No se como empezar porque es 1 mezcla de todo y necesito desahogarme

  • HombreAtormentado
    HombreAtormentado on #305621

    Buenas foreras/os, voy a desahogarme porque es 1 mezcla de depresión desde primeros de enero, baja autoestima, sin ganas de nada etc empiezo.

    Soy un hombre treintañero que digamos no he sido muy exitoso en la vida, que a pesar de eso sigo adelante a pesar de los grandes obstáculo. El problema viene que desde siempre no he tenido muchas amistades en mi vida, las tengo contadas con 1 mano que admiro bastante, el amor no me ha ido nunca bien (y aqui es donde viene el problema y algo de conocer gente).

    Muchos años atrás me costó salir de una depresión por una relación tóxica que tuve, porque sufrí una infidelidad que hizo que perdiera todas las amistades y estuviera solo encerrado en casa durante casi 2 años (sin exagerar). Cuando superé la fuerte depresión empecé de 0 y recuperé amistades, haciendo otras nuevas (que son las que dije).

    La cosa es, desde enero estoy entrando en depresión porque desde hace años empecé a hechar de menos muy lentamente de tener a alguien a mi lado con quien compartir mis ideas, hobbies, planes de futuro, etc No es envidia ni nada de eso, es ver a familiares, amigos, conocidos, compañeros (..) que están emparejados y que tienen a alguien en su dia a dia, con quien dormir, salir a cenar, compartir opiniones, tener los mismos planes, dormir y despertarte con alguien a tu lado. Y a pesar de las discursiones se cuidan y quieren mas cada día.

    Y yo al verlo me deprime casi a diario llorando muchas noches en silencio al no tener a alguien a mi lado con quien compartir mi vida. Es decir, discursiones, salidas, planes, sonrisas, besos, sms amorosos, sexo, paseos, abrazos (..) ya no se lo que es eso porque ya hace mucho de eso que es como si no hubiese tenido.

    Que esté asi de mal, no quiere decir que no les apoye, todo lo contrario, les apoyo y me alegra que tengan alguien a su lado. Pero estoy asi porque lo hecho de menos, digamos nunca he tenido muchos viajes en mi época veinteañera, ni muchas parejas, ni aventuras sexuales, muy pocos años cotizados. Y eso hace que me deprima aún mas, porque si conozco a alguien me pregunte por cosas de mi pasado y eso la espante, relaciones toxicas, salidas y fiestas casi nulas, sexo nulo, etc.

    Digamos que soy 1 persona muy cortada al principio y no se me da nada bien ligar ni nada de eso, pero luego me voy soltando, tambien algo rellenito. Aunque ahora esté de becario en una empresa (que me gusta lo que hago) cuando llego a casa hago como muy atras, sin ganas de nada, ver series y encerrarme en casa. Cuando llega los fines de semana, no salgo porque saldría sin ganas.

    Se que tengo que cambiar la situacion y que estando así no gustaré, pero esque me supera y que salir me costará bastante, tardaré en superarlo y esque necesitaba contarlo porque no aguantaba mas tenerlo todo dentro.

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #305974

    Lo ke no puedes es encerrarte en banda asi tb es cierto que en el mundo de la noche es muy dificil conocer a gente que merezca la pena yo mas bien las veces que he conseguido pareja ha sido atraves de webs de contactos a base de hablar y empezar de cero dicen k las comparaciones son odiosas pero no todas son iguales al igual k en mi caso tuve una relacion toxica de 7 años con el cual tuve una hija que quieras que no siempre te atan bastante pero a base de intentarlo he conocido a alguien que de verdad me demuestra a diario el amor y el cariño.. si no te atrae salir de noche prueba a conversar con chicas seguro alguna merecera la pena y creeme el fisico no es tan importante cada persona es como es asi que animo intentalo. Suerte

    Respuesta
    Elen
    Elen on #305977

    Puedes empezar poco a poco. Busca ayuda, trabaja en tu autoestima y a partir de ahí sal a conocer gente. Hay apps que pueden ayudar, hay de todo como en cada rincón del mundo, pero seguro que alguien habría acorde a ti.
    Puedes probar también a salir solo y despejarte, leer al aire libre y ver otros lugares que no veas a diario. Pero sigo diciendo que lo primero es trabajar contigo mismo.

    Un saludo :)

    Respuesta
    Vicky
    Vicky on #305978

    Necesitas salir de tu zona de confort, obligarte a salir y hacer cosas. Quizá adoptar un perro (si te gustan) y así te «obligarás» a salir todos los días con él o a hacer actividades (creo que hay grupos de gente con los que ir a pasear, etc.). Te lo digo por experiencia. Ánimos y suerte.

    Respuesta
    Ro
    Ro on #305981

    Hola! Te entiendo perfectamente. Yo también he pasado por cosas similares e incluso un poquito más delicadas. Pero con ayuda se sale, si quieres salir. Ves a terapia. Empieza a quererte y valorarte. Sólo tienes que potenciar todo lo bueno que tengas, que aunque ahora no lo veas seguro que lo tienes. Una vez que lo consigas podrás mostrar a l@s demás todo lo que tienes para ofrecer. ¡Y disfruta de los 30 que estamos en la mejor edad! Mucha suerte. 😊

    Respuesta
    Gae
    Gae on #305982

    Tienes derecho a querer y buscar pareja pero en tu texto da la sensación de que piensas que todas las cosas que te gustan solo pueden hacerse en pareja, esta genial hacer cosas en pareja pero no pospongas toda tu vida por ello, tienes que hacer cosas por tu cuenta y disfrutar de la vida de forma individual, tener hobbys, viajar, ir al cine, salir a comer, casi todas las cosas que te gustan se pueden hacer sólo, con amigos y/o familia, además hacer esas cosas cosas te hará sentir mejor y más competente que mejorará tu autoestima y tu confianza, ayudándote a conocer gente nueva y cuanto más competentes, seguro y poderoso te sientas más fácil será que te abras a los demás y puedan ver lo estupendo que eres. Mucha fuerza y un abrazo, no pospongas tu vida

    Respuesta
    Joe
    Joe on #305985

    No te lo guardes, suéltalo todo, quiérete, valórate y si puedes háblalo con alguien que pueda ayudarte.

    Mientras no vacíes todo lo que llevas dentro,no podrás llenarlo de cosas bonitas.

    Yo me estoy reconstruyendo esto es, como una montaña rusa aunque cada vez tiene más tramos rectos ;)

    Céntrate en lo que te gusta y verás como poco a poco se sale, te lo aseguro. Busca cosas que te hagan feliz y gente con la que puedas hablar.

    El resto llega, pero cuanta más prisa tengas más va a tardar.Así que no te centres en eso e intenta disfrutar lo que si tienes. Una vida, una familia y un grupo de verdaderos amigos que hay muchos que no lo tienen. Construye tu vida y sé el dueño de ella.

    Mucho ánimo y no decaigas!

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: No se como empezar porque es 1 mezcla de todo y necesito desahogarme
Tu información:




Login