No quisieron ponerme el DIU

Inicio Foros Sex & Love Sex No quisieron ponerme el DIU

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado


    Marta on #598359

    Hola chicas,
    Es la primera vez que escribo por aquí. Espero haber elegido bien la categoría. Bueno os cuento:
    Tengo pareja estable desde hace algo más de un año. Hasta ahora todo nos va genial y eso que lo hemos pasado muy mal porque el inicio de nuestra relación empezó justo cuando se decretó el estado de alarma pero bueno todo esta muy bien.
    La cosa está en que ni él ni yo tenemos trabajo, tal y como está la situación no encontramos nada y, evidentemente, no queremos traer niños al mundo.
    Mi novio me aconsejó ponerme un DIU para evitar sustos por si el condón se rompe y tal y yo estoy totalmente de acuerdo con él.
    El año pasado mi doctora de cabecera me derivó a la ginecóloga pero ésta no me hizo ni caso. Como los anticonceptivos hormonales no los puedo tomar porque me causan trombos, me dijo que no podía tomar nada, que el DIU hormonal ni por asomo me lo ponía por los antecedentes y que el de cobre que no me lo ponía porque decía que lo iba a pasar fatal con muchísimos dolores y mucho sangrado (me acojonó un poco) con resultado de despacharme en menos de 5 minutos. No me dio más alternativas aunque le pregunté.

    Ahora he vuelto a pedirle a mi doctora que me derive y ya me ha mandado directamente a planificación familiar.
    No sé si a vosotras os ha pasado algo parecido. ¿Es tan difícil que pongan un DIU? Si lleváis DIU de cobre, ¿cómo vais con él? ¿Es tan doloroso y molesto como me dijo la doctora?
    Muchas gracias de antemano :)


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    eoeo
    Invitado


    eoeo on #598441

    ¡Hola!

    Yo llevo el de cobre desde hace 2 años, y la verdad que sí, mis reglas son bastante más abundantes, largas y dolorosas. He pensado en quitármelo, porque me dijeron que el cuerpo se acostumbraría a los meses, pero no ha sido así. Cuando no tienes la regla es comodísimo porque no se nota nada y te protege del embarazo, pero cuando estás con la regla, sobre todo el primer y segundo día, los dolores son bastante intensos… Tengo entendido que con el DIU hormonal casi desaparece la regla, pero claro, es hormonal…
    Un abrazo.

    Responder
    Eme
    Invitado


    Eme on #598471

    Aquí una enfermera! Yo llevo un DIU hormonal y tampoco puedo tomar hormonas por el mismo motivo que tú. El DIU hormonal actúa a nivel local por lo que el nivel de hormonas en sangre es el mismo que si no las tomaras. El DIU de cobre provoca sangrados abundantes y dolores tipo cólico más fuertes, algunas mukeres también son alérgicas y no lo saben hasta que se lo colocan.
    Los métodos sin hormonas son los de barrera, preservativo femenino y masculino.
    Mi consejo es que acudas a otro ginecólogo, o esperes a planificación familiar, seguro que allí te lo colocan o al menos te informan bien.

    Responder
    Mar
    Invitado


    Mar on #600309

    Hola!

    Llevo el DIU de cobre desde hace casi 3 años y estoy muy contenta. No lo noto nada. Si que es verdad que al ponerlo duele, y que las primeras reglas son dolorosas, pero después el cuerpo se acostumbra y todo bien. Regla un poco más abundante y molestia el primer día y ya. A mí me lo pusieron en Planificación familiar sin ningún problema.

    Te lo recomiendo totalmente!

    Responder
    anonimo
    Invitado


    anonimo on #600310

    Uy, que pinta eso de que tu novio te aconseja que te pongas diu o algo asi «por si se rompe el condón»… (llevo 10 años con mi marido no se nos ha roto ni un condon)… no será que quiere no usarlos y cargarte a ti el muerto de hormonas o mas sangrado? Los preservativos no son tan faciles de romper como algunos tios se deben creer…

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #600315

    Hola guapa! Yo llevo el diu de cobre desde hace más de dos años. Mis reglas eran muy light, poco sangrado y sin dolor y después del diu sangraba bastante y tenía reglas más dolorosas con lo cual si tienes reglas muy abundantes y muy dolorosas lo desaconsejan por eso mismo.
    Es verdad que después de unos meses se rebajo tanto el sangrado como el dolor pero aún así es más que antes, incluso a veces mancho un poquito entre reglas.
    Yo estoy encantada y no lo cambio por nada porque al igual que tú no puedo hormonarme ni quiero eso sí, según como sean tus reglas igual es mejor no ponerlo por los «efectos secundarios»
    Espero haberte ayudado algo!

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #600317

    Por cierto a anónimo eso de lo que los condones no se rompen JA! Que no se te haya roto a ti no significa que no pase. A mi dos veces y de verdad que poca gente se que no se le haya roto nunca. Independientemente de eso cada uno tiene derecho a elegir que método anticonceptivo quiere y la chica en ningún momento ha dicho que ella no quiera ponérselo o que se sienta presionada

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #600337

    Hola!
    Yo tuve un trombo hace ya muchos años debido a las pastillas anticonceptivas.
    Unos años después, me quise volver a informar por las opciones que tenía y fui al ginecólogo.
    Sí hay pastillas para nosotras, son pastillas sin progestágenos (o estrógeno, ahora no me acuerdo). Son seguras y más baratas que las otras, llevo ya unos 5 años con ellas y no he tenido ni un solo problema.
    Vuelve a tu ginecólogo, coméntale esto, que te haga pruebas de todo lo que necesite y seguro que al final te las prescribe.
    Lo que no entiendo es por qué no nos las dan a todas como primera opción, porque no acarrean tantos problemas

    Suerte!

    Responder
    Esther
    Invitado


    Esther on #600338

    Hola, yo despues de 3 años me he quitado el Mirena, no tienes reglas, o un dia igual manchas un poco y ya, si q tienes los síntomas d q t va a venir la regla, en mi caso me lo puse por las reglas dolorosas y abundantes…..
    Al final t estas hormonando, y con el de cobre me dijo, q igual mis reglas serían peor, ahora q no llevo el hormonal, unas reglas como antes…. Dolorosas y me desangro los primeros días

    Responder
    Yuna
    Invitado


    Yuna on #600342

    Si tenéis tan claro que no queréis traer niños a este mundo, ¿Porqué no se hace él la vasectomía? Es reversible y así tú ni tienes que sufrir por reglas dolorosas ni te tienes que hormonar. Ah! El DIU tampoco es la panacea, yo llevé uno hormonal y al año y medio me quedé embarazada: embarazo ectópico. No perdí la trompa de milagro.
    Sobre lo de romperse los condones, nunca se me ha roto uno pero sí me ha fallado el DIU 🤷🏼‍♀️

    Responder
    Susana
    Invitado


    Susana on #600351

    Yo lo llevé 5 años y me fuera terriblemente mal. Aparte de las reglas dolorosas y super abundantes tuve un ectópicopor culpa del diu y casi pierdo una trompa.
    Siento ser tan negativa pero no se lo recomendaría a nadie.

    Responder
    Luj
    Invitado


    Luj on #600354

    ¿Porque cojones no dejais de meteros en si su novio le aconseja o no le aconseja?
    El puede decir misa, si ella está de acuerdo lo aceptará. Y llegados al punto en que ella también quiere ponerselo, porque narices tenemos que meternos los demás en ello cuestionando? Que pasa que la chica es tonta y no sabe decidir por si misma?

    Se os va de las putas manos eh, q coñazo sois

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #600355

    Todos los anticonceptivos pueden fallar. Todos tienen inconvenientes.
    Yo te recomiendo que esperes a planificación familiar. Infórmate bien, se pesada y pregunta.
    Ve a tu médico de cabecera y pide si te pueden hacer un análisis a ver si puedes tener alternativas hormonales. Y luego con todo ese conocimiento y la ayuda de un médico, decides.
    Que te dicen que no al diu por dolores? Es tu decisión ponertelo o no y aguantar los dolores. Si te dicen que no por salud Como las hormonas y los trombos es diferente. Pero aguantar dolor y molestias creo que es decisión tuya

    Responder
    Sunny
    Invitado


    Sunny on #600357

    Yo llevo el diu puesto desde hace un par de años y ya tengo cita para quitármelo… terrorifico la verdad.
    Mis amigas me lo advirtieron pero no las hice caso y me lo puse igual.
    Después de dos años sigo teniendo dolores horribles cuando me viene la regla y muchísimo sangrado que me ha provocado tener el hierro bajo también.
    Tengo unas ganas locas de quitármelo, con eso te lo digo todo!

    Responder
    Goma
    Invitado


    Goma on #600365

    Diu de cobre forever!
    Sin hormonas, 8 años con el y encantada.
    Dolores vas a tener igual que en una regla normal.. Eso del diu son mitos. Cada una Le duele o más o menos. No se puede tener todo jaja. Dos días de molestias y listo.
    Cambia de ginecólogo pero ya!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
Respuesta a: No quisieron ponerme el DIU
Tu información: