No sabemos qué hacer con mi hermano

Inicio Foros Querido Diario Familia No sabemos qué hacer con mi hermano

  • Autor
    Entradas
  • Clara
    Invitado
    Clara on #467191

    Hola, chicas!
    Acudo a vosotras porque en casa ya no sabemos qué hacer, ni siquiera si hay algo que podamos hacer…

    Veréis, mi hermano menor tiene 19 años y nos tiene amargadas a mi madre y a mí (solo somos los tres): se pasa el día fumando porros en su cuarto y jugando a videojuegos, no trabaja y cada vez que sale de ahí nos insulta (me llama zorra, puta, morsa y guarra, no se dirige a mí de ningún otro modo) y si le dices algo te levanta la mano y amenaza con pegarte (aun no lo ha hecho pero me tiene aterrada).

    Mi madre no dice nada en absoluto porque creo que le tiene miedo, se le ha ido de las manos, y ya no se atreve a enfrentarle de ningún modo. No sabemos qué hacer, a mi la ansiedad que me da en casa es brutal y aun no cobro lo suficiente como para independizarme… hay algo que podamos hacer? Alguna acción legal? Mi madre no quiere echarle de casa y le hemos propuesto que vaya al psicólogo o algo pero no quiere y no podemos obligarle porque ya es mayor de edad…
    Muchas gracias por leerme


    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #467483

    Sois victimas de la llamada violencia intrafamiliar «los malos tratos o agresiones físicas, psicológicas, sexuales o de otra índole, infligidas por personas del medio familiar y dirigida generalmente a los miembros más vulnerables de la misma: niños, mujeres y ancianos. La violencia familiar es una manifestación de abuso de poder de un miembro de la familia sobre cualquiera de los restantes miembros del hogar.»

    Ponte en contacto con los servicios sociales de tu comunidad autonoma para que te deriven hacia los canales de ayuda necesarios.

    Suerte.

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #467515

    Hola!
    Lamento mucho la situación por la que estáis pasando tú y tú madre.
    Como bien ha dicho cienaños, tienes la opción de acercarte a los servicios sociales del ayuntamiento al que pertenecéis. Allí os asesorarán a nivel legal, opciones y también pueden proporcionaros ayuda psicológica. Por desgracia, estas situaciones de violencia intrafamiliar, no son infrecuentes.
    Tú has señalado que tu hermano es mayor de edad y que tu madre no se plantea echarle de casa, (como madre que soy la entiendo), pero… si no trabaja ni hace nada, de dónde saca el dinero para los porros? Juega a videojuegos, quién se los compra?, quién paga la conexión a internet?
    Con esto lo que quiero plantear es una negociación con él. Asumir ciertas tareas de casa,por ejemplo, a cambio de que se le permita acceder a la wifi; hacer una búsqueda activa de empleo a cambio de la comida que se le da todos los días….
    Si no acepta el trato y reacciona de forma violenta, tenéis la opción de denunciar ante la Guardia Civil o la policía. Sé, créeme que lo sé, que es muy duro. Pero es necesario darle un incentivo para el cambio, bien sea a través de los acuerdos que te comentaba o bien a través de otras vías.
    A estas conductas se llega por diversos motivos y no ocurre de un día para otro, pero lo que te puedo asegurar es que las drogas, el aislamiento y el vivir una realidad paralela (videojuegos) no ayudan, sino que lo empeoran.
    Ánimo

    Responder
    Angela.
    Invitado
    Angela. on #468951

    Mi hermano no fumaba, pero se le iba la pinza demasiado cuando se emborrachaba y todo eran gritos, golpes e insultos.
    La ultima vez que se emborrachó de esa manera le estampó una silla a mi padre que, por suerte pudo esquivar. Pero yo llamé a la guardia civil y oye, no le denuncié por mi madre. Pero ya no ha vuelto a beber nunca más, y de eso hace ya tres años.
    Yo de ti pedía ayuda, porque tampoco es plan que dejes a tu madre sola con tu hermano.

    Responder
    Gemma
    Invitado
    Gemma on #468952

    Hola, yo he vivido la misma situación que tú pero con mi hermano mayor.
    Decirte que estuve años con esa situación hasta que al final todo se nos salió de las manos y tuvimos en confiar en los servicios sanitarios porque en mi caso el problema resultó ser una enfermedad mental.
    Tal vez no lleguemos a tener al mismo fin y espero que no, pero si el camino que yo he pasado lo estás pasando tú ahora te recomiendo que busques ayuda para ti, para tu madre y para tu hermano. El problema está ahí y se tiene que solucionar pero los tres necesitáis ayuda de una manera u otra.
    De verdad que espero que no tardes tanto como yo en salir de esa situación y mucha fuerza.

    Responder
    Palodepolo
    Invitado
    Palodepolo on #469014

    La que tiene que parar el carro es tu madre. Que no le de dinero para que no compre porros y que quite el internet. Y en cuanto se ponga a liarla llamas a la policía. Tu hermano es un tirano y o le paráis los pies o va a tener a tu madre jodida hasta el último día.

    Responder
    Mercè
    Invitado
    Mercè on #469039

    Yo estuve en tu misma situación hace años. Mi madre no quería llevarlo al psicólogo,
    mi hermano tp quería ir y de denunciar ni hablemos… yo tuve q salir varias veces corriendo d casa para q no me pegara… xo mi madre decía q no iba a denunciar, q no iba a hacerle algo así a su hijo xq eso quedaba en su expediente, q si no me gustaba lo q había me fuera. Y eso hice, al principio había meses q comía pasta cn tomate xq no me llegaba xa más pero valía la pena, siempre vale la pena. Ti hermano no es tu responsabilidad.

    Responder
    Mamiblue
    Invitado
    Mamiblue on #469041

    Puedes pasarte por la policía y explicarles el tema, a lo mejor te dan la opción no de denunciar pero sí de que se pasen por tu casa a hablar con el, si tiene drogas en la habitación podrían hacer un registro y por posesión no vas a la cárcel pero a lo mejor un par de días de calabozo se come y con eso se le bajan los humos y ve su realidad, para darle un toke de atención a un chaval de 19años hay opciones antes que denunciar, hagais lo que hagáis va a ser duro y tendréis que plantaros pero será por su bien. Ir al psicólogo no es una opción en su caso es una obligación, vais al médico de cabecera y que os guíe.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #469043

    Se que la violencia no está bien…

    Pero si ese llegara a ser mi hermano, la cara se la parto. Creo que una hostia a tiempo no está nunca de más. Lo siento, pero no puedo con este tipo de cosas!! Ese niñato necesita mano dura, y que alguien le enseñe a respetar a su madre y hermana. Como ve que le tenéis miedo juega con eso.
    Por lo que se ve no te queda más remedio que o bien, llamar a la policía o servicio sociales para que os oriente.
    No agachéis la cabeza, porque si lo hacéis el se viene más arriba.
    Suerte! ? espero que esto no acabe mal amiga. Un abrazo

    Responder
    Lauragggggg
    Invitado
    Lauragggggg on #469058

    He estado en la misma situación, y la cosa va a peor, porque empezará a robaros para comprarse sus caprichos y los porros. Es muy probable que de la agresión verbal y las amenazas pase a la agresión física cuando necesite dinero y no se lo deis o cuando le llevéis la contraria en cualquier cosa. A nosotros llegó a traernos a sus “amigos” a casa… no son buena compañía y sabes lo que puede pasar. Vivir así se hace un infierno. La única solución fue que mi madre le dijese que o buscábamos ayuda para dejar los porros y se ponía a trabajar/estudiar o se tenía que ir de casa. Fue muy duro para ella, pero no tenía más remedio si quería que mi hermana y yo estuviésemos a salvo y viviésemos sin miedo. Doy gracias. Mucho ánimo y mucha fuerza, y si os agrede físicamente no dudéis en denunciar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: No sabemos qué hacer con mi hermano
Tu información: