No sé cómo decirles a mis padres que estoy embarazada!

Inicio Foros Querido Diario Familia No sé cómo decirles a mis padres que estoy embarazada!

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #908956

    Hola, hola!!! Como veis en el título estoy hecha un manojo de nervios porque estoy embarazada y no sé cómo decirle esto a mis padres.

    Ante todo, según suena el título, quiero aclarar que tengo 32 años, soy funcionaria interina y, aunque no tengo la estabilidad que te da una plaza, no me puedo quejar porque nunca me falta trabajo. Tengo un sueldo que me permitiría sacar un bebé adelante, aunque sin exceso de lujos, pero decentemente.

    Mi pareja ahora mismo está sin trabajo y es que tuvo un accidente hace unos meses que, de momento, le está impidiendo trabajar, pero ya le han dejado caer de su antiguo trabajo que, en cuanto esté bien, volverá con ellos.
    Y leyendo esto os preguntaréis que dónde está el problema… El caso es que soy hija única y mis padres (mi madre) es ultra protectora, yo sigo siendo una adolescente sin cabeza a sus ojos y mi padre es ultra conservador. Estas dos personalidades hacen que en dos años que llevo con mi pareja hayan coincidido dos veces porque evitan totalmente involucrarse con nosotros.

    Este bebé es súper buscado, llevamos casi un año intentándolo y no os imagináis la felicidad que nos invade desde que vimos el positivo. Estoy de 5 semanas apenas y me gustaría poder esperar hasta el final del primer trimestre para dar la noticia, pero claro, llegan navidades y cómo no voy a comer jamón, salmón ahumado y cómo voy a tener que preguntar si los lácteos están pasteurizados sin levantar sospecha??

    Estas navidades iban a ser las primeras que mi chico y yo las pasaríamos con mi familia. Mi madre lo sabe, pero ni siquiera se lo ha dicho a mi padre porque dice que no quiere movidas… y con estos padres adictos al drama… cómo les suelto esta bomba?? Así que recurro a vuestra experiencia, cómo disteis vosotras la noticia o cómo lo haríais en mi caso? Os lo agradezco infinito, de verdad!!! 💜

    Responder
    Melina
    Invitado
    Melina on #908960

    Hola! Yo no lo diría, por experiencia propia, me esperaría mínimo a tener los resultados del cribado de la semana 12 o incluso a la semana 20, porque nunca sabes lo que puede pasar…
    Ahora lo ves todo perfecto y muy bonito, pero y si llega la semana 12 y te dicen que tiene trisomía 13 o 18 incompatible con la vida?, y si el embarazo no sale adelante por cualquier otra razón? Entonces tienes que lidiar con la horrible situación que tendrás y encima dando explicaciones a diestro y siniestro…
    No quiero desanimarte ni ponerte en lo peor porque en la mayoría de los casos todo va bien, yo tuve la mala suerte de no ser uno de esos casos y en mi caso agradecí que nadie lo supiera y no tener que estar dando explicaciones a nadie ni escuchar los típicos comentarios de la gente cuando lo perdí en la semana 17.
    Entiendo la excusa que te pones sobre la comida, pero existe la posibilidad de que ya hayas pasado la toxoplasmosis por ejemplo y no tengas que abstenerte de comer jamón…
    Mucha suerte y que tengas un embarazo sano y feliz.

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #908977

    Te digo lo mismo no lo digas hasta que sepas que no vas a tener un aborto natural

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #909028

    No se por qué ese miedo a la reacción de tus padres, ni que tuvieras 18 años, por muy conservadores que sean, es que no se qué tiene que ver. ¿Es porque no estás casada? ¿Porque no les gusta demasiado tu novio? Porque si no es ninguna de esas razones yo lo veo todo bien, tenéis la economía para mantener un bebé, no necesitáis de tus padres, tampoco lleváis de novios 4 meses… Lo de esperar más o menos para decírselo ya es cosa tuya, pero lo acabarán aceptando fijo. Tranquila y un abrazo

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #909034

    Si tu madre lo sabe ya te digo que tu padre no se va a enterar de nada. Dile a tu madre que te congele un plato de jamón y chimpum. Los lácteos pasteurizados son prácticamente todos, mira los que no, q son muy poquitos y ya está. Y salmón ni comas. Sabiéndolo tu madre pues te echara una mano. También te digo que si tu buscabas un bebé que te la traiga al pairo lo q piensen. Yo no lo dije hasta que no estuve de 20 semanas pq no me dio la gana y tenia 37 añitos, asiq te entiendo pq lo he vivido ya q no tengo buena relación. Mi chico sabían que existía pero trato nulo. Fue decir q iban a ser abuelos y de locos, es más incluso mi madre me dijo me lo estas contando como si fueras adolescente y fuese un drama, que tienes tu casa tu pareja y tu trabajo, aunq a mi nadie me ha consultado ( la pullita no podía faltar ) si no quieres decirlo aún no lo digas y si quieres decirlo pues palante. Pero dudo mucho q tu padre se fije demasiado en que comes y en qué no pq las cosas han cambiado mucho.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #909207

    Su madre no sabe lo del embarazo, se refiere a que sabe que su novio va a estar con ellos en Navidad, o al menos eso he entendido yo

    Responder
    Ainara
    Invitado
    Ainara on #912057

    Pues mi madre es así como los tuyos, y te digo una cosa, a veces reaccionan de forma sorprendente.
    Mi madre es híperconservadora y no quería saber nada de mi ahora marido porque me lleva 13 años, vivíamos juntos sin estar casados, él divorciado de jovencito etc. Pues se tiró cadi un año sin hablarmme, hasta que un día tuve un accidente aparatoso, no me pasó nada grave pero el coche daba miedoy el primero en llegar fue él. Pues mi madre fue llegar, verlo y agarrarse a él. De ahí en adelante la cosa cambió, con esto te quiero decir que a veces no aceptan las cosas hasta q das una noticia que les choca y les confirma que vas en serio. Mi madre está como loca ahora con su nieta, la que llega en camino y mi marido, llevamos 7años juntos y se ha dado cuenta que no era para tanto y que el qué dirán y las moralidades sobran. Así que yo se lo diría sin más y a ver qué pasa. Total, es algo que tienes que decir sí o sí, así que cuanto más tiempo tengan para hacerse a la idea mejor. Y si no lo aceptan ¿?qué?? Tienes 33 años y no dependes económicamente de ellos.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #912058

    Yo no diría nada hasta la semana 12, más o menos.
    ¿Cómo dimos nosotros la noticia?
    Pues coincidió con el cumple de mi padre y compramos una tarta y mandamos poner «Felicidades Abuelo» y pusimos una figura de una cigüeña rosa con un bebé.
    Todos se quedaron flipando y súper contentos 💜
    Ánimo que cuando llegue el momento se pondrán súper felices

    Responder
    ARB
    Invitado
    ARB on #912059

    Yo discrepo con Melina. Yo tuve un aborto diferido en mi primer embarazo y lo pasé sola con mi pareja porque yo sabía que eso era posible y no sé lo quise decir a nadie…. ¿Por qué? No lo sé, porque mentalmente fue horrible y necesitaba que la gente que me quería me arropara. El siguiente embarazo lo dijimos casi al principio para tener el apoyo en caso de que algo fuera mal (todo fue bien y el nene tiene 2 años). Y ahora vuelvo a estar embarazada, de riesgo, con amenaza de aborto en semana 10 y toda nuestra familia y amigos cercanos lo saben.
    El momento de un aborto (natural o artificial) es muy muy duro.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #912060

    No vas a decir nada malo ni has hecho nada malo. Es algo bueno y que te hace ilusión y que tú quieres en tu vida. Sabiendo eso, yo lo diría con toda mi alegría y si ellos no se alegran, pues otra prueba más que te dan de lo malos padres que son… En cualquier caso, es su problema, porque repito, no hs hecho nada malo, al contrario. Y lo siento por lo de malos padres pero si no se alegran por ti y te da miedo decírselo pues eso me parece.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: No sé cómo decirles a mis padres que estoy embarazada!
Tu información: