia decir lo que no me gustaba y el confiaba en mi y también se desahogaba conmigo sabiendo que no meto más palo en candela, a mi me funcionó.

    Tantea la situación y los consejos que te han dado, a ver si notas diferencias, un abrazo.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #619190

    Siendo quien mejor lo conoce, podrás preparar un buen discurso para que entienda que vas a priorizar tu salud mental sobre ellos. Y aunque no lo entienda, si sientes que bloquearlos te dará tranquilidad hazlo incluso si no está de acuerdo. Los bloqueas, si les ves no les hablas, si se acercan a reclamar les pides por favor que sigan su camino y si por un casual (que no creo que sucediera) si te acosan para tener relación les adviertes que denunciarás.

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #619213

    Mira mis suegros son malas personas, hasta el punto de cortarme de una foto que salía con mi marido y mi hijo, que si no me quieren poner en el salón ya ves tú qué pena, pero recortarme…. Y de esas mil y peores como llamarme mantenida, cuando trabajo y la casa donde vivimos es mía, inventarse cosas, mirar la cuenta del banco pq su padre se puso de autorizado pq trabaja en ese banco, etc.

    Un día dije hasta aquí hemos llegado, yo no piso más esa casa y si quieren venir aquí sin problema, seguro que ese día no estoy. 4.5 años hace de eso y no se ha acabado el mundo. Mi marido al principio me insistía en que se arreglasen las cosas, pero le dije mira esto es así, son tus padres y los abuelos, yo no tengo ningún problema en que tengáis relación con ellos, pero yo no la voy a tener y no va a cambiar el tema, no pretendo que lo entiendas solo que lo respetes. Y sin más. Al final tú estás con tu pareja no con tus suegros

    Responder
    Valenciana29
    Invitado
    Valenciana29 on #619247

    Yo le diría claramente a tu pareja lo que has decidido.Al fin y al cabo,no le estás diciendo que él deje la relación con ellos, sinó lo que quieres hacer tú y si sabe cómo son sus padres,lo entenderá.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #619286

    Son sus padres, para bien o para mal. Si te alejas o cortas relación lo perderás a él, y le harás sufrir. No, no estás en tu derceho a «extraer» a tu novio de su familia. Todos venimos con un baúl lleno, y lo aportamos a nuestras relaciones. Si no quieres contacto con ellos, puedes intentar evitar al máximo verlos. Si están pasando de ti, pues mejor. Lo que si te recomiendo es que no tengas hijos… piensa que esos señores, serán los abuelos de tus hijos, y ni es ni legal ni moral apratarlos de ellos.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #619588

    Hola a todas!!! A mi me pasa lo mismo que a ti. Es un rollo vivir así, la verdad. Agota y mucho. Yo tampoco quiero tener relación con mis suegros. No quiero tener relación con alguien que no se comporta bien ni con mi pareja ni conmigo. Yo le dije a mi pareja que prefería no tener relación con ellos por comentarios hicieron sobre mi (por ejemplo, llamarme niñata, que no fuera a casa de mi novio porque ella no quería, cuando la casa es de mi novio y no de ella y ella NO estaba alli etc). Así que mi consejo es que lo hables con tu pareja, porque creo que por mucho que sea «familia» si no se comportan bien, no hay que seguir así. Más vale tu bienestar! Y que no influirá en nada en la relación de tu pareja con sus padres. Así que mucho animo!!!!!!

    Responder
    Abubilla
    Invitado
    Abubilla on #620272

    Anónima y Lucía, me recordáis mucho a mis ex suegros! Así que os acompaño en el sentimiento!

    Vaya dolor de cabeza de relación que tuve en su día, por esas dos personas de Mi…
    Los suegros como sean malas personas, son incluso peor que un grano en el culo, dos víboras que te muerden a cada segundo. Acababa llorando y con ansiedad porque no tenían cosa mejor que hacer que tocar los cojones todo el rato!
    A mi ex no le guardo rencor, cada uno por su lado y ya. Pero a mis ex suegros si!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: NO QUIERO TENER MAS RELACION CON MIS SUEGROS
Tu información: